Practice makes perfect - Julie James

miércoles, 22 de junio de 2011

Título original: Practice makes perfect
Autora: Julie James
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Berkley sensation
Fecha de publicación: 2009






Desde hace ocho años Payton Kendall y J.D. Jameson trabajan en una gran firma de abogados de Chicago. Ambos son inteligentes, trabajadores incansables y tenaces. También son jóvenes y atractivos. No en vano reportan grandes beneficios al gabinete, aun si eso implica duplicar las horas de trabajo a la semana no comer o dormir. Viven por y para su trabajo.

Ahora, tras años de arduo trabajo y muchos sacrificios, están a punto de recoger las mieles del éxito. Pues en sólo unas semanas la firma debería anunciarles -en realidad es un secreto a voces- que por antigüedad y logros conseguidos pasan a ser socios de la misma. Pero, lamentablemente, y aunque todo hacía suponer que los dos iban a lograr ese puesto por el que tanto han luchado, el comité ejecutivo, de la noche a la mañana, cambia de política y se les informa que sólo uno de ellos lo conseguirá, el otro deberá abandonar el bufete.

Por si la situación no fuera lo suficientemente incómoda y difícil para ellos, deben trabajar juntos para conseguir un jugoso contrato tras el que la firma de asociados anda detrás. El papel que jueguen para conseguir dicho contrato puede ser decisivo para desequilibrar la balanza en favor de uno u otro. Ambos lo saben. Como que a pesar de no llevarse demasiado bien -en realidad parecen profesarse una animadversión que va más allá del inminente ascenso, pues viene de largo- es vital que aúnen esfuerzos.

Más allá de la enemistad que se profesan, algo que tratan de disimular con mucho esfuerzo ante el resto de trabajadores del bufete, Payton y J.D no podrían ser más diferentes.
Payton es hija de madre soltera hippie que le ha inculcado sus ideas liberales y feministas. Aunque no llega a los extremos tan radicales de ésta, Payton es feminista y a pesar de que su trabajo le reporta un buen sueldo no le da demasiada importancia al dinero ni al valor económico de las cosas.

J.D en cambio fue criado en un ambiente conservador, en una familia acomodada. Hijo de un juez de intachable conducta, ha optado por abrirse camino por sí mismo ni contar con los favores, contactos y ayudas que el juez Jameson puede reportarle. Eso le ha llevado a no tener muy buena relación con su austero padre, por otra parte.

Así pues, fuera de los tribunales, la verdad es que Payton y J.D no tienen demasiado en común. Pero no sucede así dentro, donde ambos han demostrado con creces su valía y por qué merecen ser hechos socios de la firma.
Decir que nunca se han llevado demasiado bien tal vez sería un eufemismo porque, la realidad, es que parecen no soportarse. Pero están dispuestos a sacar la artillería pesada para lograr el premio que consideran merecen. Y así se inicia una batalla judicial implacable. ¿El resultado?

Conocí a esta autora con Just the sexiest man alive, una novela que como la presente me animé a leer por las excelentes críticas que había leído y, sobre todo y más importante aún para mí, por las recomendaciones, encarecidas, de unas amigas. No suelo guiarme mucho por recomendaciones, más bien me dejo llevar por mi instinto. ¡Pero me alegro enormemente de haberme rendido a la tentación!

Si Just the sexiest man alive me gustó, Practice makes perfect me ha encantado, sorprendido y divertido como hacía mucho pero mucho que no me pasaba con una novela romántica. Dejando de lado a Judith Mcnaught, cuyas novelas para mí son inigualables, descubrir a Rachel Gibson y Susan Elizabeth Phillips me cambió como lectora romántica. Son dos de mis escritoras preferidas dentro del género contemporáneo, a las que desde ya uno a Julie James.
Con sólo cuatro novelas publicadas para mí pasa a ser una de las mejores escritoras del género. Con un estilo ingenioso, chispeante, ágil y muy sexy me tiene rendida a su pluma. Pero me centraré en Practice makes perfect, la que es hasta la fecha mi novela preferida de esta autora.

El estilo de esta novela es muy desenfadado. De hecho el primer capítulo ya te da una visión clarísima de cuál es el carácter de la historia. Payton y J. D. se encuentran en una contienda implacable por demostrar que es mejor que el otro. Además siendo Payton mujer, feminista, atractiva y bastante divertida y J.D. elegante, sobrio y un tanto incisivo, las diatribas entre ellos no tienen desperdicio. Me he divertido como hacía mucho pero mucho que no me pasaba con una novela romántica con las pullas, zancadillas y accidentes entre ellos. Pero divertido hasta el punto en que se me ha escapado la risa.

Pero como cabe esperar de una novela romántica en el fondo ni Payton ni J.D son tan fríos y hasta ¡tienen conciencia! Y son un hombre y una mujer jóvenes y atractivos que tal vez se odien, no se soporten, pero saben reconocer -muy a su pesar y casi bajo tortura- las virtudes del otro y atractivo.

Gran parte de la novela gira alrededor del contrato que Payton y J.D tratan de ganar para el bufete. Deben trabajar juntos obviamente, lo que además les permite conocerse un poco mejor y más debajo de la imagen que tienen el uno del otro. Pero no “trabajan” solos en la complicada tarea de entenderse, sino que lo hacen con la ayuda inestimable y divertida de Laney, la mejor amiga de Payton, una mujer muy diferente a ella, y Tyler, el leal amigo de J.D.
Las escenas tanto entre Payton y J.D. mientras discuten, se ayudan y hasta se fastidian un poco, como las que tienen lugar con sus amigos, compartiendo confidencias y despellejando al rival son muy buenas. Lo mejor de la novela en mi opinión.

Poco más puedo añadir. Como digo la novela me ha parecido divertidísima, ágil, refrescante y muy ingeniosa. Sin contar con demasiadas escenas eróticas, pocas pero las justas, la historia resulta sensual y también hilarante.

Para mí uno de los puntos fuertes del libro es la química entre Payton y J.D. Traspasa el papel. Por otro lado los diálogos son sencillamente magistrales. El ritmo muy fluido y ameno. Y en conjunto la novela me ha parecido brillante y muy romántica. Con un aire a Orgullo y prejuicio, pero en la época actual, y con unos abogados de lengua afilada, es una de las mejores novelas que he leído esta año.

La verdad es que me gustaría poder decir algo negativo del libro, por eso de no dar la imagen de que es una novela perfecta porque no es perfecta, pero sinceramente no encuentro nada negativo a señalar.


12 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña. Me estoy leyendo el de just the sexiest man alive y de momento me está encantando. Este otro libro, ¿está en inglés o castellano?

    ResponderEliminar
  2. Está en inglés y no he visto, de momento, que Julie James esté en la programación de ninguna editorial.
    Pues si te acuerdas, ya me contarás qué te ha parecido Just the sexiest man alive. A mí me gustó mucho pero Practice makes perfect aún más. De momento, de las que he leído de Julie James, es mi preferida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola Marian,como hago para obtener las novelas de julie james en español,lei just the sexies man alive y es super,no tienes un link para descargar en español?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay me da mucha pena leer mensajes como el tuyo y no es el primero. Ninguna de las novelas de Julie James se han publicado en español. En mi blog nada más que escribe opiniones (críticas o reseñas si lo prefieres) de algunas de las novelas que leo. No hay enlaces porque no es un blog de descargas.
    He leído estas novelas en inglés. Veo que despiertan mucho interés. Ojalá las publiquen en nuestro idioma. Te mando un saludo, gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. hola!! pues a mi tambien me enkanto este libro no lo he terminado de leer pero me parece fascinante! solo tengo una pequeña duda... en capitulo 25 payton se molesta con jd porque el cuenta sobre su amorio a ben su jefe y no entiendo porque jd le dijo que ellos lo habian hecho SOBRE EL ESCRITORIO ya que en ninguna parte del libro dice eso podrias ayudarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoselin! Consulto el capítulo y te cuento, pero creo recordar que ...

      SPOILER

      es uno de esos capítulos en que J.D. y Payton luchan "sin compasión" por conseguir ser el nuevo asociado de la firma. Usan tretas y argucias para desacreditar al otro. Me parece Ben empieza a hacerle comentarios sexistas a J.D sobre Payton y él, fanforreando, le dice que sí. No es que sucediera es que él dice que sí sucedió para congraciarse con Ben... luego se siente mal.

      FIN SPOILER

      Pero le echo un vistazo al libro y te lo confirmo. Te digo de memoria, pero lo leí hace ya algún tiempo...

      Un saludo Yoselin!!

      Eliminar
  6. ahhh ok Mariam :) te lo agradezco muchooo! porque era una duda muy grande que tenia puesto que sonaba ilogico que J.D le dijera eso a Ben ya que el libro no menciona esa escena jeje muuuchas gracias!

    y muuuchas felicitaciones! este blog me encanta! y creo que a muchos nos ayudan tus excellentes aportes!

    saluditos para ti tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti, Yoselin!! Por visitar mi blog y por tus amables palabras. Me alegro de haberte sido de ayuda y me alegra mucho conocer a lectoras de Julie James. Desde que unas amigas me la recomendaron estoy enganchadísima a sus novelas. Son tan chulas...
      Por cierto, no sé si sabes que el año próximo publica otra.

      Espero leerte más por aquí, conocer tus gustos o opiniones... lo que te apetezca.

      Te mando un abrazo y ¡¡mil gracias de nuevo!!

      Eliminar
  7. a mi tambien me alegra ser parte de tu blog maria!!! y x cierto tienes idea de como se llamara su proximo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii! It happened one wedding. Sale a la venta en 2014, creo que en marzo, pero el mes no estoy segura. Parece un poco diferente a las del FBI/Abogados pero seguro que es buenísima, Yoselin. Qué ganas tengo de leerla... jeje

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Susan Elizabeth Phillips *-* Julie James *-*

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!