The winter wife - Anna Campbell

domingo, 23 de diciembre de 2012

Título: The Winter Wife
Novella (novela corta)
Autora: Anna Campbell
Género: Romántica histórica (Regencia)
Amazon digital Diciembre 2012



En la víspera de Navidad Alicia Sinclair, la Condesa de Kinvarra, sufre un accidente en los nevados páramos de Yorkshire. Aislada, con la única compañía de Lord Harold Fenton, el pretendiente del que planea hacerse su amante, teme pasar la Navidad a la intemperie, pues Fenton, más versado en la poesía que en otras actividades, resulta ser de nula ayuda. El único jinete que se detiene a socorrerles, resulta no ser otro que Sebastian Sinclair, el Conde de Kinvarra, … y marido de Alicia.

Alicia y Sebastian llevan casados once años. Se casaron cuando ambos eran dos jóvenes inmaduros. Tras apenas unos meses de matrimonio comenzaron a tener vidas separadas. Durante los raros encuentros que se han producido entre ellos, a lo largo de los años, se han comportado como un par de desconocidos correctos y también un poco hostiles.

A Sebastian no le hace mucha gracia descubrir a su mujer a solas con un hombre y, menos aún, saber que planeaban alguna escapadita romántica, así que se muestra arrogante y maleducado con ellos, hasta que Fenton huye y deja a Alicia, a solas en mitad de Yorkshire, con su furioso marido como única compañía.
Sebastian se ofrece a acompañarla hasta la propiedad de Kinvarra y darle refugio, de ninguna manera piensa llevarla de regreso a Londres ni en busca de ese pusilánime de Fenton, pero terminan pasando la noche en una posada a mitad de camino y compartiendo dormitorio.

Alicia teme que Sebastian se proveche de las circunstancias para vengarse; Sebastian se encuentra dividido entre el deseo de estrangular a su todavía mujer o el de seducirla. Pero años de desconfianza, deseos insatisfechos y orgullo se interponen entre el matrimonio. ¿Será acaso esta Navidad una segunda oportunidad para ellos?


The winter wife es una novela corta que, con motivo de las fechas navideñas, ha sido reescrita a partir de la versión que se incluyó, hace años, en la antología Mammoth book of Regency romance.
Sigue tratándose de una novela corta, cuya breve extensión no es una historia que propicie una trama con muchos altibajos ni demasiados problemas o misterios. Pero, con un argumento sencillo e incitante, nos narra el reencuentro de un matrimonio largamente separado.

En general me gustan y disfruto mucho con las novelas de reencuentros y segundas oportunidades. El que además transcurriera durante la Navidad, temática que siempre me resulta agradable leer cuando se acercan estas fechas, no ha hecho sino incentivarme más a leerla.
The winter wife es una historia, tal vez hasta cierto punto, previsible pero que contiene ese punto provocador, divertido y romántico que Anna Campbell sabe imprimirle.

Alicia y Sebastian se casaron muy jóvenes. Tras unos meses de convivencia se separaron odiando profundamente al otro, o más bien heridos hasta el alma por causa del otro. Cabe decir que ambos eran orgullosos, inmaduros e impetuosos, con lo que, probablemente, de ser más maduros o estar más abiertos a resolver los conflictos, la historia hubiera sido otra. De modo que pasan años separados hasta que una noche, en la víspera de Navidad, Sebastian rescata a Alicia cuando ésta parece estar fugándose con otro hombre.

La noche que pasan juntos es, evidentemente, el punto de inflexión de esta historia y de este matrimonio. ¿Resolverán sus diferencias? ¿Aclararán los malos entendidos? ¿Se darán una segunda oportunidad?

Evidentemente no voy a contestar a ninguno de estos interrogantes, sólo os animaría a leer la novela. Es muy cortita, pero si os gusta el estilo de Anna Campbell seguro que no os decepciona. Y si no habéis leído nada de esta escritora, es una ocasión perfecta para conocerla.
A mí me ha encantado. No sólo por la historia que, ciertamente, puedes ir imaginando qué ha sucedido o cómo reaccionarán en este reencuentro, sino por la narrativa de Anna Campbell y ese toque tan característico que le da a la historia.
Una historia que, en pocas palabras, describiría como una deliciosa y agradable lectura navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!