Corazón a la deriva - Jessica Bird

jueves, 2 de diciembre de 2010

Título original: The Billionarie next door
Autora: Jessica Bird
1º O'Banyon
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Julia/Harlequín


Lizzie Bond es enfermera, trabaja en dos hospitales diferentes para de ese modo ayudar económicamente a su madre a la vez que se mantiene a sí misma. Es una joven humilde, bondadosa y trabajadora que tiene alquilada la planta baja de un dúplex a Eddie O’Banyon, un hombre mayor y solitario con el que mantiene una cordial relación de amistad, casi de padre e hija.

La repentina y fulminante muerte de éste, a consecuencia de un infarto, la obliga a cumplir la voluntad de Eddie, quien le pidió que en caso de fallecer, y sólo entonces, se pusiera en contacto con Sean O’Banyon, su hijo.
Al vivir ella en Boston y él en New York, Lizzie se lo comunica por teléfono pero poco después se produce el primer encuentro cara a cara entre ambos. Encuentro que da pie al inicio de su historia de amor…

Sean O’Banyon es el segundo de los tres hijos de Eddie, quienes una vez se marcharon para estudiar, en el caso de Sean y Billy, o para incorporarse al ejército en el caso de Mac, no volvieron nunca a ver a su padre.
Lizzie no tiene constancia de nada, no sabe qué clase de relación existió entre padre e hijos ni las razones de ese distanciamiento. De hecho desconocía la existencia de dos hijos más.

Sean se ha convertido en un banquero implacable, letal, incluso se dice de él que es despiadado, un tiburón de las finanzas y un hombre poderoso en Wall Street. Desconfía de las mujeres y no le interesa mantener una relación seria con ninguna de ellas. No obstante, se siente atraído inmediatamente por Lizzie, una joven totalmente opuesta al estereotipo de mujeres con que se rodea.

Lizzie no sabe en realidad que Sean es millonario, sólo lo ve como el hijo de Eddie.
La atracción es inmediata, pero existen varios obstáculos y secretos que los separan y hacen peligrar el futuro de esa relación.

Pertenecen a mundos opuestos, Lizzie desconoce la verdadera identidad de Sean y ante todo, el secreto que tan celosamente oculta y que lo alejó de su propio padre.

Corazón a la deriva es la primera novela de la saga de los hermanos O’Banyon, publicada por Harlequín, Pese a la extensión breve de ésta, estamos ante una novela que me ha cautivado de principio a fin, tanto por la historia en sí como por los personajes.
Jessica Bird, la autora, ya es de sobras conocida en nuestro país, ya que se está publicando su saga La hermandad de la daga negra con el pseudónimo de J.R. Ward. Me ha sorprendido enorme y gratamente con esta novela. Sobra decir que espero con ansias las de los dos hermanos: Mac y Billy.

La verdad es que fue curiosidad por leer algo diferente de esta escritora, así fuesen harlequines, lo que me llevó a leerla. De hecho las otras únicas novelas que hay en español.
Pero me he encontrado con una novela preciosa, humana y conmovedora. El argumento no dice gran cosa, puede ser, pero no quiero desvelar nada más para que aquéllas que quieren leerla lo descubran por sí mismas.

Tanto Sean como Lizzie me parece que están muy bien perfilados y retratados. Conoces sus pensamientos, sus sentimientos, miedos y dudas en todo momento. La autora se centra tanto en uno como en otro.
Además conocemos a Billy, el hermano menor de Sean, jugador de fútbol del que ya se desvela alguna información relevante y que me imagino será clave para entenderlo y para el desarrollo de su novela. Del que apenas se sabe nada es de Mac, el mayor, el soldado profesional. De hecho ni sus propios hermanos saben nada de él. La autora nos deja en suspense.

La historia está muy bien narrada y desarrollada. No me ha resultado extraño leerla en otro género, la trama me atrapó tanto que olvidé al instante sus novelas paranormales.
Jessica Bird nos muestra con esta novela y esta saga una faceta distinta de su habilidad como escritora, muy desconocida para muchas de nosotras.
Como digo fue curiosidad lo que me llevó a querer leerla, no tenía ninguna referencia, pero he descubierto una saga y una autora “nueva” a la que voy a tener muy en cuenta.

La novela aborda un tema muy delicado que es tratado con mucha sensibilidad. La historia de amor entre Sean y Lizzie es muy bonita. La extensión de un harlequín no permite un mayor desarrollo pero no me ha parecido superficial ni me ha sabido a poco.
Hay escenas muy sensuales, muy bien narradas.

En definitiva, Corazón a la deriva es una novela que me ha encantado. Narra una historia preciosa, difícil pero que te lleva al corazón, a pesar de estar contada en poco más de doscientas páginas.
Sin duda, os la recomiendo.

1 comentario:

  1. pues suena de maravilla este titulo. haber si la leo algun dia. de momento la apunto jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!