Adiós a Elizabeth Thornton

martes, 20 de julio de 2010

Tristemente, la escritora Elizabeth Thornton nos dejó hace unos días. Cuando esta tarde he leído la noticia en la web El Rincón de la novela Romántica no podía dar crédito. Me ha embargado una sensación extraña; ésa que tienes cuando muere alguien que en realidad no conoces pero lo sientes así. Supongo que como lectoras establecemos con las autoras que leemos y admiramos una relación especial, un nexo que nos une a ellas de algún modo y ante su pérdida no podemos quedar indiferentes.

En España hemos podido disfrutar -y seguimos haciéndolo- con varias de las novelas de esta fantástica escritora como Falsa apariencia, Extraños al amanecer o la trilogía de las princesas, publicadas por Titania y Cisne respectivamente, entre otras de sus novelas publicadas. Falsa apariencia es una novela que conservo con un cariño especial porque me cautivó.

En los últimos años hemos perdido a autoras de la talla de Kathleen Woodiwiss, Ronda Thompson o Edith Layton. Hace unos meses Kathleen Givens... ahora Elizabeth Thornton...

Pero nos quedan sus novelas y las emociones que con ellas han logrado y seguirán logrando despertar en las lectoras quienes, durante unas horas, nos evadimos de nuestros problemas y lo que nos rodea para soñar a través de las páginas de sus libros.

Desde aquí, Adiós a Elizabeth Thornton. Allí donde estés, gracias por tus maravillosas historias.


2 comentarios:

  1. Madre mia! No me lo puedo creer! Me encantan las novelas de esta mujer y me he quedado un poco descompuesta por la noticia.
    Como dices son personas que no conocemos pero a mi al menos Thorton me ha hecho pasar muy buenos momentos..
    Que pena...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Sí, qué noticia más triste. Aunque he leído poquitas novelas suyas, me gustaron mucho, sobre todo Falsa apariencia.

    Un beso muy gordo, Dácil

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!