Tuya a medianoche - Lisa Kleypas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Título original: Mine till midnight
1º Hathaways
Autora: Lisa Kleypas
Género: Romántica histórica
Editorial: Vergara/Zeta


Cuando la familia Hathaway, inesperadamente, hereda un título nobiliario, Amelia descubre que su vida puede volverse aún más complicada de lo que era antes, ya que Leo, su hermano mayor, se dedica a despilfarrar la herencia en juego, bebida y mujeres en lugar de velar con el bienestar de sus cuatro hermanas menores.

Temerosa de que las malas compañías acaben poniendo en peligro la vida de su disoluto hermano, Amelia va a buscarlo al mismísimo Jenner’s, o lo que es lo mismo, el club de juego de Evie y Sebastian St. Vincent. Acompañada por Merripen, un joven gitano que es como un hermano para ella, además de un miembro más de la familia Hathaway, después de que ésta lo recogiera en su hogar tras ser hallado malherido y dado por muerto por su tribu, acaba tropezándose con el misterioso joven, también de raíces gitanas, Cam Rohan.

Cam está hastiado de la vida acomodada que ha conseguido, trabajando primero para Jenner y luego para su hija y yerno. Aunque ha logrado reunir una fortuna gracias a su trabajo y algunas inversiones, no es feliz. Siente que algo falla en su vida, ni siquiera las mujeres con las que siempre se ha relacionado logran despertar su interés.
Sólo Amelia Hathaway, una joven muy diferente del estereotipo al que frecuenta: bonita, aunque no excesivamente hermosa, con agradables curvas pero una joven inocente e inexperta, parece despertarlo del hastío en que vive.

Después de que Cam le ayudara a dar con el paradero de Leo y le robara un beso, Amelia no cree que los caminos del joven y atractivo gitano vuelvan a cruzarse, pero tarda poco en descubrir que el destino -algo en lo que ella no cree- tiene otros planes.

Tras abandonar la casa de Hampshire, los Hathaway se trasladan a la casa de campo de la familia. Ésta se encuentra muy cerca de Stony Cross, la heredad de Marcus Westcliff, con la convicción de que lejos de las perniciosas salas de juego, podrá ayudar a Leo.
Pero ni puede conseguirlo ni evitar volver a encontrarse con Cam Rohan, que está pasando una temporada en la propiedad de Lord Westcliff, invitado por éste.

Nuevamente, Cam ayuda a Amelia ante sus innumerables problemas: Leo desaparece a su antojo, la casa está casi en ruinas y el dinero escasea. Una relación de complicidad y amistad surge entre ambos, una relación que poco a poco va transformándose y dando paso a una atracción mutua entre ambos. Pero Cam y Amelia son como el día y la noche: Cam es supersticioso, soñador y poco unido a lo material; Amelia es reflexiva, no cree en el destino ni nada parecido y su mayor preocupación es proveer a los suyos de la seguridad que da el dinero.

Tuya a medianoche es el primer libro que compone la nueva saga histórica de Lisa Kleypas: los Hathaway.
A Cam Rohan ya lo conocimos en libros anteriores, concretamente en El diablo en invierno. En un principio parecía que sería él la pareja de Daisy, pero finalmente Lisa Kleypas, tal como explicó en su web, se decantó por Matthew Swift al considerar que Cam y Daisy eran demasiado parecidos.
Realmente Amelia y Cam son como el día y la noche.

Cam es medio gitano y medio irlandés y aunque él cree que sus raíces irlandesas no están muy presentes en su manera de ser y pensar, poco a poco va percatándose de que no es así y eso queda patente en el transcurso de la novela. Es un hombre sin ligaduras a lo material, pese a que ha logrado amasar una pequeña fortuna, pero al que le cuesta romper esos vínculos. Hastiado de su vida en Londres, cree que lo que en realidad necesita es abandonar la vida sedentaria y unirse a la nómada de una tribu gitana.
El personaje de Cam está envuelto en cierto misterio, sus raíces no quedan del todo claras, probablemente esto se resuelva en próximas novelas, quizá en la de Merripen y Win.

Amelia, por su parte, vive preocupada al ver como Leo se hunde más y más en un abismo de depresión, juego, bebidas y prostitutas. Nunca se recuperó de la muerte de su prometida y se desentiende de sus deberes como cabeza de la familia Hathaway; Winnifred es una joven delicada y frágil que ha logrado sobrevivir a una epidemia de escarlatina, pero su debilidad es evidente; las menores Poppy y Beatrix son dos jovencitas vivaces y Amelia sufre por no poder darles la oportunidad de asistir a fiestas y escuelas de señoritas.
Con lo que Amelia ante todo es práctica, se basa en hechos reales, lejos de los sueños e ideas sobre el destino de las que Cam le habla.

Nuevamente, Lisa Kleypas nos envuelve en el entorno casi mágico que rodea a Stone Cross para desarrollar esta nueva novela. Ciertamente, la heredad de los Westcliff debe tener algo, ya que son varias las parejas que se han formado en ésta.

La primera parte de la novela me ha gustado mucho. Tal como van conociéndose y entablando relación Cam y Amelia, la lectura es muy bonita. Sin embargo la segunda parte me parece menos fluida. Kleypas incorpora algunos elementos sorpresa para resolver algunos puntos clave de la novela de un modo un tanto extraño en mi opinión.
Aun y todo la novela me ha gustado, aunque hacia el final creo que pierde intensidad y fluidez. Los diálogos son del estilo a los que nos tiene acostumbrada esta autora y hay escenas muy sensuales.

El personaje de Cam me ha gustado mucho, por ese aire rebelde, misterioso y un tanto místico, romántico y soñador con que lo dota su herencia gitana. Ya destacó en El diablo en invierno y a mí no me ha decepcionado este personaje.
En cambio Amelia me parece menos coherente en su modo de actuar. Al principio me atraía bastante, ya que parece una joven que lucha por sacar adelante a su familia, desconfiada hacia el amor tras ser abandonada por el hombre con el que esperaba casarse. Pero según avanza la novela me resultó un tanto obcecada en rechazar a Cam, pese a que ya existe una relación entre ellos. Ese punto no lo veo muy coherente por parte de ella.

Como secundarios, el resto de hermanos Hathaway, destacando especialmente a Leo y su trágica historia de amor y por otro lado a Winnifred y Merripen, personaje que parece ocultar mucho. En este libro ya se vislumbran algunos detalles de la atracción entre esta pareja. Así como hay que destacar también la aparición de Lillian y Marcus Westcliff y Evie y Sebastian St. Vicent.

En definitiva Tuya a medianoche me ha parecido una novela bastante buena pese a los puntos que no me han convencido. Aun y todo, espero con ansias leer la próxima novela: Sedúceme al amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!