... y la llegada del otoño

jueves, 23 de septiembre de 2010




El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.” George Sand

Que la vida sea bella como las flores de la primavera, y bella la muerte como las hojas del otoño.” Rabindranath Tagore

La belleza es la única cosa que el tiempo no puede dañar. Las filosofías se dispersarán como arena, las creencias se sucederán unas a otras como las hojas marchitas del otoño; pero lo bello representa un goce para todas las estaciones y una posesión para toda la eternidad.” Oscar Wilde

Hoy ha dado comienzo el equinoccio de otoño.
En nuestros día sal vez sólo significa el final del verano, el que los días y las noches son igual de largas y el regreso a la rutina. Pero en algunas culturas antiguas, como la celta o la griega, señalaba el inicio del año, también la fiesta de la cosecha.
La cultura celta llamaba Mabon al equinoccio de otoño que adquiría connotaciones que, tal vez, suenen a costumbres demasiado ancestrales.
En cualquier caso, contagiada por el espíritu de culturas tan antiguas, me sumo a la “celebración” deseando que sea una estación próspera y que dé muchos frutos a todos.
Se abre una nueva etapa, teñida del ocre, rojo y dorado del otoño; el aroma a pino, hayas y manzana impregnará en poco tiempo los bosques.
La imaginación se desborda y la magia y un mundo de ideas con ella...

¡¡¡Feliz equinoccio de otoño a tod@s!!!

4 comentarios:

  1. Las citas escogidas, así como tu reflexión han sido preciosas.. y eso que no es mi estación favorita.. pero como dije en otro blog.. visto de esta manera, cambia mucho.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariam!

    Feliz otoño para ti también. Pasé a saludarte, desearte un feliz finde y decirte que tienes un detallito en mi blog. Espero que te guste.

    Besos


    http://iris-alasparavolar.blogspot.com/2010/09/feliz-fin-de-semana.html

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias a las dos!! Os deseo un feliz otoño y gracias por acompañarme desde aquí. Últimamente no le dedico mucho tiempo al blog,así que os agrezco el que aún sí me leáis.
    Iris, gracias por el regalo. ¡Es un detalle precioso!

    ResponderEliminar
  4. Pues ni siquiera me había dado cuenta de que había empezado el otoño, sumergida en la rutina y en el trabajo no aprecio ya ni los cambios de estación así que me ha parecido muy buena idea que nos lo recuerdes. Un beso y feliz equinoccio de otoño para tí también.

    Rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!