Falsas promesas - Lisa Kleypas

martes, 11 de diciembre de 2012

Título original: Three Weddings and a kiss 
Varios autores: Kathleen Woodiwiss, Catherine Anderson, Loretta Chase y Lisa Kleypas
Género: Romántica histórica
Publicada por: Grupo Zeta/Amor y aventura 1997





Falsas promesas es la tercera de las novelas cortas que componen la antología Tres bodas y un beso. Aún siendo una historia corta, creo que es suficiente para reconocer en tan pocas páginas la magia con que escribe Lisa Kleypas y sentirte envuelta en una atmósfera dulce y romántica como sólo esta autora logra crear, ambientada en la época de La Regencia. 


Lidian Acland es una joven que, tras la muerte de su padre, se ha hecho cargo de la contabilidad familiar tratando de administrar correctamente el humilde capital que les queda a ella y su madre, quien la anima a pensar más en sí misma y a buscar un joven de buena familia con quien casarse y formar su propio hogar. Pero Lidian juró esperar a Chance Spencer quien, decidido a disfrutar de la vida un poco antes de casarse, se marchó un año atrás a un viaje por Europa con la promesa de pedir la mano de Lidian a su regreso. 
Ha pasado más de un año sin recibir noticias de Chance pero Lidian aún conserva la esperanza. 

Eric de Gray es un joven y apuesto noble que tras la muerte de su hermano mayor ha heredado su título. Es un hombre de principios que odia la hipocresía y no disfruta de las veladas de la alta sociedad londinense, pero cuando acompaña en una velada a su joven hermana Dollie conoce a la humilde y sencilla Lidian y se queda prendado de ésta al instante. A pesar de la distancia que Lidian le impone, a pesar de saberla enamorada de otro -de quién Eric desconfía pues piensa que está engañando a Lidian- no ceja en su empeño de ganarse la confianza de la joven. 
Gracias a una antigua amistad entre Elizabeth Acland y los de Gray, Eric tiene la oportunidad de pasar más tiempo con Lidian y ganarse el corazón de la joven. 

Aunque Eric es sincero, leal y protector, Lidian se niega a aceptarlo. Aún se cree enamorada de Chance pero, poco a poco, el joven de Gray va ganando terreno y conquistándola sin que ella se dé cuenta. 

A pesar de ser una novela tan corta, creo que en tan pocas páginas Lisa Kleypas narra una historia romántica y tierna, de ésas que sólo ella sabe crear. Para mí, sin duda, el alma de Falsas promesas es Eric, un hombre atractivo y decidido que sabe ganarse poco a poco, con sinceridad y lealtad, el corazón de la inalcanzable Lidian. Cómo me gustan esas historias en que deben ganar el amor del otro... 
Me gusta mucho esta historia porque aunque en principio a Lidian se nos describe enamorada de un tercero, Chance, desde el primer instante, Eric nos enamora con su apostura, su cariño y sentido del honor. 
Eric es un hombre sobre cuyos hombros recae el título que se suponía era para Edward, su hermano mayor, pero tras la muerte de éste su vida da un cambio radical y debe lidiar y tratar con una sociedad entre la que no se siente cómodo. Pero entonces conoce a Lidian, una joven que a veces está tan alejada de esa sociedad como él mismo y, a su pesar, se enamora... 

No puedo negarlo me apasionan esas historias en que uno de los protagonista va conquistando al otro, enamorándolo aun cuando cree amar a un tercero porque en la mayoría de las veces sabes que es él, nuestro protagonista, el perfecto para ella pero, aún así, quieres ser testigo de cómo va enamorándola. 

A pesar de que Lidian rechaza a Eric bastantes veces, el ser testigo de cómo va flaqueando y cómo él persiste hasta ganársela, es lo más bonito de toda la novela. Para las enamoradas de Derek Craven, mencionar que tiene un pequeño papel en la historia, lo que creo es un aliciente más para leerla. 
A pesar de la extensión reducida de la novela, cuenta con una historia secundaria preciosa que ha logrado cautivarme y que me ha sabido a poco. 
Para mí Falsas promesas es una historia tierna, conmovedora y muy romántica con un protagonista que nada tiene que envidiar a un caballero de brillante armadura, pues es protector, galante y paciente y poco a poco se gana el corazón de Lidian, demostrándole hasta dónde llega su capacidad para amar. Y, como regalo, una breve pero muy romántica historia secundaria casi tan bonita como la principal. 
Creo que es una novela preciosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!