Completely yours - Sheridon Smythe

domingo, 3 de febrero de 2013

Título: Completely yours
2º Acompañantes
Autora: Sheridon Smythe
Género: Romántica contemporánea
Editorial: LovevSpell
Año publicación: Mayo 2005





A Callie Spencer no le interesan los hombres, pero sobre todo no quiere sentirse atraída nuevamente por uno excesivamente atractivo. Su ex-marido, un conocido modelo de ropa interior, era (y de hecho sigue siendo) impresionantemente guapo, sin dejar de lado otros calificativos como infiel, traidor o mentiroso. Callie acabó esa relación con el corazón y el orgullo destrozados. En consecuencia, ha aprendido bien la lección, o eso cree ella hasta que conoce a Dillon Love.

Su hermana Fontaine le solicita encarecidamente su ayuda para que actúe como señuelo para Next Stop, la revista que dirige. Su misión es visitar varios locales de Atlanta, ya que tiene la sospecha de que existe un topo que filtra información a éstos de antemano. Posteriormente Fontaine, de incógnito, debe visitar y realizar las críticas sobre ellos. La idea es que los dueños de los clubs, restaurantes y hoteles crean a Callie la crítica, de modo que se dediquen a ensalzar y mejorar su servicio, y más tarde ella, la auténtica crítica, les sorprenda con la guardia baja para detectar sus puntos débiles.
Aunque no sin cierta reticencia, Callie accede, así como a las sugerencias de su hermana para que mejore su aspecto físico y que intente acabar con sus tres años de autoimpuesto celibato. 

Dillon Love es el propietario de The Nest Love, un local que un año atrás recibió una pésima crítica por parte de Next Stop, la cual le reportó enormes pérdidas económicas y morales. Su orgullo quedó hecho trizas. Temporalmente sustituye a Luke, el dueño de la agencia de acompañantes Mr. Completo, en la que además trabaja Wyatt, su hermano gemelo. 
Cuando Fontaine solicita los servicios de Mr. Completo para Callie, y Dillon descubre que “ella” es la crítica de la revista, trama un plan: él mismo será el acompañante de la mujer y hará cualquier cosa con tal de lograr salvar su local, incluso seducirla si es necesario.

Pero conoce a Callie antes de saber que ella es la supuesta crítica y se siente poderosamente atraído por su belleza y el aire de fragilidad que la envuelve, tanto es así, que huye despavorido. Al igual que Callie, que para su horror descubre que vuelve a sentirse poderosamente interesada en un hombre increíblemente guapo. 

Sin embargo cuando Dillon descubre la auténtica identidad de Callie, envía a su gemelo en su lugar. Y ahí comienzan los problemas de Callie. ¿Por qué cómo es posible que un mismo hombre le altere profundamente un día y al otro la deje totalmente fría? Por su mente pasan toda clase de explicaciones: locura, menopausia precoz … hasta que, accidentalmente, descubre la existencia de dos Dillon Love. Entonces es cuando decide ser ella la que se burle de ellos.

A raíz del descubrimiento y de los planes de venganza de Callie, se suceden toda clase de situaciones divertidas, hilarantes y hasta esperpénticas. Acompañados por una serie de secundarios de lo más variopintos e inusuales, aunque leales y de buen corazón, se teje la  trama de Completely yours.
No obstante, una vez desvelada la verdad sobre la identidad de los dos gemelos Love, no se resuelven los problemas. No, al contrario, entonces es cuando realmente comienzan, pues Dillon sigue empecinado en que Callie no descubra que él es el propietario de The Nest Love. Aún más, se empeña en mejorar y modificar su local, tal y como él cree que una crítica encontraría perfecto. Esto arrastra al propio Dillon, Wyatt y todos los chicos de Mr. Complete a una auténtica charada y a infinidad de situaciones extrañas, divertidas, e incluso rozando el ridículo para evitar que la mujer acuda al local y, sobre todo, no sepa el nombre de su propietario.

A medida que la trama se desarrolla, también lo hace la relación entre Dillon y Callie. Cada uno va descubriendo el verdadero valor y alcance de sus sentimientos por el otro, y ninguno se atreve a confesarlos. Eso no impide que sus encuentros se vean provistos de intercambios con alto contenido sensual y erótico. El juego y la seducción entre ambos llega a extremos peligrosos, a aquellos en los que uno, o ambos, pueden resultar heridos.

Completely yours narra una historia fresca, original y repleta de diversión y alegría. Es un libro que entremezcla muy hábilmente el argumento romántico y el humor, de tal modo que no puede separarse uno del otro. 
La novela se inicia prácticamente a raíz de un malentendido, pero éstos se suceden y repiten a lo largo de todo el libro. Sin embargo este recurso más que enredar y hacer incomprensible el argumento le da una gran agilidad y un toque “extravagante”.

Los personajes están muy bien retratados, tanto los protagonistas como los secundarios. El papel que éstos ejercen es fundamental en la historia y su participación en los hechos no es forzada o desprovista de importancia. 
Una característica importante de los protagonistas, especialmente de Dillon es el hecho de que pese a tratarse de un hombre “excesivamente” atractivo, no es el típico protagonista arrogante y presuntuoso. Al contrario, poco a poco se van desgranando sus debilidades y se van resaltando otros aspectos de su persona como su bondad, fidelidad o sentido del humor.

La trama me ha parecido muy ágil y fluida. La gran abundancia de diálogos consigue mantener la atención y el interés de un modo directo y nada artificial.
Pese a lo que pueda parecer inicialmente, la novela también contiene buenas dosis de romanticismo, ternura y emoción. Completely yours me ha parecido una buena novela, fresca  y amena que, sin contar una historia maravillosa ni sorprendente, te hace pasar un rato divertido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!