Wanting something more - Kathy Love

martes, 15 de enero de 2013

Título: Wanting Something More
3º Stepp Sisters
Autora: Kathy Love
Género: Romántica contemporánea
Editorial y año Edición: Zebra Books 2005





La noche que Marty Stepp regresa a Middlebrook estalla una tormenta que casi le hace perder el control de su coche y tener un accidente. Su mala suerte no termina ahí, pues la única persona con la que se encuentra, y que pueda socorrerla, es Nathaniel Peck, el jefe de policía y su enemigo jurado desde la secundaria.
A pesar de que han transcurrido bastantes años desde que Nathaniel la humillara en público, en el baile de graduación del instituto, e hiriera sus sentimientos, a Marty le basta con verlo para que todo aflore de nuevo. Ese tonito condescendiente con el que le habla y sus bromas sin gracia aún la sacan más de quicio. A pesar de llevar una placa y un arma, no le inspira la menor autoridad ni respeto. Y así se lo hace saber cada vez que tiene oportunidad.

Ahora Marty es una cotizada modelo que aparece en las portadas de las revistas de moda de mayor tirada y desfila en las pasarelas más importantes del mundo luciendo la ropa de los diseñadores más exclusivos. Es, en definitiva, una celebridad que es recibida con admiración y envidia a partes iguales por sus vecinos de Middlebrook.
Nadie la humilla. Ni siquiera Nathaniel Peck.
Sin embargo nota en él algo diferente... algo que no sabe precisar. Y con cada encuentro que se produce entre ellos esa certeza es aún mayor. Pero no por ello baja la guardia.

A Nate le encantaría conocer a Marty. Es divertida, deslenguada y muy atractiva, por supuesto, pero hay algo latente que le gustaría descubrir. Sin embargo cada vez que trata de acercarse a ella choca con un muro de hormigón.
Desde que meses atrás recibiera una brutal paliza que casi le costó la vida y que le mantuvo en coma, no recuerda casi nada de su pasado. Tampoco como era ni qué hizo para ganarse la animadversión y el odio de Marty Stepp, junto al de muchas otras personas. Aunque es el de Marty el que más le duele.
Sabe que él ha cambiado, quienes le conocen desde hace años no dejan de repetirlo, pero no sabe realmente hasta que punto porque no recuerda como era antes. Si sólo pudiera saber cómo resarcir a Marty y demostrarle que no es el mismo hombre insensible e inescrupuloso que conoció en el pasado...

Wanting something more es la tercera novela que compone la trilogía sobre las hermanas Stepp. En mi opinión es sin duda el broche perfecto. Si soy sincera, que es lo que procuro al dar mi opinión, Marty era de las tres hermanas la que menos me atraía porque no dejaba ver un lado tan vulnerable como sus hermanas. Y esa vulnerabilidad que cada una de ellas ha ido mostrando novela tras novela es una de las razones por las que me han calado tanto.
Abbie es una científica, de joven sufrió las burlas por su elevadísimo cociente intelectual. Era considerada rara por ser tan inteligente. Ellie es la tímida y retraída, una bibliotecaria regordeta que jamás soñó que su amor platónico de la adolescencia pudiera hacerse realidad. ¿Pero Marty? Marty es guapa, una modelo muy cotizada y de éxito.
Sin embargo, detrás de esa fachada, oculta mucho más.
Para empezar duda si continuar o no con su carrera de modelo. Ésa es una de las razones por las que regresa a Middlebrook a pasar las Navidades. Necesita alejarse de Nueva York, del entorno de luces y cámaras que la persigue; necesita reflexionar que quiere hacer con el resto de su vida. Otra de las razones por la que pone distancia es su desastrosa vida amorosa. Su enésima ruptura con el que ha sido su pareja durante los últimos años le hacen plantearse muchas cosas sobre sí misma y los hombres.

En cuanto a Nate, debo confesar que cuando supe que era el protagonista de esta novela, dado el perfil de personaje que se nos describe en los dos libros anteriores, me quedé un tanto desconcertada por no decir horrorizada. Pero claro, ese Nate pertenece al pasado. En Wanting something more conocemos a otro, uno nuevo. Y es a partir de ahí que empezó a entusiasmarme esta novela. El odioso enemigo de Marty resulta no ser tan odioso y la inaccesible Marty no es tan fría e indiferente como pudiera parecer.

Después de leer las dos anteriores novelas tenía la sensación de que no conocía nada de Marty y lo poco que se contaba de ella me hizo pensar que ésta no sería una historia tan emotiva como las de sus errores. Error. De las tres es la que más me ha gustado, si bien debo decir que todas me parecen muy buenas.
Con el mismo estilo sencillo y natural, la historia de Marty y Nate me ha emocionado y conmovido capítulo tras capítulo. Después de todo, ¿como no puede atraparte una novela donde la protagonista odia con toda el alma al protagonista?
Pero igual que Marty va descubriendo al nuevo Nate, a las lectoras nos sucede lo mismo.

La vida de Nate, sobre todo después del ataque sufrido en su propia cama, ha sido bastante trágica. Y su vida anterior, su infancia, criado por su padre junto a su hermano menor, nos va descubriendo que en realidad hoy otra cara del altanero, arrogante e insensible Nathaniel Peck. Sin embargo es su experiencia al borde de la muerte la que le hace cambiar y lo transforma.
Conocer el pasado de Nate, así como el vacío que se apodera de él al despertar del coma, me hicieron encariñarme con este personaje. Algo que no sucede con Marty, evidentemente y ése es uno de los puntos más importantes de la novela.

En realidad la trama es bastante sencilla, ágil y en mi opinión muy amena. Creo que es una de las bazas con las que juega Kathy Love para envolverte en esta historia. De una manera tan cercana y natural, con personajes comunes y corrientes que sufren y tienen problemas, complejos e inseguridades como las que todos podemos tener, logra crear un marco perfecto donde nace la historia de amor de Marty y Nate.
Los personajes de novelas anteriores, Abbie, Chase, Ellie y Mason, como cabe de esperar tienen varias apariciones no sólo como apoyo a Marty -y también a Nate- sino que nos permite saber como han cambiado sus vidas en el tiempo transcurrido. Pero la trama se centra únicamente en la relación de Marty y Nate, es el eje de todo el libro.

Creo que Wanting something more es una novela que engancha por su sencillez, porque cuenta una historia que cala fácilmente, ya que es cercana y destila humanidad. Es fácil encariñarse con personajes así, al menos para mí lo es.
En definitiva es una novela que cuenta una bonita historia de amor, donde redimirse con uno mismo, donde superar los propios errores y saber perdonar son algunos de los elementos clave.

2 comentarios:

  1. hola me llamo Veronica, soy de Argentina, quisiera preguntarte, si la saga de este novela, estan en español, para poder leerlos, dado que hace rato que los busco pero estan en ingles, espero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Verónica!
    Pues es una pena, pero no está en español, sólo en inglés. Ojalá alguna editorial se animara a publicarla. ¿Qué tal es tu nivel de inglés? No son novelas muy complicadas de leer...
    Un saludo, Verónica!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!