About that night - Julie James

miércoles, 16 de mayo de 2012

Título original: About that night
3º FBI/US Attorney series
Autora: Julie James
Editorial: Berkley sensation
Fecha publicación: 2012








Cuando Rylann Pierce, la nueva ayudante del fiscalía del distrito de Chicago, y Kyle Rhodes se encuentran en la sala de juicio hay algo latente entre ellos. Y no por una cuestión legal ni judicial. Es algo que no pasa inadvertido para los ojos más atentos y perspicaces. Pero, en realidad, nadie conoce su historia porque ese día en el juicio no es la primera vez que se ven.

Fue años atrás, mientras estudiaba en la universidad, cuando una joven y ambiciosa Rylann conoció al hijo del billonario informático más célebre del país. Ni siquiera el carácter inquisitivo y un poco férreo de Rylann, que ya entonces tenía las ideas muy claras de lo que quería hacer con su vida, lograron ahuyentar a Kyle que, tras un arduo esfuerzo y pulla verbal incluida, la invitó a cenar.
Rylann aceptó, pero al día siguiente Kyle no se presentó.

Pese a ello, cuando nueve años después vuelven a encontrarse, Rylann como representante de la fiscalía, Kyle como el acusado y ex-presidiario, la atracción surge de nuevo.
Ahora, las vidas de ambos son muy diferentes aunque, tal vez, en el fondo no han cambiado demasiado. Rylann sigue teniendo las ideas muy claras y, tras romper con su novio, está muy centrada en su carrera.
Kyle acaba de salir de la cárcel, está un tanto a la deriva, necesita reorganizar su carrera y, teniendo en cuenta que la última relación que tuvo fue la causa de que terminara en prisión, tampoco tiene planes de iniciar otra.

Por ello cabría suponer que ni uno ni otro tiene tiempo ni interés en aventurarse en una relación, pero también es cierto que “sobre aquella noche” quedaron muchas cosas pendientes, no sólo aquella cena. Ahora, nueve años después, tal vez es el momento de solucionarlo.

Fue en A lot like love donde conocimos a Kyle Rhodes, el hermano gemelo de Jordan y, también, el preso conocido como “el terrorista de twitter”. De manera indirecta representó un papel importante en la historia de Jordan y Nick, puesto que fue su ingreso en prisión y posterior liberación, a cambio de la colaboración de su gemela con el FBI, lo que propició que Nick y Jordan se conocieran. En realidad Kyle era nada más que un personaje secundario que ya deslumbró, pero ahora, por fin, toma pleno protagonismo para nuestra fortuna.

Tenía mucho interés en leer esta novela, no sólo porque Kyle me conquistó en A lot like love como el díscolo gemelo de Jordan, sino por todo cuanto rodea a su detención y paso por la cárcel. Era evidente que requería un libro, pero no sólo por eso, sino porque en About that night nos encontramos con una novela de reencuentros y segundas oportunidades.

Con el humor e ingenio que caracterizan a las novelas de Julie James, nos cuenta una historia romántica donde las haya, con ese punto ácido e irreverente que tienen algunos de sus protagonistas. Como Rylann.
Apodada acusadoratrix Pierce por parte de Rylan, al que a su vez se conoce como “terrorista de twitter”, nos da una pista de lo implacable y determinante que es en los juzgados. Bueno... también fuera de ellos.

Rylann ha programado meticulosamente los pasos a seguir para lograr establecerse con éxito en la fiscalía del distrito. Su traslado a Chicago le abre las puertas a aquello por lo que ha luchado durante toda su vida. No quiere distracciones. Lo que no imaginaba era que al llegar a Chicago se reencontraría con Kyle Rhodes, al que conoció en la universidad. Y si ya entonces era demasiado guapo para su propio bien... ahora es sencillamente letal.
Kyle nunca ha sido un hombre de relaciones duraderas. La que más duró fue con su última novia, a resultas de la que acabó en prisión. Algo poco alentador. Pero cuando se reencuentra con Rylann, la única mujer a la que no ha podido olvidar, se percata que preparado o no, ni puede ni quiere dejarla escapar.
Sin embargo, la negativa notoriedad que persigue a Kyle y el conflicto ético que supone que uno de los delincuentes “más peligrosos” se relacione con la ayudante del fiscal se interponen también entre ellos.

Me encanta el estilo de esta escritora. Ágil, ingenioso, divertido. Sabe imprimirle la dosis justo de sentimiento para que a pesar de las pullas, apodos y diálogos irreverentes, situaciones un tanto ridículas, notes que estás ante una historia de amor preciosa.

Lo cierto es que con esta autora me ha pasado algo curioso. Veréis no soy muy partidaria de que al leer una novela me dibujen a sus personajes hasta el punto que les pongan cara, que se parezca a tal o cual actor. Mientras leo me gusta imaginarlo. Pero a pesar de que a Kyle lo apodan “Sawyer” desde A lot like love, por su parecido con el actor de una serie, ese hecho me ha divertido mucho y ha sido una de las bazas con las que me ha ganado. En sí la novela está llena de apodos: Sawyer, terrorista de twitter, hoyuelos engreídos o acusadoratrix Pierce...

En cuanto a la trama romántica en sí, debo decir que la historia de Rylann y Kyle me ha gustado muchísimo. El que se conocieran en la universidad pero a causa de un hecho muy trágico se separaran y, nueve años después, volvieran a encontrarse ha hecho que la novela me llamara la atención, más si cabe. Tampoco es que necesitara más alicientes, pero tengo especial debilidad por las novelas de reencuentros y segundas oportunidades.

Entre los personajes secundarios tengo que destacar a Jordan y Nick, cuya relación se afianza más, de manera que Jordan trata que su novio y su hermano (que no siente gran aprecio por él después de que pusieran en peligro a su hermana) estrechen lazos. Me he divertido mucho con estas reuniones familiares para confraternizar, con las pullas que se lanzan Nick y Kyle, con las conversaciones “con los ojos” entre los gemelos... Lo cierto es que la novela me ha resultado muy pero muy divertida.
Especial mención debo hacer también para Cameron, jefa de Rylann, y Jack, cuya relación también se afianza.

En definitiva, en About that night además de contarnos la esperadísima historia del guapísimo Kyle con la férrea ayudante del fiscal Rylann, nos reencontramos con todos los personajes, abogados y agentes del FBI, que protagonizan esta fantástica saga.
Además la novela nos esboza una historia secundaria, la de la mejor amiga de Rylann.

No sólo esta novela, sino toda la serie se ha convertido en una de mis favoritas por su ingenio, romanticismo, porque cuentan historias divertidas y amenas, porque sus protagonistas te emocionan y te hacen reír y, simplemente, te hacen pasar un buen rato.
Sí, son historias sencillas que no tienen grandes aderezos, no tienen una narrativa muy descriptiva, pero los diálogos, magistrales en mi opinión, son más que suficientes para mantenerte pegada a sus páginas.

Confieso que aunque no lo esperaba porque Nick McCall me conquistó con su arrogancia y oscuro atractivo, Kyle se ha ganado mi corazón porque es un hombre nada vanidoso, un frikie informático que resulta muy tierno, leal y muy romántico. En fin, que como se desprende de mis palabras, About that night me ha parecido otra excelente novela de Julie James.
¡¡Ojalá publique pronto otra novela más!!

3 comentarios:

  1. hola hay alguna manera de descargar en español por favor. agradezco una respuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena pero esta novela no se ha publicado en español, así que no hay forma de leerla en nuestro idioma. Mi entrada sobre ella es nada más que una opinión personal un poco extensa (o una crítica si lo prefieres). ¡Lo siento mucho! Ojalá la publiquen porque es, en mi opinión, una novela buenísima.
    Te mando un saludo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!