Cerca de la tentación - Suzanne Brockmann

sábado, 19 de enero de 2013

Título original: Taylor's Temptation
10º Altos, Oscuros y peligrosos
Autora: Suzanne Brockmann
Género: Romántica contemporánea
Editorial y año publicación: Harlequín/Tiffany 2002




Como jefe del Escuadrón Alfa, en las Fuerzas Armadas, Bobby Taylor está acostumbrado a vivir al límite, poniendo su vida en peligro para proteger la de los inocentes. Así que cuando su compañero de Escuadrón y mejor amigo, Wes Skelly, le pide, casi le suplica, que vaya a Boston y ponga fin a la última locura de su hermana menor, Colleen, no puede negarse.
Aunque realmente de entrada Bobby se niega. Él es de la opinión que Colleen ya no es una niña, después de todo, ¿cómo puede serlo una atractiva mujer, con esa hermosa melena pelirroja y ese cuerpo curvilíneo? Dejando de lado que considera que Colleen puede cuidar de sí misma, acercarse a ella, sin la presencia de Wes, es una tentación que Bobby no se siente capaz de resistir.

A lo largo de los años, Colleen ha dejado de ser para él la hermanita pequeña de su amigo Wes, para ser una mujer que le afecta como ninguna otra, pero obviando el parentesco que le une a Wes Skelly, Bobby sabe que su forma de vida hace muy difícil mantener una relación estable con una mujer. No quiere herir a Colleen, ni que ésta acabe odiándolo.
Sin embargo, mientras se recupera de las heridas sufridas en la última misión tras recibir el impacto de las balas que iban dirigidas a Wes, viaja a Boston para tratar de evitar que Colleen cometa una locura, una más.

Colleen Skelly es una joven de veintitrés años, estudiante de derecho, y muy implicada en temas sociales. Trabaja como voluntaria en una asociación juvenil parroquial que se dedica a recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Tulgeria. Su intención es viajar a Tulgeria, una zona conflictiva y rodeada de peligros, pero Colleen quiere implicarse hasta ese punto, algo que su tozudo hermano parece no entender ni querer aceptar.

Cuando Bobby aparece ante ella, Colleen se siente exultante y feliz. Lleva años enamorada del amigo de su hermano, ese alto e impresionante soldado medio indio, silencioso y letal. Sin embargo, él no ve en ella otra cosa que a la hermanita de Wes, o eso cree ella. La alegría le dura poco, hasta que descubre que Wes lo ha enviado como a su niñera. Colleen se enfurece pero también se da cuenta que, por fin, Bobby y ella tienen la oportunidad de pasar unas semanas sin Wes al acecho y de ese modo podrá aprovechar para intentar que Bobby repare en que es una mujer dispuesto a todo por conseguirlo.

Cerca de la tentación, publicada por Tiffany, junto con Cartas a Kelly, bajo el título de Prisioneros del amor es una novela de Suzanne Brockmann que nos adentra en el peligros y excitante entorno de las Fuerzas Armadas.
Protagonizada por Bobby Taylor, rudo e intrépido soldado, nos describe la historia de amor entre un soldado y la no menos peligrosa e intimidante Colleen Skelly, una mujer de armas tomar.

Principalmente son dos los escollos que separan a esta pareja, pareja que es bastante obvio que se sienten atraídos mutuamente: el parentesco entre Colleen y Wes, y la diferencia de edad.

Bobby es diez años mayor que Colleen y eso, unido a su estilo de vida, le hacen sentirse como un hombre mucho más mayor que la joven estudiante de derecho.

Además, teme que una relación con Colleen acabe con su amistad no sólo con Wes, sino con la misma Colleen si ésta fracasase, ya que Bobby sabe que mientras siga en las Fuerzas Armadas son muchas las posibilidades de que la relación no llegue a buen puerto.
¿Qué mujer soportaría una relación a distancia, con continuas ausencias por su parte?
Bobby ya ha pasado por eso, y aunque Colleen parece entender cómo es su vida, no quiere arriesgarse.

Por su parte Colleen está determinada a seducir a Bobby. Si no puede tener con él una relación de amor correspondido, le basta con una relación sin ataduras, basada sólo en el sexo, dure lo que ésta dure. O eso se dice al principio. Poco a poco, cuando Bobby empieza a flaquear y a rendirse a los nada sutiles intentos de seducción de Colleen, la joven se da cuenta que ha puesto en peligro su corazón y que en realidad quiere mucho más.

Cerca de la tentación me ha parecido una novela amena, emocionante y ágil de leer, en la que se intercala la historia de amor de Bobby y Colleen con una trama basada en la situación conflictiva en Tulguria, así como la situación de las víctimas del terremoto y la situación bélica e internacional.
Como digo la novela me parece interesante, la he leído muy rápido, dejando de lado que no es muy extensa.
Sin embargo lo que menos me ha enganchado y creo que es lo que le resta fuerza a la historia es la actitud de Bobby.

Bobby se nos describe como un soldado que casi es capaz de parar las balas con los dientes y ante Colleen es tan débil y se rinde tan pronto que, al menos a mí me ha decepcionado un poco. No ya tanto por la rendición, sino por su carácter que no refleja mucha seguridad en sí mismo y porque en todo momento es Colleen la que lleva la batuta en la relación.
Por un lado eso me gusta esa inversión de papeles, pero al precio que Bobby me ha parecido demasiado débil y sin demasiado coraje. Más bien parece que se deja llevar y que son Colleen e incluso Wes los que marcan la dirección de la relación de la pareja protagonista.

Es el único punto que no me ha acabado de convencer porque n general la novela me parece muy entretenida de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!