Wanting what you get - Kathy Love

martes, 15 de enero de 2013

Título: Wanting What You Get
2º Stepp Sisters
Autora: Kathy Love
Género: Romántica contemporánea
Editorial y año edición: Zebra 2004






Ellie, es la mediana de las hermanas Stepp, una chica tímida y regordeta que trabaja en la biblioteca de Middlebrook, la pequeña población de Maine donde ha vivido y crecido durante toda su vida. Desde la adolescencia está enamorada del hombre -o uno de los hombres- más guapos de Middlebrook: Mason Sweet, que en la actualidad es el alcalde de dicha población. Lo suyo no ha dejado de ser un amor platónico, lo mira desde lejos, sueña con él pero sin pasar de ahí; sin atreverse a dejarle ver sus sentimientos. Está acostumbrada a resultar invisible a los hombres atractivos y sabe que para Mason ella no es nada más que una de las hermanas Stepp y la cuñada de su amigo Chase.

Pero para su sorpresa en la recepción de la boda de su hermana Abbie y de Chase, Mason coquetea abiertamente con ella. Le resulta tan irreal que más que excitada que se siente perpleja. ¿Cómo puede ser que Mason flirtee con ella? Cierto es que parece estar un poco bebido pero, para su desconcierto, días más tarde vuelve a coquetear con ella. No sólo eso, sino que cuando acude a él para pedirle ayuda para defender ante el consejo municipal, del que forma parte obviamente, las subvenciones que recibe la biblioteca, éste accede a cambio de que pase una noche con él.

Mason no comprende qué le sucede con Ellie, la conoce de toda la vida y le tiene cariño. Siempre le produjo ternura por su dulzura y timidez. De repente parece verla con otros ojos. En la recepción de la boda, vestida diferente, más femenina, se convierte para él en el foco de atención. Pero días más tarde, con sus sencillas y anodinas ropas, vuelve a sentir lo mismo. ¿Qué diablos se apodera de él que cuando se presenta en su puerta para rogarle ayuda, insensible y empujado por sus bajos instintos, accede a sus ruegos a cambio de sexo?
Lo más increíble de todo es que la tímida, recatada y virginal Ellie, ¡le dice que sí!

Segunda novela de la trilogía de las hermanas Stepp, escrita por la autora Kathy Love, desconocida en nuestro país. Lamentablemente debo añadir.
Hace algunos años leí la primera novela de la saga. Me encantó el estilo de esta escritora, fresco y ágil, divertido pero a la vez cargado de emociones. De una manera sencilla y directa, logró cautivarme con la primera historia de las hermanas Stepp. Así que me dije que debía leer el resto de libros, algo que he hecho y de lo que me alegro muchísimo porque tanto éste, Wanting what you get (la historia de Ellie Stepp), como Wanting something more (la historia de Marty Stepp) me han encantado. Pero me centraré en esta novela.

Creo que uno de los aciertos de esta novela es el ritmo que la caracteriza. Es muy ágil de leer y en sólo unos capítulos ya estás inmersa en la vida de Middlebrook y los tiras y aflojas entre Ellie y Mason.
Otro de los puntos fuertes -al menos para mí- son los protagonistas. Ellie es una chica tímida y retraída que se ha pasado la vida con la nariz dentro de un libro. Soñadora y de buen corazón ha visto pasar ante sus ojos los momentos más importantes de la vida sin atreverse a formar parte de ellos. Mason Sweet siempre ha sido para ella el héroe al que adorar, el hombre perfecto al que no puede ni siquiera aspirar.
Mason Sweet es el típico hombre atractivo y con carisma que tiene todo para triunfar. Fue un gran deportista en el instituto, consiguió una beca para ir a la Universidad. Es un hombre de éxito que despierta adoración y envidias. Se casó muy joven y empezó su carrera como alcalde. También se divorció muy pronto y desde ese día renegó de las mujeres, sobre todo las que son como su ex-esposa.
Ellie no es que se parezca ni remotamente a su ex, todo lo contrario. Son como el día y la noche. Así que no comprende qué tiene Ellie que lo atrae tanto. Pero tiene intención de descubrirlo.
Y mientras lo descubre, somos testigos de cómo nace la relación entre esta pareja a primera vista incompatible. ¿Pero no son ésas las que más sorpresas provocan?

Con una trama ágil y amena, diálogos ingeniosos y chispeantes, unos protagonistas que parecen traspasar el papel, Kathy Love nos describe el día a día de Middlebrook, de Ellie Stepp, Mason Sweet y el resto de habitantes de la población, desde los recién casados Abbie y Chase, a la guapísima Marty, el impertinente jefe de policía, la cotilla del pueblo o el rival acérrimo de Mason.
Pero también nos va adentra en el interior de estos personajes, especialmente de Mason y Ellie. ¿Qué sienten? ¿Por qué son como son? Cuales son sus vulnerabilidades, sus sueños y temores.

Podríamos decir que el obstáculo que se interpone entre Mason y Ellie, es la negativa de él a volver a casarse, de mantener siquiera una relación estable. Tras su matrimonio fallido decidió que no podrá ser un buen marido y Ellie, tan dulce y bondadosa, no se merece menos que un buen marido. Pero aún así, le atrae tanto que no logra mantenerse alejado de ella.

A pesar de la sencillez que impregna la trama, una trama que se centra única y exclusivamente en la historia de amor de Ellie y Mason, la novela aborda otras cuestiones que, como sucedió en Getting what you want -la anterior novela- plantea situaciones y problemáticas sociales. No hablo sólo de la timidez y problemas de autoestima de Ellie, quien como sus hermanas fueron tachadas con crueldad como una de las feas hermanas Stepp, sino de Mason. A primera vista parece un hombre perfecto, sin problemas. Mas no es así. Sin embargo, qué y cuáles son las raíces del problema de Mason prefiero no contarlo, pues revelaría demasiado.

Leer esta novela ha sido para mí un soplo de aire fresco. Pues con una trama relativamente sencilla, con personajes cercanos, tanto que nos podemos sentir fácilmente identificadas, con problemáticas y situaciones por las que pasan muchas personas, Kathy Love crea una historia cálida, optimista, ingeniosa y romántica que, al menos en mi caso, me he leído muy rápidamente y me ha dejado con una sonrisa en los labios.
Creo que esta trilogía supondría un cambio para muchas lectoras, pues son novelas actuales, sencillas que destilan humanidad y buenos sentimientos. Y de esto tipo de historias, sin tramas complejas o thrillers, últimamente no podemos leer muchas.
Para mí Wanting what you get es una novela dulce, humana y realista pero sin dejar de rodearnos con ese halo mágico que caracteriza una historia de amor. Y es una novela que recomiendo encarecidamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!