lunes, 31 de diciembre de 2012

3, 2, 1....







… y llegamos a la última página de este libro que, como todos, podría interpretarse de diferentes maneras según el punto de vista del que lo ha leído.

Llega el momento de, aún con el recuerdo de las últimas palabras en nuestra retina, dejar fluir las emociones que nos ha dejado y conservar en nuestra memoria, como oro en paño, los fragmentos que en el futuro querremos releer.

Porque en sólo unas horas, abriremos uno nuevo.
En blanco. Aún por escribir.

Desde aquí mejores deseos para que, entre todos, hagamos que el 2013 sea un libro repleto de maravillosas historias, las ya escritas, pero también las que están por escribir...

¡Feliz 2013!


domingo, 30 de diciembre de 2012

Heaven can't wait - Pamela Clare

Título: Heaven can't wait (novella Kindle edition también en la antología Catch the day)
1.5 I-Team
Autora: Pamela Clare
Género: Romántica contemporánea
Publicación: Berkley 2006 (Catch the day)/Kindle edition 2010




Heaven can't wait es una novela corta que, cronológicamente, transcurre entre Al límite y Evidencia, las novelas 1 y 2 de la saga I-Team. Sin embargo, considero que puedes leerla sin haber leído la anterior, pues aunque Kara y Reece, la pareja protagonista de Al límite, tiene un pequeño papel, no es relevante para la historia.
Heaven can't wait, publicada dentro de la antología Catch of the day o,en formato digital, cuenta en poco más de 80 páginas una divertida, romántica y sexy historia protagonizada por dos periodistas del Denver Independent.

Esta novela da comienzo con los preparativos de la boda de Will y Lissy, ambos reporteros del Denver Independent.

Will Fraser es el columnista de deportes del periódico, pero también trabaja como comentarista deportivo en algunos partidos de fútbol americano. Hoy es un hombre de éxito, aclamado casi como un deportista más, pero es de origen humilde. Fue criado por una madre soltera cuando su padre, al que nunca conoció, desapareció del mapa. Fue un excelente estudiante que además destacó en deportes, con lo que logró una beca que le permitió ir a la Universidad. Comenzó así su carrera deportiva, una carrera que se preveía meteórica pero una lesión en la rodilla la truncó. Acabó sus estudios y con el paso de los años acabó en el Denver Independent donde conoció a Lissy Charteris.

Lissy es fruto de un matrimonio sin amor, cuyos padres, de excelente posición social, no se soportan. Cuando abandonó los estudios de derecho, enfureciendo a su padre, abogado, la relación entre ellos no volvió a ser la misma. Con su madre, elegante pero vacua, tampoco ha mantenido una relación muy cercana. Empezó a trabajar como periodista para la sección de moda.

En apariencia Will y Lissy no tienen mucho en común. Will es un hombre de clase humilde y Lissy odia los deportes. Sin embargo el amor poco entiende, pues quienes les conocen -menos Christa Charteris, la madre de Lissy- creen que forman una pareja perfecta. Es a causa de ella que surgen las dudas de Lissy a pocos días de la boda.
¿La razón? Lissy y Will mantienen relaciones sexuales con mucha frecuencia y muy satisfactoriamente. Pero cuando los comentarios insidiosos de Christa Charteris hacen dudar a Lissy de si, tal vez, el sexo no tenga demasiado peso en su relación, convirtiéndose en un sustituto del amor, decide proponer a Will que se abstengan de mantener relaciones en las dos semanas que faltan para la boda.

Will cree que todo eso no es una soberana tontería, pero no quiere que Lissy crea que está obsesionado con el sexo. Así que acepta, pero con una condición y lanza una apuesta: será Lissy la que le “suplique” antes que pongan fin a ese estúpido celibato. Apuesta que Lissy acepta, pero bajo la convicción de que será él el primero en flaquear.
El resultado es que ninguno de los dos juega limpio, y tratar de seducir al otro para que sea el primero que rendirse con el consiguiente castigo: si Will cae primero deberá llevar un fajín malva en la boda (a Lissy le encanta y a Will le horroriza) y si es Lissy, deberá llevar un vestido de novia mucho más provocativo del clásico que ella ha elegido.

¿Y cúal el resultado de la apuesta?
Hay que leer Heaven can't wait.

En mi opinión Heaven can't wait es una historia sencilla, breve pero muy divertida. Entre la excelente narrativa de Pamela Clare, el ingenio intrínseco a sus historias y ese toque tan sugerente y sexy que caracteriza sus novelas, la lectura es muy agradable y muy amena.
¿Lo mejor de la novela? Cuenta con unos protagonistas encantadores, cada uno en su estilo. Will es sexy, fuerte y cariñoso. Lissy es divertida, un poco insegura de sí misma, pero decidida y lo cierto es que una protagonista que gusta. En este caso no hay tramas periodísticas de fondo ni peligrosas investigaciones. Por un lado ni la sección de Lissy ni la de Will les arrastran a situaciones como en Al límite o Evidencia, por poner algunos ejemplos. Por otro lado, Heaven can't wait es una novela corta que se centra en las semanas previas a la boda. Tengo que hacer una mención especial a las escenas en las que ,ya sea Lissy o Will, tratan de seducir al otro para ganar la apuesta (como la partida del sexy Scrabble entre otras o la escena del vibrador). ¡Imperdibles! Al menos a mí me han provocado alguna que otra carcajada.

Me ha sorprendido, de nuevo, como Pamela Clare logra en tan pocas páginas crear una historia cargada de sentimientos y con un trasfondo más profundo de lo que a primera vista parece. Pues, poco a poco, vamos conociendo sobre la vida de Will tras dejar el deporte o sobre las inseguridades de Lissy. Además, la aparición del resto de periodistas del Denver es un punto añadido que hace, si cabe, más divertida la historia.

Lo único negativo que puedo señalar es que es una historia tan entretenida y romántica -me parece precioso el final- que me ha dejado con ganas de leer más. Es lo que tienen las novelas cortas... Pero ésta, en mi opinión, es buenísima. Imprescindible para las fans de la saga I-Team.


Al límite - Pamela Clare

Título original: Extreme exposure
1º I-Team
Autora: Pamela Clare
Género: Romántica contemporánea (suspense)
Publicación: Ed. Talismán (Grup 62) Febrero 2007



 Complots políticos, negociaciones fraudulentas, comisiones, chantajes, robos…. ¿os suena? En los tiempos que corren, seguro que sí. Pues pese a ello y si no os asusta su parecido con la realidad, en Al límite encontraréis una novela interesante, repleta de suspense, acción y con una sensual historia de amor.

Kara McMillan es una intrépida periodista de investigación dedicada en cuerpo y alma a su trabajo y a su hijo. Como madre soltera debe luchar día a día por sacar adelante a su pequeño, sin la ayuda del irresponsable que la abandonó al saber que estaba embarazada. La experiencia sirvió para hacerle madurar y renegar de los hombres, de todos ellos y, según se jacta ella, para siempre. Sin embargo, su amiga Holly no piensa igual. Al contrario, cree que es sexo lo que necesita Kara para abandonar ese estado apático que la consume y la ayude a mirar la vida con otros ojos.

A través de una de las intrigas y maquinaciones de su amiga, Kara acaba en un elegante restaurante de la ciudad donde se reúne la gente más conocida y sofisticada. Según Holly, un buen lugar para encontrar un hombre que le proporcione sexo. Kara, con tres margaritas de más, es decir borracha, acaba inexplicablemente balbuceando sobre su patética vida sexual ante el mismísimo, y completamente anonadado, senador Reece Sheridan.
Reece es un hombre atractivo, una joven promesa y valor electoral dentro del panorama político, e irremediablemente se siente atraído por la locuaz periodista desde ese primer encuentro, aunque para ella su simple recuerdo resulte ridículo y humillante. Pese al mutuo interés y a la química que surge entre ambos, Kara es reticente a arriesgarse nuevamente a comprometer sus sentimientos. La última vez acabó embarazada y abandonada. Sin embargo no por ello Reece ceja en su empeño de conocer más profundamente a la periodista y tratar de entablar una relación con ella.
Los argumentos que Kara esgrime para rechazar a Reece son varios: no está interesada en efímeras aventuras sentimentales basadas exclusivamente en el sexo, su prioridad es su hijo y además …. surge el pequeño problema de que debido a sus respectivos trabajos se pueden establecer un conflicto de intereses. Pero Reece le demuestra poco a poco que es un hombre de firmes principios, de confianza, encantador tanto con ella como con su hijo Connor, además de innegablemente sincero, sensual y con el que descubre el atractivo de una vida sexual satisfactoria, muy satisfactoria. Agotando así, claro completamente las objeciones de la periodista.

Sin embargo, de repente estalla una noticia social, y Kara se ve inmersa en una peligrosa investigación de negligencia y corrupción política, que pone en peligro tanto su incipiente relación con Reece como su propia vida. El escándalo no tarda en estallar.

Cuando éste estalla y la vida de Kara es amenazada por su implicación en desvelarla, ésta se ve obligada a evaluar la situación, analizar sus sentimientos y decidir si confía o no en Reece que se sitúa en el ojo del huracán.
Un intento de asesinato contra la misma Kara, una incriminación sobre fraudulentas acciones políticas, amenazas, catástrofes medioambientales… son algunos de los hechos que arrasan la hasta entonces monótono vida de Kara. En ese momento se encuentra entre la espada y la pared, Reece está en el punto de mira como sospechoso. Lo que hace que sus instintos de periodista y sus deseos de mujer entran en directo conflicto, sin que esté nada claro cuáles prevalecerán sobre los otros.

Por su parte Reece al ver en peligro la vida de Kara comprende instantáneamente cuáles son sus sentimientos por ella. Empeñado en protegerla del complot que se cierne sobre ambos, no duda en tomar cartas en el asunto, arriesgando su propia vida y carrera política en el proceso.

Al límite es una novela que conjuga el thriller, el suspense y una interesante historia de amor. Debo decir que en un principio no me atrajo nada el libro, sobre todo cuando vi que el protagonista era un político. ¡Cómo si no tuviéramos bastante con todo lo que nos rodea!. Pero, dejando de lado eso, empecé a leerlo y poco a poco me fue cautivando.
El inicio ya es tremendamente divertido al describirnos el primer encuentro entre Kara y Reece. Un encuentro en el que saltan chispas y no puedes evitar reír con ganas ante algunas de las conversaciones de la pareja.
El humor está bastante presente a lo largo de la novela, hay escenas que os arrancaran unas buenas carcajadas sobre todo algunas en la que interviene Connor, y también porque, aunque intente ser sofisticada y demostrar madurez, Kara no puede evitar meterse una y otra vez en situaciones realmente vergonzosas.
Al margen de eso la relación entre los protagonistas está plagada de complicidad, escenas muy sensuales y humor. Ciertamente no es lo que esperaba como dije antes.
Los protagonistas secundarios también aportan mucha frescura y agilidad, Holly la amiga de Kara, el resto de periodistas de la redacción, su gruñón e irascible jefe, junto con la misma madre de Kara… de lo que acaba surgiendo algo muy inesperado.
Sin dejar de lado toda la trama política de corrupción que incluye chantajes, robos e incluso, asesinato.

En definitiva una novela ágil, que aúna suspense y romance de un modo que creo que sorprende y atrapa, y una autora , que tras leer este libro, ha conseguido atraer mi interés.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Holiday spirit - Kay Hooper

Título novela: Holiday Spirit (novela corta incluida en la antología Gifts of love)
Autora: Kay Hooper
Género: Romántica histórica
Avon Romance Octubre 2006


Cuando Lady Antonia descubre que su abuela, la condesa de Ware, ha invitado a la reunión familiar en el castillo Wingate al duque de Lyonshall, su antiguo prometido, se siente traicionada. Más aún cuando a causa de una inminente tormenta, todo apunta a que quedarán atrapados en la fortaleza. Lo peor de todo es que el resto de habitantes del castillo serán únicamente la condesa y Sophia, la madre de Antonia. Y a excepción del personal de servicio, claro está. El plan de la anciana es evidente, desea que Antonia admita que aún sigue enamorada de Richard y que resuelvan sus diferencias mientras están atrapados en el castillo. Por ello los instala en el ala oeste del castillo, donde los únicos otros huéspedes son los fantasmas de una trágica y antigua historia familiar.

Han pasado dos años desde que Antonia rompiera su compromiso con el apuesto duque de Lyonshall. En ese tiempo, en las ocasiones en que se han encontrado, se han tratado con fría y correcta formalidad. Antonia no explicó a nadie, ni siquiera a su prometido, las razones que la llevaron a romper el compromiso. Aunque posteriormente recibió otra oferta de matrimonio por parte de otro pretendiente, no aceptó. Richard nunca le pidió explicaciones, ni siquiera al saber de esa otra propuesta. Por ello a Antonia le extraña descubrir que no se siente agraviado ni molesto por los intentos de hacer de casamentera de la vieja condesa. ¡Al contrario, parece decidido a convertirla en su duquesa!

Holiday spirit es una pequeña novela que transcurre en un enclave rodeado de misterio y tragedia. El castillo de Wingate es el lugar donde la pareja protagonista se reencuentra dos años después de romper su compromiso. Enseguida nos percatamos que Antonia ni Richard han logrado olvidarse. Richard está decidido a recuperar a su prometida y a casarse con ella (de hecho llega a tierras escocesas con una licencia especial en el bolsillo). Pero Antonia guarda un doloroso secreto que le lleva a desconfiar de Richard, pese a que aún siente algo por él.

Juntos, Antonia y Richard, son testigos del reencuentro de una pareja de amantes -o más bien los fantasmas de dicha pareja- cuya trágica historia aconteció en aquel mismo lugar. De algún modo, esa historia influirá en el destino de Antonia y Richard.

Pese a tratarse de una novela corta, me ha parecido una bonita historia con la que disfrutar de una agradable lectura. Kay Hooper destila pasión y sensibilidad en las páginas de este libro y pese a contar con pocos personajes y un marco muy reducido, logra crear una historia que despierta la imaginación y los sentidos.
Con personajes bellamente caracterizados, con un entorno que invita a soñar y a descubrir la trágica historia de los antepasados de Antonia, basta para, en pocas páginas, atrapar al lector con la historia del reencuentro de esta peculiar pareja. Eso sí, un poco hostigados por la manipuladora condesa de Ware.
Pese a que el gran secreto que los separó no es tan terrible como pareciera, o más bien debería decir que si hubiesen hablado del tema, tal vez, la situación no habría terminado como terminó, la verdad es que me ha encantado como se desarrolla la trama.

Puede que entre las lectoras románticas de España, Kay Hooper sea más conocida por sus novelas de suspense romántico, pero en esta muestra como escritora de romántica histórica, a mí me ha atrapado.
Tal vez no sea una novela que se preste a grandes sorpresas, tal vez sea incluso un poco predecible, pero es una historia sumamente encantadora, romántica y no exenta de una pizca de sensualidad. Para mí es una sencilla y dulce historia navideña que no nos descubrirá una gran novela de amor, pero sí invita a perderse en sus páginas. Al menos durante un ratito.

domingo, 23 de diciembre de 2012

¡¡Feliz Navidad!!










Aunque lamentablemente no vivamos una época que invite a la esperanza, sino más bien todo lo contrario, siempre queda lugar para los sueños. Y así como las novelas románticas representan, en ocasiones, un momento de solaz o la oportunidad de soñar despiertos, espero que esta fecha también os transmita un mensaje de aliento y esperanza.

Seguro que para muchos esta Navidad no será tan alegre ni tan brillante como otras, pero deseo y confío que, sean cuales sean las circunstancias de cada uno, encontréis en estos días, un refugio de salud, amor y esperanza. 
Un instante de felicidad.

¿Por qué no vivir estas fechas como una oportunidad para soñar despierto y para tener esperanza? ¿Por qué no vivirlas como se hace a través de la lectura de una maravillosa novela romántica?

En cualquier caso, de todo corazón, os deseo una Feliz y muy esperanzadora Navidad, confiando siempre en que, para muchos, el mañana sea mejor.

Un abrazo,

Mariam

The winter wife - Anna Campbell

Título: The Winter Wife
Novella (novela corta)
Autora: Anna Campbell
Género: Romántica histórica (Regencia)
Amazon digital Diciembre 2012



En la víspera de Navidad Alicia Sinclair, la Condesa de Kinvarra, sufre un accidente en los nevados páramos de Yorkshire. Aislada, con la única compañía de Lord Harold Fenton, el pretendiente del que planea hacerse su amante, teme pasar la Navidad a la intemperie, pues Fenton, más versado en la poesía que en otras actividades, resulta ser de nula ayuda. El único jinete que se detiene a socorrerles, resulta no ser otro que Sebastian Sinclair, el Conde de Kinvarra, … y marido de Alicia.

Alicia y Sebastian llevan casados once años. Se casaron cuando ambos eran dos jóvenes inmaduros. Tras apenas unos meses de matrimonio comenzaron a tener vidas separadas. Durante los raros encuentros que se han producido entre ellos, a lo largo de los años, se han comportado como un par de desconocidos correctos y también un poco hostiles.

A Sebastian no le hace mucha gracia descubrir a su mujer a solas con un hombre y, menos aún, saber que planeaban alguna escapadita romántica, así que se muestra arrogante y maleducado con ellos, hasta que Fenton huye y deja a Alicia, a solas en mitad de Yorkshire, con su furioso marido como única compañía.
Sebastian se ofrece a acompañarla hasta la propiedad de Kinvarra y darle refugio, de ninguna manera piensa llevarla de regreso a Londres ni en busca de ese pusilánime de Fenton, pero terminan pasando la noche en una posada a mitad de camino y compartiendo dormitorio.

Alicia teme que Sebastian se proveche de las circunstancias para vengarse; Sebastian se encuentra dividido entre el deseo de estrangular a su todavía mujer o el de seducirla. Pero años de desconfianza, deseos insatisfechos y orgullo se interponen entre el matrimonio. ¿Será acaso esta Navidad una segunda oportunidad para ellos?


The winter wife es una novela corta que, con motivo de las fechas navideñas, ha sido reescrita a partir de la versión que se incluyó, hace años, en la antología Mammoth book of Regency romance.
Sigue tratándose de una novela corta, cuya breve extensión no es una historia que propicie una trama con muchos altibajos ni demasiados problemas o misterios. Pero, con un argumento sencillo e incitante, nos narra el reencuentro de un matrimonio largamente separado.

En general me gustan y disfruto mucho con las novelas de reencuentros y segundas oportunidades. El que además transcurriera durante la Navidad, temática que siempre me resulta agradable leer cuando se acercan estas fechas, no ha hecho sino incentivarme más a leerla.
The winter wife es una historia, tal vez hasta cierto punto, previsible pero que contiene ese punto provocador, divertido y romántico que Anna Campbell sabe imprimirle.

Alicia y Sebastian se casaron muy jóvenes. Tras unos meses de convivencia se separaron odiando profundamente al otro, o más bien heridos hasta el alma por causa del otro. Cabe decir que ambos eran orgullosos, inmaduros e impetuosos, con lo que, probablemente, de ser más maduros o estar más abiertos a resolver los conflictos, la historia hubiera sido otra. De modo que pasan años separados hasta que una noche, en la víspera de Navidad, Sebastian rescata a Alicia cuando ésta parece estar fugándose con otro hombre.

La noche que pasan juntos es, evidentemente, el punto de inflexión de esta historia y de este matrimonio. ¿Resolverán sus diferencias? ¿Aclararán los malos entendidos? ¿Se darán una segunda oportunidad?

Evidentemente no voy a contestar a ninguno de estos interrogantes, sólo os animaría a leer la novela. Es muy cortita, pero si os gusta el estilo de Anna Campbell seguro que no os decepciona. Y si no habéis leído nada de esta escritora, es una ocasión perfecta para conocerla.
A mí me ha encantado. No sólo por la historia que, ciertamente, puedes ir imaginando qué ha sucedido o cómo reaccionarán en este reencuentro, sino por la narrativa de Anna Campbell y ese toque tan característico que le da a la historia.
Una historia que, en pocas palabras, describiría como una deliciosa y agradable lectura navideña.

martes, 18 de diciembre de 2012

Trouble in high heels - Christina Dodd

Título: Trouble in high heels
1º Fortune Hunters
Autora: Christina Dodd
Género: Romántica contemporánea
Publicada: Signet Agosto 2006





 La mudanza de Brandi Michaels a Chicago no podría haber sido más accidentada y estar repleta de problemas de última hora: un apartamento helado, la calefacción averiada, muebles que no se corresponden con los escogidos … su prometido que viaja a las Vegas para casarse con su otra novia embarazada … En fin, se podría decir que es algo complicado.
Tras obtener trabajo en una prestigiosa firma de abogados de la ciudad, y al residir allí Alan, su novio, la suerte parecía sonreír a Brandi. Todo es perfecto. En apariencia.

Pero tras la debacle emocional en la que la boda de su prometido la deja sumida, se deja llevar por un incontrolado impulso y, cuando Alan la telefonea para exigirle que el devuelva el anillo de compromiso, se dirige a una tienda de empeño, en la que se deshace de dicha joya.

La venganza queda completada cuando además de adquirir unos elegantes pendientes de zafiros, utiliza el resto del dinero en una visita a las boutiques más exclusivas, manicura, peluquería… Todo este ajetreo esconde un objetivo: ha decidido que esa misma noche acudirá a la cena benéfica de su tío Charles McGrath , uno de los socios del gabinete, seducirá a un hombre y pasará con él la noche más memorable de su vida, algo que jamás antes ha vivido.

Sus planes parecen salir a la perfección. Su espectacular aspecto despierta el interés de infinidad de hombres apenas cruza el umbral de la mansión de McGrath, y pese a que inicialmente no encuentra al candidato ideal que cumpla todos sus requisitos, finalmente descubre al hombre perfecto: Roberto Bartolini.

El Conde Bartolini, como se le conoce en los más exclusivos círculos, resulta ser un hombre apasionante. No sólo posee un gran atractivo, está rodeado de un halo de leyenda y un misterioso pasado, sino que junto a él pasa la noche más increíble de su vida.
En realidad la noche se acaba convirtiendo en un fin de semana. Algo que debería poner un punto y final a la aventura, mas no es así.

Roberto Bartolini es considerado un ladrón, que perfectamente podría llamarse de guante blanco, ya que se le atribuyen los robos más renombrados de las joyas más impactantes y costosas. Es un hombre que no busca ataduras de ninguna clase y … casualmente es el primer cliente de Brandi en el bufete de abogados, algo que ella descubre más tarde.

Ese mismo fin de semana, al regresar a su apartamento descubre que ha sido víctima de un acto vandálico. El lugar está patas arriba y completamente destrozado.
Las sorpresa no podría ser mayor para Brandi, que tras el desastre que la aguarda en su nuevo apartamento, se topa con su amante de fin de semana para que lo defienda en una acusación de robo.

La llegada a un nuevo trabajo -envuelta con las típicas rencillas y desconfianzas que esto suscita- sumado a su aspecto sumamente atractivo en la fiesta benéfica, que la tacha de mujer ligera de cascos ante el resto de compañeros del gabinete, más el hecho de tener que defender al hombre al que se supone no va a ver más, se conjugan en su contra.
Pero si pareciera que la situación no podría ser aún peor, los acontecimientos posteriores se encargan de desmentirlo. Además de ser su abogada, el juez deja la custodia de Bartolini en sus manos cuando éste le insulta en las cortes. Como resultado: Brandi no puede perder de vista a Roberto ni un solo minuto hasta la llegada de su juicio. Deben estar juntos día y noche.

Brandi en realidad desea dejar atrás ese episodio de su vida, unos momentos que le han mostrado una nueva faceta de su personalidad, una que nunca ha mostrado a nadie. Una que, pese a que la sorprende gratamente, también la incomoda. La impuesta presencia de Roberto en su vida le imposibilita hacerlo, mas aun cuando los recuerdos de esos dos días se agolpan sin cesar en su cabeza.
Roberto, en cambio, planea aprovechar la ocasión para que la experiencia vivida junto a Brandi vuelva a repetirse. Claro que para ello tendrá que lidiar con varios elementos: la fría distancia impuesta por Brandi, la relación cliente-abogada entre ellos y la presencia de unos hombres dispuestos a acabar con su vida, eso sin dejar de lado que el mismo Roberto es el objetivo de un familia de mafiosos italianos dispuestos a engatusarlo para que cometa el robo jamás imaginado: el brillante Romanov.

En medio de toda esta charada, en la que Roberto y Brandi se ven envueltos, ambos deben descubrir la profundidad de sus sentimientos y actuar en consecuencia. Lo sucedido entre ellos, ¿fue una aventura casual de fin de semana o … puede ser algo más duradero? ¿Pueden un ladrón y una estricta abogada enamorarse?
Trouble in high heels es una novela contemporánea de Christina Dodd que entremezcla el suspense y el romance, y con punzadas de humor, nos ofrece un libro interesante, fresco y de lectura ágil.

La narración es muy fluida, ya que la abundancia de diálogos aligera mucho la secuencia de la trama. Además el contenido de estos diálogos muestra tal ingenio y, en ocasiones, sarcasmo que hace muy amena la lectura del libro.
Sin dejar de lado las descripciones detalladas y bastante minuciosas del entorno de Chicago, las calles, los personajes y la ambientación de intriga y suspense que predomina.

El personaje de Brandi es el de una mujer que en ocasiones puede resultar algo arisca y fría. La manera distante con que intenta tratar a Roberto, puede resultar un tanto molesta. Sin embargo, es bastante evidente que su frialdad no es más que una coraza creada por ella misma para protegerse.
Roberto Bartolini es un hombre que oculta un secreto, el que le ha conducido al punto exacto en que se encuentra: ser el principal sospechoso de un robo.Su pasado se nos va desvelando poco a poco a lo largo de la novela. Sin embargo, su carácter un tanto arrogante, su seguridad en sí mismo y su inconmensurable atractivo nos son patentes desde sus primeras intervenciones. Poco a poco él también debe afrontar una nueva faceta de él mismo: la vulnerabilidad que despierta en él Brandi y la dificultad que tiene para expresar sus sentimientos.
El resto de personajes secundarios aportan mucha fluidez e interés a la trama. Desde el personaje de Tiffany, la madre de Brandi, cuya difícil relación entre ambas vamos entendiendo a medida que avanzamos en la lectura, Sergio “nonno” -el abuelo de Roberto- Charles McGrath, Alan… y la hermana de Brandi -Kim- un personaje que pese a sus breves apariciones es muy interesante por su carácter y porque introduce en la trama una relación lesbiana, algo con lo que al menos yo no me he encontrado mucho.

Como resultado nos encontramos con una novela divertida e intensa, en la que Christina Dodd crea una ambientación en la que entremezcla un ambiente mafioso, a los ladrones de guante blanco, el romance, e incluso, el humor.
Las personalidades no sólo la de los protagonistas, sino también la de los secundarios, confluyen en infinidad de situaciones sensuales, emotivas, divertidas y de tensión.
Trouble in high heels es una novela romántica contemporánea, en la que se entremezclan una historia de amor intensa, envuelta de misterio y peligro y una trama de suspense y acción. Es un libro que hace que fácilmente te sumerjas en su lectura, pese a que durante las primeras páginas da la sensación de tratarse de una novela con mayor carga dramática. Como puntos negativos a señalar, destacar que las primeras páginas se hacen un tanto densas hasta el encuentro de Roberto y Brandi, ya que la ausencia del protagonista no permite que la trama romántica se inicie. Sin embargo, una vez ésta se inicia, la novela es muy interesante hasta sus últimas páginas. Además ofrece escenas sensuales y otras muy divertidas, algo muy de agradecer.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Un romance adorable - Julia Quinn

Título original: Just like heaven
1º Smythe-Smith
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Publicada :Avon  2011/ Titania Octubre 2012




A estas alturas ¿quién no conoce el cuarteto de las Smythe-Smith? A lo largo de las diferentes novelas de Julia Quinn, mientras las parejas protagonistas de las mismas asistían a diferentes eventos sociales de la temporada en Londres, de vez en cuando se ha mencionado a las primas Smythe-Smith que “amenizaban” la velada musical que año tras año celebraban. No creo estar desvelando nada -quien más y quien menos ya las habrá conocido- saben de sobra que no son muy talentosas. Pero empeño no les falta y por ello estaba intrigadísima por leer esta novela. Confieso que me hacía gracia ver como pasaban a convertirse en las protagonistas de sus historias.

Un romance adorable es la novela que da comienzo a la que es, hasta la fecha, la última saga de Julia Quinn.
La familia Smythe-Smith además de ser notablemente conocida por las veladas musicales que ofrecen cada año durante la temporada en Londres (un acontecimiento esperado y temido a partes iguales) es muy numerosa. Las ramas de dicha familia se bifurcan repetidamente hasta el punto que incluso ellas bromean al respecto. Así, pese a que las jóvenes casaderas acaban contrayendo matrimonio siempre hay una prima soltera y sin compromiso que ocupe su lugar.

Honoria Smythe-Smith está desesperada por casarse. No precisamente por abandonar el cuarteto. Ella es de las pocas que disfruta del mismo, después de todo “es una tradición familiar”. Pero siendo la menor de ocho hermanos y los seis mayores de los que la separan bastante años casados y Daniel fuera del país, tras protagonizar un escándalo tres años atrás, se siente muy sola. Lady Winstead, su madre, no ha vuelto a ser la misma desde que Daniel abandonara Inglaterra. Está muy recluida y desea retirarse a Bath. Así que Honoria espera, por fin, recibir esa ansiada propuesta de matrimonio que le permita formar su familia. Una familia que ansía sea tan ruidosa y numerosa como la suya propia lo era.
Pero tras varias temporadas no ha tenido éxito. Por ello comienza a desesperarse.
Para colmo no deja de encontrarse con Marcus Holroyd, el marqués de Chatteris, y mejor amigo de su hermano.

A diferencia de Honoria, Marcus fue hijo único y un niño solitario hasta que conoció a Daniel en Eton. Desde entonces se hicieron amigos inseparables y pasó a formar parte de la bulliciosa familia Smythe-Smith.
Así que cuando Daniel abandona el país le pide un favor que Marcus no puede dejar de cumplir: velar por Honoria y evitar que se case con algún idiota. Palabras textuales.
De modo que Marcus se ve obligado a trasladarse a Londres durante la temporada, asistir a tediosas reuniones y bailes, soportar a las damas que tratan de atraer su atención y sus rapaces madres -más peligrosas aún si cabe- para disimuladamente vigilar a Honoria.
En los últimos años ya ha tenido que espantar a algún que otro pretendiente indeseado. Y esta temporada...
bien en esta temporada todo puede pasar. Incluso que una pareja que parece simplemente soportarse porque son amigos de toda la vida, empiece a verse con otros ojos.

Empezaré diciendo que las novelas de Julia Quinn me gustan mucho. La razón principal es que si bien no son historias muy profundas ni que destilan originalidad, son divertidas y me hacen pasar un buen rato. Es el tipo de lectura que en ocasiones prefiero y que busco.
Ya comenzaba esta crítica diciendo cuántas ganas tenía de leer Un romance adorable.
Lo cierto es que creo que tiene muchos de los elementos que me atrapan y entusiasman en una novela romántica. Pero pese a todo ello no me ha atrapado como lo hicieran los Bridgerton o incluso otras sagas como los Bevelstoke.

Honoria y Marcus se conocen desde niños. Al ser la menor de ocho hermanos y Daniel el único a su lado -y más cercano en edad- Honoria lo perseguía a todas partes. Así que cuando Marcus aparece en su vida lo sigue del mismo modo.
Es divertido y tierno ver como ha cambiado la relación entre Marcus y Honoria. De hecho durante los primeros capítulos me divertí mucho con la novela. El reencuentro entre ellos sucede en una escena muy del estilo pintoresco y gracioso a los que nos tiene acostumbrados Julia Quinn. Aderezada con los diálogos ingeniosos y que te atrapan tan característicos de esta autora. Así que me entusiasmé, pero poco a poco la historia o más bien el poco dinamismo que, en mi opinión, hay hizo que me fuera desencantando.
Pese a que la novela no es muy extensa, en ocasiones la he notado un poco falta de ritmo.

Más adelante la novela recupera un poco esa dinámica de la temporada en Londres, aderezado con los encuentros y desencuentros entre Marcus y Honoria y la imprescindible velada musical de las Smythe-Smith. Pero si bien acepto todo esto, lo cierto es que creo que la novela carece de la chispa e ingenio de otras de Julia Quinn. Al menos para mí.
No puedo negar que es divertida, o tiene escenas bastante divertidas. Es interesante ver como va cambiando la relación entre Marcus y Honoria, sobre todo cuando él comienza a mirar con malos ojos a posibles pretendientes que no son malos partidos (incluso aparecen los Bridgerton) y como ella empieza a pensar que algo raro sucede para que Marcus siempre ande cerca.

No faltan algunos malos entendidos pero se aclaran tan rápidamente que no da lugar a que se prolongue un poco más la incertidumbre. No faltan escenas emotivas ni una complicidad palpable entre Marcus y Honoria. Esa complicidad es una de las razones por las que la historia me gusta. Pero pese a ello, como digo no me ha calado como otras. Pese a que es una pareja atractiva y la historia es a ratos alocada. Pese a que bajo la apariencia imprudente y atolondrada de Honoria se dice mucho más como sus sentimientos hacia la familia, las tradiciones, su lealtad...

Por ello Un romance adorable es una novela que a ratos me ha entretenido, a ratos me ha intrigado y a ratos emocionado, pero no está entre mis preferidas.
Me gustaría mencionar que me parece mucho más acertado el título en inglés “Just like a heaven”, o lo prefiero, pese a que comprendo que la traducción Un romance adorable puede ser más comercial y estéticamente más bonita, pero creo que se pierde un poco el significado que tiene en la historia esa frase y transmite esa complicidad de la que hablo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Sin ley - Nora Roberts

Título original: Lawless
3º Loving Jack 
Autora: Nora Roberts
Género: Romántica histórica (Oeste)
Publicada: Harlequín 1989/2007




Tras abandonar la escuela de señoritas, donde ha pasado los últimos años, Sarah Conway viaja a Arizona para reencontrarse con su padre que posee una mina en esas tierras. No obstante, la realidad con la que se encuentra Sarah poco, o más bien nada, tiene que ver con lo que su padre le ha explicado a lo largo de los años. Pero eso carece de importancia ante la noticia que recibe a su llegada: su padre ha fallecido a consecuencia de un accidente en la mina. Al llegar a la casa descubre que la casa y las tierras no se parecen en nada a las elegantes y prósperas descripciones de las que hablan las cartas de su padre. Obviamente tampoco ha encontrado oro en la mina.
Pese a todo, Sarah está decidida a quedarse en Arizona e iniciar allí una nueva vida.

Jake Redman es un rudo pistolero acostumbrado a la dureza y violencia que entraña la vida en el Oeste. Cuando conoce a Sarah, tras salvarla en el ataque a la diligencia en que ésta viajaba, se percata que es una dulce dama del este que no encajará entre los pistoleros, los burdeles y la vida de aquella región. De hecho le aconseja que dé media vuelta y regrese por donde ha venido. Pero Sarah se niega.
Aunque la negativa de la joven le sorprende, cree que sólo es cuestión de tiempo que cambie de parecer. Pese a la indiferencia con que la trata, está pendiente de que nada le suceda y de protegerla cuando comienzan a producirse los ataques a sus tierras.
Jake llega pronto a la conclusión de que hay algo detrás de esos incidentes, algo relacionado con la mina y la muerte de Conway.

Poco a poco Sarah va aclimatándose a la vida en Arizona y va integrarse entre su gente. Trabaja como costurera y va acomodando y arreglando la casa, dentro de sus posibilidades. Incluso aparece un pretendiente dispuesto a casarse con ella, Samuel Carlson.
La noticia no agrada a Jake ni tampoco las sospechas que tiene de que tal vez la muerte de Samuel Conway no fue un accidente como todo apunta. También empieza a percatarse de la atracción que Sarah despierta en él, algo que le inquieta sobremanera y más cuando que es recíproca.

Aunque a Nora Roberts se la conoce más por sus novelas contemporáneas y paranormales, Sin ley es una de las novelas de esta autora que más veces he leído. ¿Las razones? Básicamente dos: está ambientada en el Oeste y me parece una novela muy diferente del resto de esta autora.

La historia es bastante sencilla, incluso diría que predecible, pero tiene algo que me mantiene enganchada. La manera de narrar de Nora Roberts me encanta, así cómo los protagonistas y cómo desarrolla la psicología de sus personajes. Todo eso aderezado con una novela del Oeste es lo que ofrece Sin Ley. La única pega que le pongo a esta novela es que se me hace cortita, claro que es un harlequín.

Partiendo de unos protagonistas un tanto estereotipados, pistolero sin raíces, y joven dama que llega por casualidad al Oeste, Nora Roberts da pie a una historia muy interesante.

Parte de la sangre de Jack es india, con lo que se crió entre dos mundos y no llegó a encajar en ninguno de los dos, especialmente entre los indios. Pero a causa de la muerte de sus padres siente odio hacia la otra parte de su herencia, con lo que convirtió en un hombre solitario, duro y sin raíces. Un hombre que vive sin ley.

Sarah es el polo opuesto, se ha criado en una escuela de señoritas. Su padre trabajó incansablemente para darle la oportunidad de convertirse de una dama, tal como su difunta esposa deseaba. Por ello se trasladó al Oeste donde explota una mina con la esperanza de encontrar oro. Sin embargo, no ha tenido éxito… o eso parece, aunque en sus cartas ha inventado toda una fantasía para hacer feliz a Sarah.
Cuando Sarah descubre la verdad, decide seguir los pasos de su padre.

Como secundarios, Sin ley nos presenta al resto de habitantes de Lone Bluff, la población donde transcurre la historia, desde los hermanos Carlson, el sheriff, Maggie O’Rourke, Carlotta, la dueña del burdel…

La relación entre la pareja protagonista me ha gustado mucho, especialmente porque es una historia clásica, pero que la pluma de Nora Roberts le da un toque muy especial. De esta novela me sorprende que Roberts nos muestra un estilo diferente al de sus novelas contemporáneas, ya que si en éstas echa mano de protagonistas independientes y seguras de sí mismas, en Sin Ley nos presenta a una joven dama, sola y sin apenas recursos, que también es capaz de valerse por sí misma.

La novela me ha gustado bastante, tanto por la historia de amor como por todo lo que envuelve los asaltos a las tierras de Sarah y la muerte de su padre. Si bien es cierto que el final es un poco rápido, es una novela que he disfrutado leyendo, por lo que la recomiendo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Phantom Waltz - Catherine Anderson

Título: Phantom Waltz
2º Kendrick/Coulter/Kerrigan
Género: Romántica contemporánea
Publicada: Penguin Group 2007




Bethany Coulter fue campeona de carreras en las competiciones de rodeo, pero a consecuencia de una caída quedó confinada a una silla de ruedas. Han transcurrido ocho años desde el accidente y ahora trabaja en la empresa familiar.
Un día el atractivo, pero muy molesto (por un pedido que no le ha sido entregado) Ryan Kendrick irrumpe en las oficinas de los almacenes Coulter. Es Bethany quien lo atiende tras el mostrador. Ryan enseguida comienza a flirtear con ella, viendo que se trata de una joven muy atractiva, y, finalmente, la invita a salir. Cuando se percata que Bethany está en una silla de ruedas se queda momentáneamente sin palabras, pero no puede echarse atrás tras invitarla a salir, así que reitera su invitación. A pesar de su reticencia inicial, pues temía ser rechazada, Bethany acepta, aunque en su fuero interno cree que Ryan no pasará a recogerla o llamará dándole alguna excusa para anular su cita. Así que no se hace demasiadas ilusiones.
Sin embargo, y a pesar de que la intención inicial de Ryan es no volver a quedar con Bethany, tras esa primera salida, siente una conexión muy especial hacia ella, y entiende que está ante esa mujer que es su alma gemela. De modo que vuelve quedar con ella o, simplemente, inventa cualquier excusa para pasar a visitarla por su casa. En pocos días Ryan se da cuenta de que pese a su inicial reticencia, la realidad es que está profundamente enamorado de Bethany Coulter. Pero es consciente de que sin querer podría herir la frágil seguridad que la chica tiene en sí misma, así que trata de ir paso a paso con ella, sin apresuramientos y pensando mucho el próximo movimiento a realizar. Algo que, sin quererlo, también propicia algún malentendido...
La historia que nos cuenta Phantom Waltz habla ante todo de amor a primera vista. Pues es eso lo que Ryan Kendrick siente por Bethany desde que la ve. Ryan es el hermano menor de Rafe, el protagonista de Baby love, a quien ya conocimos en la novela anterior como aquel joven enamoradizo que parecía incapaz de comprometerse. Algo que en esta novela cambia radicalmente.
Bethany es la única mujer entre todos los hermanos Coulter. En parte por eso, en parte por su paraplejia, es protegida en exceso tanto por sus hermanos como por su padre que, a menudo, le impiden llevar una vida normal, como la de cualquier mujer joven de su edad. Cuando ocho años atrás sufrió el accidente que la dejó paralizada de cintura para abajo, no sólo tuvo perdió su sueño de competir en el rodeo, sino que fue abandonada por su prometido. Por ello no confía demasiado en un hombre tan apuesto como Ryan, que tiene un montón de admiradoras allá donde va, tenga unos sentimientos muy duraderos hacia ella. Sin embargo lo cierto es que Ryan tiene las ideas muy claras, sólo que no sabe como llevarlas a la práctica. Y aunque a veces meta un poco la pata.
Así, con paciencia y con la inestimable ayuda de su madre, enfermera de profesión, así como con el incondicional apoyo de su padre, de su hermano Rafe y su cuñada Maggie, Ryan está decidido a demostrar a Bethany que no existe ninguna barrera entre ellos que no puedan superar para llevar una vida normal y corriente, como la de cualquier pareja.
Debo confesar que me ha sorprendido mucho esta historia, pues tal como se nos describió a Ryan en la novela anterior (Baby love) parecía un hombre un tanto inestable en sus relaciones y en cuanto conoce a Bethany la convierte en el centro de su vida. No sólo no ceja en su empeño para adaptar su rancho para que Bethany pueda desplazarse con su silla de ruedas, sino que trata de aprender qué necesita una parapléjica para poder dárselo. La manera en que Ryan se comporta es conmovedora y, ante todo, muy romántica. Creo que es uno de los protagonistas masculinos más devotos, dedicados y tiernos que he leído en las novelas de Catherine Anderson.
Me ha maravillado la sencillez con que Catherine Anderson nos cuenta una historia con una protagonista que va en silla de ruedas. Además se percibe claramente que hay una cuidada labor de documentación que se refleja en el modo en que trata que las lectoras nos olvidemos de la silla de ruedas de Bethany y contarnos simplemente una historia de amor entre un hombre y mujer.
Nada más.
Tal vez la imagen que podría formarse de esta novela antes de leerla es la de una historia triste y poco deprimente, pero no es así en absoluto. Para empezar Bethany ha asumido que su vida no volverá a ser la de antes, que hay facetas de su vida pasada que no podrá recuperar como su amor por los caballos, por la naturaleza y la vida al aire libre. Acepta trabajar en una oficina, vive sola en un apartamento adaptado a sus necesidades y conduce su coche.
Pero entonces, como un príncipe azul -aunque con Stetson y tejanos- Ryan Kendrick irrumpe en su vida dispuesto no sólo a formar parte de ella, sino de hacer realidad esos sueños de Bethany que parecen imposibles. Y así nace esta preciosa historia de amor.
No deseo contar nada más, pues hacerlo supondría desvelar parte importante de la historia, una historia que como se desprende de mis palabras nos describe el día a día de esta pareja, como va naciendo su relación, cómo comienzan a mantener relaciones sexuales, cómo va consolidándose y afrontan los buenos y los malos momentos.
Aunque Phantom waltz no es mi novela preferida de Catherine Anderson, con la mano en el corazón digo que creo que las tiene mucho más bonitas y románticas, es una historia preciosa, humana que poco a poco te va conquistando. Está abordada con realismo y no por ello está exenta de esas escenas inolvidables que esperas encontrar. De ésas que aun sin ser ante el mejor libro que has leído, sabes que permanecerán pese todo en tu memoria. Como ese vals... ¡Qué bonito!

martes, 11 de diciembre de 2012

Falsas promesas - Lisa Kleypas

Título original: Three Weddings and a kiss 
Varios autores: Kathleen Woodiwiss, Catherine Anderson, Loretta Chase y Lisa Kleypas
Género: Romántica histórica
Publicada por: Grupo Zeta/Amor y aventura 1997





Falsas promesas es la tercera de las novelas cortas que componen la antología Tres bodas y un beso. Aún siendo una historia corta, creo que es suficiente para reconocer en tan pocas páginas la magia con que escribe Lisa Kleypas y sentirte envuelta en una atmósfera dulce y romántica como sólo esta autora logra crear, ambientada en la época de La Regencia. 


Lidian Acland es una joven que, tras la muerte de su padre, se ha hecho cargo de la contabilidad familiar tratando de administrar correctamente el humilde capital que les queda a ella y su madre, quien la anima a pensar más en sí misma y a buscar un joven de buena familia con quien casarse y formar su propio hogar. Pero Lidian juró esperar a Chance Spencer quien, decidido a disfrutar de la vida un poco antes de casarse, se marchó un año atrás a un viaje por Europa con la promesa de pedir la mano de Lidian a su regreso. 
Ha pasado más de un año sin recibir noticias de Chance pero Lidian aún conserva la esperanza. 

Eric de Gray es un joven y apuesto noble que tras la muerte de su hermano mayor ha heredado su título. Es un hombre de principios que odia la hipocresía y no disfruta de las veladas de la alta sociedad londinense, pero cuando acompaña en una velada a su joven hermana Dollie conoce a la humilde y sencilla Lidian y se queda prendado de ésta al instante. A pesar de la distancia que Lidian le impone, a pesar de saberla enamorada de otro -de quién Eric desconfía pues piensa que está engañando a Lidian- no ceja en su empeño de ganarse la confianza de la joven. 
Gracias a una antigua amistad entre Elizabeth Acland y los de Gray, Eric tiene la oportunidad de pasar más tiempo con Lidian y ganarse el corazón de la joven. 

Aunque Eric es sincero, leal y protector, Lidian se niega a aceptarlo. Aún se cree enamorada de Chance pero, poco a poco, el joven de Gray va ganando terreno y conquistándola sin que ella se dé cuenta. 

A pesar de ser una novela tan corta, creo que en tan pocas páginas Lisa Kleypas narra una historia romántica y tierna, de ésas que sólo ella sabe crear. Para mí, sin duda, el alma de Falsas promesas es Eric, un hombre atractivo y decidido que sabe ganarse poco a poco, con sinceridad y lealtad, el corazón de la inalcanzable Lidian. Cómo me gustan esas historias en que deben ganar el amor del otro... 
Me gusta mucho esta historia porque aunque en principio a Lidian se nos describe enamorada de un tercero, Chance, desde el primer instante, Eric nos enamora con su apostura, su cariño y sentido del honor. 
Eric es un hombre sobre cuyos hombros recae el título que se suponía era para Edward, su hermano mayor, pero tras la muerte de éste su vida da un cambio radical y debe lidiar y tratar con una sociedad entre la que no se siente cómodo. Pero entonces conoce a Lidian, una joven que a veces está tan alejada de esa sociedad como él mismo y, a su pesar, se enamora... 

No puedo negarlo me apasionan esas historias en que uno de los protagonista va conquistando al otro, enamorándolo aun cuando cree amar a un tercero porque en la mayoría de las veces sabes que es él, nuestro protagonista, el perfecto para ella pero, aún así, quieres ser testigo de cómo va enamorándola. 

A pesar de que Lidian rechaza a Eric bastantes veces, el ser testigo de cómo va flaqueando y cómo él persiste hasta ganársela, es lo más bonito de toda la novela. Para las enamoradas de Derek Craven, mencionar que tiene un pequeño papel en la historia, lo que creo es un aliciente más para leerla. 
A pesar de la extensión reducida de la novela, cuenta con una historia secundaria preciosa que ha logrado cautivarme y que me ha sabido a poco. 
Para mí Falsas promesas es una historia tierna, conmovedora y muy romántica con un protagonista que nada tiene que envidiar a un caballero de brillante armadura, pues es protector, galante y paciente y poco a poco se gana el corazón de Lidian, demostrándole hasta dónde llega su capacidad para amar. Y, como regalo, una breve pero muy romántica historia secundaria casi tan bonita como la principal. 
Creo que es una novela preciosa.  

Un día más - Suzanne Brockmann

Título original: It came upon a midnight clear
6º Altos, oscuros y peligrosos
Autora: Suzanne Brockmann
Género: Romántica contemporánea (SEALs)
Publicada por: Harlequín/Top novel 2010





Cash Hawken, un SEAL de la Armada, se había convertido de pronto en el principal sospechoso del asesinato de uno de sus superiores. Acusado de traición, conspiración y asesinato, Crash estaba solo. Excepto por Nell Burns. Nell y Crash tenían una historia que se remontaba a algún tiempo atrás. Habían sido amigos y amantes. Ella sabía que Crash no podía ser el responsable de esos crímenes. Juntos huyeron, decididos a descubrir qué había ocurrido realmente la noche del asesinato. Pero antes tenían que sobrevivir, juntos, un día más...

La Navidad se acerca y el recuerdo agridulce de las anteriores persigue a Cash Hawken. Pero en mitad de una peligrosa misión secreta no es el momento de sentimentalismos, menos aún cuando una conspiración acaba con el asesinato de varios de los hombres que lo acompañan, su superior y él convertido en el principal sospechoso. Demostrar su inocencia se convierte en su obsesión y motor. Para ello cuenta con la inesperada ayuda de Nell Burns, la mujer con la que vivió una breve aventura un año antes, la mujer qué más hondo ha calado al duro y hermético Navy SEAL, a la misma a la que rechazó y no ha respondido ni una sola de sus cartas...
Pero, juntos, arrastrados en una peligrosa huida para demostrar la inocencia de Cash, saben que salvar sus vidas es la prioridad. Más tarde llegará el momento de aclarar y resolver asuntos pendientes...

Con esta nueva entrega de la saga de Altos, oscuros y peligrosos, Suzanne Brockmann nos ofrece una trepidante novela no exenta de amor, pasión y emotividad.
A medida que he ido leyendo la novela he ido pasando por diferentes estados de ánimo, según las fases de la historia. Pero no se puede negar que la acción y el suspense son dos de los pilares sobre los que se sustenta Un día más. Pero si bien es así, a mí particularmente me ha cautivado mucho más la trama que gira en torno de Cash y Nell; también, por supuesto, la historia de amor secundaria de Daisy y Jake. Una historia triste que me ha dejado con un nudo en la garganta a menudo.

La novela puede dividirse en dos partes: una que transcurre un año antes del punto en el que se inicia la historia, cuando Cash Hawken es detenido, acusado del asesinato del Almirante Robinson; y una segunda parte que se desencadena tras la huida de Cash y el reencuentro con Nell.

Durante la primera parte -que a mí particularmente me ha atrapado mucho más que la segunda- se produce el acercamiento entre Cash y Nell. Con motivo de las Navidades y de la enfermedad terminal que padece Daisy, el Navy SEAL y la asistente de la pintora se conocen en casa de la pareja y, enseguida, salta la chispa entre ellos.
Lidiar con la renuencia de Cash a aceptar sus sentimientos es el mayor enemigo que se le enfrenta a Nell. Su estilo de vida y su pasado hacen que la coraza con que se cubre sea inexpugnable.
La segunda parte que nos adentra en sí en la huida y conspiración de la que es víctima Cash es mucho más trepidante, aunque también menos emotiva.

Tanto la historia de la pareja protagonista, Cash y Nell, como la secundaria, Jake y Daisy, me han emocionado mucho. Por el trágico cariz que toma la relación de la pareja más madura, ésta me ha conmovido sobremanera.

Leer una novela de Suzanne Brockmann siempre me reporta un agradable lectura, evasión, suspense, acción y, también cómo no, amor.
No puedo decir que ésta sea la novela que más me ha gustado de la saga (hasta ahora mi preferida sigue siendo la de Frisco) pero sí es que es una que recordaré porque me ha calado.
Lo que más me gusta de esta saga es que cada libro es diferente del anterior, no tengo la sensación de estar leyendo lo mismo de nuevo pero otra manera.
En cuanto a los personajes, me gusta cómo van evolucionando y como en poco tiempo, porque normalmente la acción se concentra en un lapso concreto, el comportamiento es coherente y cómo se enamoran creíble.

La relación de Cash y Nell me parece muy bonita y, en otro grado, también la de Jake y Daisy.
Creo que Un día más es una novela que con bastante sencillez cuenta una historia de traición y acción que te atrapa, y una historia de amor que deja huella.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Baby love - Catherine Anderson

Título original: Baby love
1º Kendrick/Coulter family
Autora: Catherine Anderson
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Avon 1999





Acompañado de su inseparable botella de alcohol, Rafe Kendrick viaja en un tren de mercancías donde impide que otros vagabundos violen a una joven que viaja junto a su hijo recién nacido. Desde que dos años atrás, perdió a su mujer e hijos en un accidente de coche, para Rafe la vida no tiene sentido. Incapaz de soportar los recuerdos ni ver la lástima en los ojos de sus padres y hermano, un día abandonó el rancho familiar dejando sólo una nota de despedida.
Desde entonces se ha convertido en un vagabundo más de los que recorren las vías, vagando de aquí para allá, trabajando en esto y aquello para pagar la próximo botella de licor.

Pero la noche que se encuentra con la mirada asustada de unos enormes ojos marrones, los de una joven que muestra señales evidentes de haber sufrido una agresión física, que se ve acosada por varios vagabundos que tratan de violarla, Rafe no se lo piensa dos veces e interviene en su ayuda, salvándola.
Desde el momento que la rodea con sus brazos para consolarla, algo parecer volver a la vida dentro de él y siente la inexplicable necesidad de velar por el recién nacido y la desamparada madre de éste.

Maggie no confía en ese vagabundo que un momento vio abrazado a su botella y al siguiente se erigió su salvador. Aunque le está tremendamente agradecida, está convencida que en un momento u otro le reclamará un pago a cambio de su ayuda. Es de la convicción de que en la vida todo tiene un precio.
Cuando es incapaz de amamantar a Jaimie, su bebé, ese hombre le consigue leche en una farmacia; cuando cae enferma, ese hombre la lleva a un motel donde cuida de ella y de Jaimie.
Pero aún y todo, Maggie recela. Nadie da nada por nada.

Sobrio, Rafe descubre un nuevo sentido a su vida, el de proteger y velar por Maggie y Jaimie. Tras perder a su familia, cree estar ante una nueva oportunidad de salvar a otra mujer y a otro bebé; sin embargo, también siente que junto a ellos su corazón vuelve a latir y, pese a lo apresurado de los acontecimientos, cree estar ante la mujer con la que volver a formar una familia y volver a amar.
Pese a que Rafe le ofrece su ayuda, Maggie está decidida a marcharse a otra ciudad, buscar trabajo y perderse en el anonimato. Lo último que desea es que alguien la reconozca y su paradero llegue a oídos del hombre del que huye. Rafe la asusta porque tras su desinteresada ayuda cree que puede esconder una obsesión hacia ella y sobre todo hacia Jaimie.

Sin embargo cuando reaparece el hombre del que huye, Maggie se encuentra entre la
espada y la pared, o vuelve a caer en las garras de éste o se arriesga y confía en Rafe, permitiéndole que la lleve a su rancho y le ofrezca una oportunidad para ella y Jaimie.

He descubierto en Catherine Anderson a una escritora que crea novelas repletas de encanto, magia y realismo. Es un poco contradictorio, lo sé, pero Baby love me parece otra muestra de su habilidad para crear historias protagonizadas por personajes que han sufrido muchísimo, adentrándote en sus vidas, para luego envolverte en una historia de amor conmovedora que muestra cómo el amor cambia la vida de estos personajes.

En baby love los protagonistas, Maggie y Rafe, son dos seres tremendamente heridos, vapuleados por la vida. Maggie es una joven de origen humilde que se ha visto desprovista de todo, incluso de su orgullo, pero por Jaimie y su hermana pequeña, a la que desea recuperar, está dispuesta a todo.

Rafe era un hombre con dinero y una vida perfecta, una mujer y dos hijos a los que vio morir delante de sus ojos, sin poder hacer nada para impedirlo.
En Maggie ve un regalo caído del cielo: vuelve a sentirse vivo y necesitado, vuelve a creer en el amor y a desear ser un hombre mejor para ella y Jaimie. Enseguida se enamora de los dos y se esfuerza por dejar atrás su dependencia al alcohol, su amargura y por ayudar a Maggie a tener fe en él y en su amor.

A pesar de que se parte de un tema dramático y muy duro, a pesar que pueda parecer que la novela es un mar de lágrimas y tristeza, Baby Love es una novela intensa, que destila humanidad, bondad y ganas de superación. Y eso es una de las razones por las que me ha gustado tanto.
Por otra parte, creo que Catherine Anderson tiene una habilidad inigualable para lograr cautivarte y atraer tu interés con sus personajes y las tramas que los envuelven.
Me ha parecido una novela preciosa de principio a fin.

Me han gustado tanto Maggie como Rafe. A Maggie la ves renacer de sus cenizas poco a poco, con miedo, con desconfianza, temiendo en todo momento que la magia que Rafe está tejiendo a su alrededor desaparezca como humo en cualquier momento.
Rafe resurge más rápidamente, quizá demasiado. En mi opinión el punto más débil de la historia es la facilidad con que Rafe abandona su dependencia al alcohol. Aunque se justifica en la trama lo apresurado con que sucede, creo que puede resultar poco creíble, pero al final, en mitad de todo cuanto sucede y de cómo se desarrollan los hechos, es casi un punto anecdótico.

Con Catherine Anderson me está sucediendo igual que con otras autoras de las que no me atrevía a leer sus novelas porque los argumentos me daban a pensar que eran dramáticas y lacrimógenas de principio a fin, pero no las estoy viendo así. Al contrario, estoy descubriendo una gama de novelas preciosas, humanas, intensas, protagonizadas, sobre todo, por mujeres que se alejan del estereotipo de heroína romántica, mujeres con alguna problemática, algún trauma, algún pasado durísimo… pero lo bonito de esta novela es ver cómo incluso con el pasado más oscuro, en medio de las peores condiciones, también hay lugar para el amor.
Y, por supuesto, lo que más me ha cautivado de esta novela es la dulzura, lo conmovedora que es la historia de amor de Maggie y Rafe, y el papel del resto de personajes secundarios de Baby love, sobre todo Ryan, Keefe y Anne Kendrick, el hermano y los padres de Rafe, cuyos papeles en la novela son importantísimos.
Creo que Baby love es otra novela maravillosa de Catherine Anderson, en mi opinión muy recomendable.