La mágica noche de Reyes

miércoles, 5 de enero de 2011


Son varias las leyendas e interpretaciones que se conocen alrededor de la figura de los reyes magos. Incluso se especula si realmente fueron tres. Pero sin duda la más difundida de todas es la que dice que guiándose por una estrella, la estrella de Belén, los tres magos llegaron desde Oriente para adorar al niño Jesús, al que ofrecieron oro, incienso y mirra. Se dice que de ahí nació la tradición de los regalos de la noche de Reyes.
Dejando de lado creencias y leyendas, y aunque día de hoy en muchos hogares españoles se ha “importado” a Papá Noel, también hay muchos que se decantan por los tradicionales Reyes magos de Oriente.

En cualquier caso, al menos para mí, la noche de Reyes sigue conservando la magia de antaño, la que ilumina los ojos de un niño y traen sonrisas y esperanzas a los corazones que creen en los sueños.

¡¡Feliz noche de Reyes, chicas!! Y que vuestros sueños se hagan realidad...

4 comentarios:

  1. ¡¡Feliz noche de Reyes, Mariam!! Pronto sabrás si has sido lo suficientemente buena a lo largo del año ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mí también es una noche que vivo con mucha ilusión, sobre todo por mis niños que aun son muy pequeños y están a estas horas como flanes. Yo también te deseo que veas tus sueños cumplidos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Juasssssssssssssssssssssssss, me parto.

    Mariam, hemos coincidido con la foto de nuestra última entrada en nuestros respectivos blogs, la entrada de la noche de Reyes, jajajaja

    Yo también te deseo que pases una feliz noche y una mejor mañana de Reyes, pero, ante todo, tal y como tú misma has dicho, que tus sueños también se cumplan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Halaaaaa qué coincidencia, Chus! ¿Pues sabes una cosa? Estuve dudando entre esta foto y otra, pero ésta hacía juego con el fondo del blog...jajaja ay es broma.
    Espero que pasases una noche muy bonita, seguro que con tus sobrinitos fue preciosa. Un beso enorme.

    Ali creo que no he sido muy buena. Te mando un beso enorme, mi niña. Espero y te deseo de todo corazón que tengas un año estupendo, porque te mereces lo mejor.

    ¡¡Feliz 2011, Lola!! Ojalá y que tus sueños se hagan realidad. Espero que hayas pasado un día de Reyes mágico, con tus peques seguro que ha sido así. Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!