Un día más - Suzanne Brockmann

martes, 11 de diciembre de 2012

Título original: It came upon a midnight clear
6º Altos, oscuros y peligrosos
Autora: Suzanne Brockmann
Género: Romántica contemporánea (SEALs)
Publicada por: Harlequín/Top novel 2010





Cash Hawken, un SEAL de la Armada, se había convertido de pronto en el principal sospechoso del asesinato de uno de sus superiores. Acusado de traición, conspiración y asesinato, Crash estaba solo. Excepto por Nell Burns. Nell y Crash tenían una historia que se remontaba a algún tiempo atrás. Habían sido amigos y amantes. Ella sabía que Crash no podía ser el responsable de esos crímenes. Juntos huyeron, decididos a descubrir qué había ocurrido realmente la noche del asesinato. Pero antes tenían que sobrevivir, juntos, un día más...

La Navidad se acerca y el recuerdo agridulce de las anteriores persigue a Cash Hawken. Pero en mitad de una peligrosa misión secreta no es el momento de sentimentalismos, menos aún cuando una conspiración acaba con el asesinato de varios de los hombres que lo acompañan, su superior y él convertido en el principal sospechoso. Demostrar su inocencia se convierte en su obsesión y motor. Para ello cuenta con la inesperada ayuda de Nell Burns, la mujer con la que vivió una breve aventura un año antes, la mujer qué más hondo ha calado al duro y hermético Navy SEAL, a la misma a la que rechazó y no ha respondido ni una sola de sus cartas...
Pero, juntos, arrastrados en una peligrosa huida para demostrar la inocencia de Cash, saben que salvar sus vidas es la prioridad. Más tarde llegará el momento de aclarar y resolver asuntos pendientes...

Con esta nueva entrega de la saga de Altos, oscuros y peligrosos, Suzanne Brockmann nos ofrece una trepidante novela no exenta de amor, pasión y emotividad.
A medida que he ido leyendo la novela he ido pasando por diferentes estados de ánimo, según las fases de la historia. Pero no se puede negar que la acción y el suspense son dos de los pilares sobre los que se sustenta Un día más. Pero si bien es así, a mí particularmente me ha cautivado mucho más la trama que gira en torno de Cash y Nell; también, por supuesto, la historia de amor secundaria de Daisy y Jake. Una historia triste que me ha dejado con un nudo en la garganta a menudo.

La novela puede dividirse en dos partes: una que transcurre un año antes del punto en el que se inicia la historia, cuando Cash Hawken es detenido, acusado del asesinato del Almirante Robinson; y una segunda parte que se desencadena tras la huida de Cash y el reencuentro con Nell.

Durante la primera parte -que a mí particularmente me ha atrapado mucho más que la segunda- se produce el acercamiento entre Cash y Nell. Con motivo de las Navidades y de la enfermedad terminal que padece Daisy, el Navy SEAL y la asistente de la pintora se conocen en casa de la pareja y, enseguida, salta la chispa entre ellos.
Lidiar con la renuencia de Cash a aceptar sus sentimientos es el mayor enemigo que se le enfrenta a Nell. Su estilo de vida y su pasado hacen que la coraza con que se cubre sea inexpugnable.
La segunda parte que nos adentra en sí en la huida y conspiración de la que es víctima Cash es mucho más trepidante, aunque también menos emotiva.

Tanto la historia de la pareja protagonista, Cash y Nell, como la secundaria, Jake y Daisy, me han emocionado mucho. Por el trágico cariz que toma la relación de la pareja más madura, ésta me ha conmovido sobremanera.

Leer una novela de Suzanne Brockmann siempre me reporta un agradable lectura, evasión, suspense, acción y, también cómo no, amor.
No puedo decir que ésta sea la novela que más me ha gustado de la saga (hasta ahora mi preferida sigue siendo la de Frisco) pero sí es que es una que recordaré porque me ha calado.
Lo que más me gusta de esta saga es que cada libro es diferente del anterior, no tengo la sensación de estar leyendo lo mismo de nuevo pero otra manera.
En cuanto a los personajes, me gusta cómo van evolucionando y como en poco tiempo, porque normalmente la acción se concentra en un lapso concreto, el comportamiento es coherente y cómo se enamoran creíble.

La relación de Cash y Nell me parece muy bonita y, en otro grado, también la de Jake y Daisy.
Creo que Un día más es una novela que con bastante sencillez cuenta una historia de traición y acción que te atrapa, y una historia de amor que deja huella.


2 comentarios:

  1. Por razones que no me acabo de explicar del todo, Suzanne Brockmann es una de mis escritoras favoritas. Esta novela es una de esas que se me quedaron en la memoria. La he releído hace poco y me sigue encantando. Dentro de lo que es, un harlequin más bien cortito, tiene suspense, emoción, amor, de todo. Muy recomendable para quien quiera conocer un poco el estilo de esta autora. Pero cuidado, que puede enganchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suzanne Brockmann también es una de mis escritoras favoritas, a pesar de que tampoco sé muy bien explicar por qué, ya que la temática de Fuerzas Especiales nunca me ha llamado la atención. Hasta que leí a esta autora.
      Cuando paso por una época en que quiero leer algo que te "renueve" como lectora, recurre a sus novelas. Son evasión, aventuras, amor, sensualidad... y emoción.
      ¡Gracias por visitar mi blog Bona!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!