Seducción al amanecer - Lisa Kleypas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Título original: Seduce me at sunrise
2º Hermanos Hathaways
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara/Zeta



Aunque eran pocas las esperanzas de que Win sobreviviera a la fiebre escarlatina, lo logró, pero desde entonces su salud se deterioró y se convirtió en una mujer frágil, casi una invalida, que ha llevado a una vida confinada. Se ha convertido en una mera espectadora de la vida que sigue a su alrededor sin que ella tome parte en ésta. Algo que pese que acepta, le duele y está decidida a remediar.

Enamorada desde siempre de Merripen, el silencioso y hosco gitano que se ha convertido en un miembro más de la ruidosa familia Hathaway, Win sueña con volver a ser una mujer sana y conseguir, por fin, el corazón de éste y una vida plena.
Tras el matrimonio de Amelia con Cam, la fortuna parece sonreír después de mucho tiempo a los Hathaway.
Determinada a recuperarse del todo, Win viaja hasta Francia para ingresar en la clínica de un eminente médico donde espera recuperarse del todo para regresar como una mujer nueva a Londres… y a Merripen.

Pero sus planes no obtienen los resultados esperados, ya que durante los dos años que permanece fuera, Merripen no responde a sus cartas ni muestra señales de verla de otra manera que a una hermana o alguien débil a quien proteger.

Decepcionada, Win regresa para encontrar a un Merripen más hosco, más huraño y más temible que el de dos años atrás. Sin comprender qué le ha llevado a ese carácter agrio y a tan aparente frialdad, se encuentra con otra propuesta de matrimonio que le lleva a replantearse si seguir o no esperando por Merripen. Sus esperanzas se agotan.

Merripen fue encontrado gravemente herido por los Hathaways y recogido en su hogar. Pese al carácter excéntrico de estos, su preocupación por el prójimo siempre fue incuestionable. Hallado en un estado casi salvaje, casi como una fiera, se encontró de la noche a la mañana formando parte de aquella extraña familia que lo acogió como un miembro más de la misma.
De entre todos ellos, desde el primer día sintió algo especial y único por la dulce Win. Sólo junto a ella se siente un hombre y un ser diferente, pero las heridas que esconde le hacen replegarse en sí mismo en la convicción de que ésta merece a alguien mejor que él. A alguien cabal, menos enloquecido y peligroso de lo que él se siente.

Pero por mucho que trata de huir de sus propios sentimientos, ve impasible como Win regresa transformada y determinada a desnudar su alma ante él, a arriesgarse una vez antes de rendirse definitivamente.

Seducción al amanecer es la segunda novela de la saga de los Hathaways, cuyos protagonistas son en este caso Win y Merripen. La historia de ellos ya me resultó conmovedora en el anterior libro, con lo que tenía muchas expectativas y pese que me esperaba algo un tanto diferente, es una novela que me ha gustado.

Creo que podría decirse que esta novela está a medio camino del carácter de la saga de las Wallflowers y otras novelas más serias y dramáticas de Lisa Kleypas. Sinceramente me esperaba una trama más dramática, pero aúna ambas líneas con un resultado, en mi opinión, bueno.
La historia de amor de Win y Merripen nace bajo un marco triste y de desesperanza: una muchacha de salud frágil y un gitano que fue cruelmente apalizado por su tribu, abandonado y dado por muerto. Han convivido como hermanos bajo el mismo techo, cada uno enamorado del otro en silencio, sin esperanzas ni futuro.

No obstante, según avanza y se desarrolla la novela, renace ese toque de las Wallflowers más chispeante y vivaz. Más que por el hecho de que se menciona Stony Cross -la propiedad de Lord Westcliff- cercana a la casa en Hampshire de los Hathaway, o a Mr y Mrs. Hunt, por el peculiar carácter de los Hathaway, que como en el libro anterior, da pie a una trama a veces triste, a veces desenfada y un tanto alocada.

Con respecto a la novela anterior, nos encontramos con que Win es una mujer diferente. Determinada a recuperarse del todo para, en igualdad de condiciones, luchar por el amor de Merripen, ingresa en la clínica del doctor Harrow, en Francia. Vemos una mujer con carácter y fuerte, decidida a tomar su propio destino en sus manos.
Pero pese a esta asombrosa recuperación, Merripen no responde a la aproximación de la jovne hasta la aparición de un rival, dispuesto a casarse con Win. Y aún así requiere mucha inducción por parte de dos personajes vitales en esta novela.

Aunque Merripen ya nos fue presentado en la anterior novela, no hasta ésta en que realmente conocemos al auténtico Merripen. Decir que su pasado es mucho más terrible de lo que pareciera a simple vista sería poco, pero aun convirtiéndolo en un personaje retraído, solitario y hosco, no es tampoco uno de esos protagonistas atormentados que acaban hastiando por su poca autoestima y carácter pesimista.
Bueno, realmente llega a resultar tozudo hasta el cansancio, cierto, pero la manera de exponer y plantear lo que siente, aunque a veces me ha resultado agotador, es bastante comprensible al conocer su historia.

Pero estamos ante un protagonista duro, brusco, irreverente y muy visceral. Muy diferente de Cam Rohan, personaje que resulta vital y muy relevante en esta novela, ya que descubre aquel misterio que lo rodea y que quedó inconcluso en la anterior novela.

Sin dejar de lado ese carácter místico y fatalista que rodea a los gitanos, la novela sigue bastante la línea de la de Cam y Amelia, pero con obvias distinciones. La relación entre Cam y Merripen se hace más cercana, con lo que vemos dos visiones muy diferentes de sus raíces gitanas. La historia de amor es preciosa, y como secundarios hay un variado plantel, empezando por el resto de Hathaways: Leo, Poppy y Beatrix.

En fin, que la novela me ha gustado mucho ante todo. La historia de amor de Win y Merripen me ha parecido realmente conmovedora, aunque repito que él a veces me ha resultado empecinado, tozudo y agotador hasta un grado superlativo.
Pero son dos personajes tan diferentes pero a la vez tan perfectos el uno para el otro que me ha mantenido en vilo de principio a fin. Creo que  es de esas historias en las que todos cuantos los rodean pueden leen sus sentimientos, todos menos los mismos interesados.

Resaltar que también nos encontramos con un nuevo y renacido Leo Hathaway, ofreciéndonos una imagen diferente de él. Además, ya se vislumbra (o eso parece) un poquito de la que será su novela y su historia de amor.
Creo que Seducción al amanecer cuenta una bonita historia de amor con una trama que aúna la miel y la hiel de las novelas de Lisa Kleypas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!