A lot like love - Julie James

martes, 8 de mayo de 2012

Título original: A lot like love
2º FBI/US Attorney series
Autora: Julie James
Género: Romántica contemporánea



Tras su última misión encubierta que finalizó con la detención de veintisiete policías corruptos, el agente del FBI Nick McCall está a punto de tomarse unas pequeñas y merecidas vacaciones. Tiene planes de viajar a Broklyn, su ciudad natal, para celebrar el sexagésimo cumpleaños de su madre. Pero por enésima vez todo se va al traste cuando su jefe le pide que colabore como consultor del agente Huxley que se enfrenta a su primera misión de campo, en un caso relacionado con el de Roberto Martino (sobre el que se centra la novela Something about you). El FBI cree que Martino utilizaba los negocios de Xander Eckhart, propietario de varios clubs nocturnos y restaurantes, para lavar dinero procedente del narcotráfico de drogas.
El plan es simple. O lo parece a primera vista.

Jordan Rhodes, hija del billonario dueño de la empresa de software que “protege a uno de cada tres ordenadores”, es la propietaria de Devine, una exclusiva tienda de vinos de Chicago. A pesar del patrimonio que un día heredará, Jordan es una mujer independiente que ha trabajado duramente para lograr abrir su negocio y vivir con comodidad en una zona elegante de la ciudad, sin la ayuda de su padre. Lleva una vida tranquila, centrada en su negocio que día a día crece y logra mejores recomendaciones entre los restauradores y críticos especializados. La única preocupación que la deprime es a causa de su hermano Kyle que lleva cuatro meses en prisión tras ser declarado “el terrorista de twitter”.

Pero una noche se personan en su negocio dos agentes del FBI, Huxley y McCall, y le proponen un trato: la libertad de Kyle a cambio de su colaboración en una misión con uno de sus clientes, Xander Eckhart. Jordan no lo duda dos veces y acepta. La misión parece sencilla; la noche de San Valentín Eckhart celebra una fiesta benéfica en su club a la que como cada año Jordan está invitada. La idea es que acompañada por el agente Huxley, por suerte, ya que es mucho más amable que ese hosco agente McCall, le ayude a introducirse en el club, que Jordan conoce perfectamente, para colocar micrófonos.

Mas justo antes de que dé comienzo la misión, Huxley es sustituido por el intimidante agente Nick McCall que pasa a ser su acompañante. Lo que debería ser una misión rápida se complica más de lo esperado y Nick no sólo no puede acudir a la fiesta de cumpleaños de su querida madre sino que debe fingir ser la pareja de Jordan durante varios días más. Pero hay complicaciones añadidas cuando se percatan que Eckhart está interesado románticamente en Jordan, lo que complica la misión.

Ahora la hija del billonario informático más poderoso -una especie de Steve Jobs- del país y hermana del Terrorista del twitter, y el oscuro y duro agente, al que las columnas de chismorreos apodan el “alto, moreno y ardiente” acompañante de Jordan Rhodes la noche de San Valentín están obligados a continuar con la misión encubierta: la de una pareja de enamorados que, para más inri, no se llevan especialmente bien.
¿El resultado? A lot like love.

Con cinco novelas publicadas hasta la fecha Julie James se ha convertido en una de mis escritoras preferidas. Sus libros puede que sean sencillos, en absoluto profundos ni de esos que te dejan con el alma en vilo por la historia tan intensa que cuenta, pero son ingeniosos, desbordan un humor inteligente, son románticos y en mi opinión son adictivos.

Sus libros son como A lot like love, la que es hasta la fecha una de mis novelas preferidas de Julie James. Puede que no sea una novela redonda, perfecta; puede que tenga detalles que te hagan levantar las cejas en señal de suspicacia, pero me lo he pasado tan pero tan bien leyéndola y me ha parecido tan pero tan romántica que sólo puedo decir ¡¡me ha encantado!!

¿Las razones?

Empezaré hablando de sus protagonistas, una pareja complementamente incompatible, que se aborrece a primera vista. El duro agente McCall ve a una mujer snob, engreída y mimada, demasiado elegante y presumida para ponerse unas botas de nieve con un par de palmos de nieve en la acera, pero para su desgracia es la mujer que puede ayudarles a cumplir con éxito la nueva misión y detener a Xander Eckhart, cómplice de Martino.
A Jordan Nick le cae como una patada donde la espalda pierde su nombre. No sólo es arrogante, altanero, autoritario y prepotente sino que es agente del FBI y ella odia al FBI (ya puestos también odia a la fiscalía) por el modo tan ruin como trataron a Kyle, su hermano gemelo. Puede que Kyle metiera la pata, puede que la cosa se le fuera un poco de las manos, pero como repite ella una y otra vez ¡¡por Dios sólo era Twitter!!

Con una pareja explosiva que se lleva realmente mal y una misión del FBI que al final, creo, es lo de menos, A lot like love cuenta una historia divertida, sexy y romántica aderezada con una pizca de suspense donde la tensión sexual se palpa.

Puede que la autora no profundice mucho en los personajes, aunque creo que sí lo suficiente para que conozcamos sus puntos débiles y fuertes, pero para mí tiene un don para los diálogos. Ingeniosos, brillantes, incisivos, divertidos y sugerentes según la ocasión, te envuelven desde la página uno.

Ante todo creo que la novela está narrada con sencillez, con humor y donde la trama policíaca, por llamarla de algún modo, está contada de un modo que al menos a mí me hace pensar en una comedia romántica. Puede que se deba a que la autora es además guionista, pero lo cierto es que mientras lees casi puedo visionar las imágenes, como si de una comedia romántica se tratara. Pero al fin y al cabo no se trata de una novela de suspense romántico, sino que el caso Martino-Eckhart es la razón por la que Jordan y Nick se conocen y la química surja. Porque desde mi punto de vista la química entre ellos es palpable.

Quisiera poder decir algo negativo de A lot like love por no dar la imagen de estar ante una novela perfecta, pero no encuentro nada. Es todo lo que me quiero encontrar en una novela de estas características. Inteligente, madura, divertida, con una pizca de suspense y mucha química sexual entre Nick y Jordan.

Por último tengo que hacer mención al tema de los vinos que tan presente está en la novela. Lo cierto es que a mí que no entiendo nada de vinos no me ha aburrido ni saturado, creo que la autora se ha documentado muy bien, como queda patente, pero a la vez lo ha aderezado de diálogos sugerentes y divertidos que, al menos a mí, me han provocado más de una sonrisa.

Y, ¡cómo no!, la novela cuenta con un atractivo añadido: Kyle Rhodes, el hermano gemelo de Jordan, el “terrorista de Twitter” o “Sawyer” como lo apodan en la cárcel por su parecido con uno de los actores de la serie Perdidos. Podría extenderme hablando de él pero puesto que tiene su propia historia...

No sé si hablo con demasiado entusiasmo de esta novela, lo cierto es que la terminé hace ya unas semanas pero para “apaciguar” mi euforia antes de comentarla, he esperado un poco, pero lo cierto es que sigo pensando que me ha encantado. Pero ya digo que Julie James es una de mis autoras preferidas y creo que sus historias son sencillamente ingeniosas.

3 comentarios:

  1. no tenes el libro es que no me lo he podido descargar, lo he buscado y buscado por todas partes pero nada si lo tenes me decis por aca


    pero que sea en español

    ResponderEliminar
  2. no tenes el libro es que no me lo he podido descargar, lo he buscado y buscado por todas partes pero nada si lo tenes me decis por aca


    pero que sea en español

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paula! He leído el libro en inglés, en español no está publicado. En mi blog sólo encontrarás críticas u opiniones de libros, no hay descargas. No es un blog de descargas. Pero estás invitada a participar cuando quieras para comentar libros u otras entradas.
    Ojalá publiquen esta novela u otras de Julie James en español. ¡Son geniales!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!