Dame esta noche - Lisa Kleypas

lunes, 4 de febrero de 2013

Título original: Give me Tonight
Autora: Lisa Kleypas
Género: Romántica histórica/Viajes en el tiempo
Editorial: Ediciones b/Vergara/Zeta 
Año publicación: 2008





Adeline fue criada por su tía Leah tras la muerte de sus padres. A la edad de veinte años su vida gira exclusivamente alrededor del cuidado de su tía, grave e irremediablemente enferma. Sabe que cuando ésta le falte deberá encarar un futuro difícil y solitario, ya que se quedará completamente sola. Es una joven un tanto atípica, ya que no siente deseos de formar familia con ningún joven de la región. Ninguno le interesa.
Y en Sunrise, una población de Tejas, durante el año 1930, pocas son las posibilidades para una mujer sola y menos aún para alguien como Adeline, excesivamente independiente a ojo de los patrones que rigen la sociedad y la época.

Aunque al parecer no existe hombre que le interese, con frecuencia la joven tiene un sueño erótico que se repite una y otra vez. En él aparece un hombre misterioso, un completo desconocido de ojos verdes que la seduce noche tras noche. De algún modo inexplicable se siente unida ese extraño, de una forma ilógica que aúna presente, pasado y futuro, tal como poco después descubre.

Leah, su tía, le habló de la tragedia que afectó directamente a su familia, una que coincidió con la misteriosa desaparición de Addie, su antepasada. Una mujer con lo que no sólo comparte el nombre con ella, sino también su apariencia física. Años atrás, el mismo día de la desaparición de la joven Addie, Russell, el padre de ésta fue asesinado. Ben Hunter, el capataz de Russell, fue acusado del crimen.

Lo sorprende para Adeline sucede cuando pocos días después de la muerte de su tía Leah, se encuentra con un anciano que ronda Sunrise, el que según Leah le confesó es Ben Hunter.
Al mirarlo fijamente descubre que posee los mismos ojos verdes del hombre que acosa sus sueños. Lo más sorprendente es que el anciano se dirige a ella, llamándola Addie, el nombre de su antepasada.

Poco después, Adeline se desmaya y al volver en sí se encuentra en Sunrise, pero cincuenta años antes, donde es confundida con Addie.

Dividida entre la irrealidad que supone su viaje en el tiempo y el desconocimiento de su nueva realidad, Adeline, ahora Addie, comprende que tras esa charada se esconde una segunda oportunidad para Addie y la posibilidad de evitar el asesinato de Russell. O eso cree ella…

Rápidamente se siente profundamente atraída por Ben, el supuesto asesino de su antepasado, pero él no parece prestarle mucha atención, pese a su belleza, ya que la considera frívola, altanera y egoísta.
Y a la vez que lucha por desentramar su destino, sus sentimientos hacia Ben, su misión se concentra en tratar de averiguar si puede regresar al futuro. Aunque… ¿realmente desea volver?

Dame esta noche es una de las primeras novelas de Lisa Kleypas. Partiendo de esa base, ciertamente esperaba encontrarme con una novela de menor calidad. Sin embargo, la novela ha logrado atraparme en su lectura durante gran parte del libro, pero no toda.
Lo que más me ha gustado es la historia de amor entre Addie y Ben; lo que menos cómo aborda Kleypas la trama de viajes en el tiempo, ya que en mi opinión la novela pierde fluidez y coherencia.

Ben Hunter es un personaje carismático, atractivo y de carácter. Con un pasado que trata de dejar atrás, donde sufrió una decepción tan grande que lo llevó a abandonar su vida anterior, forjándose un porvenir en Sunrise como capataz de Russell, uno de los terratenientes más adinerados e importantes de la región de Tejas.

El carácter de Russell lo hacen casi una leyenda por su genio y facilidad para granjearse enemigos y envidia. Sus continuas desavenencias con otros terratenientes lo conducen a vivir en constante tensión. Para limar asperezas con uno de ellos, concierta el matrimonio de Addie con el hijo de uno de estos.
Y si bien la antigua Addie no se opondría, es más estaría de acuerdo, la nueva Addie se siente dividida entre lo que conoce de su antiguo yo, gracias a su tía Leah, y lo que siente en su propia piel, al enamorarse de Ben Hunter, quien parece inmune a ella.
En apariencia.

Ben se siente desconcertado por el sorprendente cambio de Addie, ya no es la joven caprichosa y egoísta, incluso malvada, que conoció antaño y que trató de seducirlo. Con lo que a su pesar se siente irremediablemente atraído por esta nueva Addie.

Al principio la de ellos es una relación que se caracteriza por un choque de voluntades: la mimada Addie y el arisco e intratable Ben Hunter, pero poco a poco, el amor nace entre la pareja, pero cuando su destino parece quedar sellado, sucede algo que marcará la relación y la vida de ambos.
Pasado y futuro se entremezclan. A medio camino entre ambos, en medio de un red de mentiras, traiciones y maquinaciones está el secreto y la verdad de todo cuanto sucedió en 1880, la noche en que Ben Hunter fue acusado de asesinar a su patrón.

Como digo antes, la historia de amor entre Ben y Addie me ha gustado. Los protagonistas también. Ben es un personaje atractivo, duro, un hombre que se ha hecho a sí mismo. Addie, la nueva Addie, nos muestra a una mujer que recibe una segunda oportunidad del destino para encauzar su vida, pero para ello debe asumir los errores de su pasado… y del de su antepasada.
En mi opinión, lo que flaquea de esta noche es el precipitado desenlace. Casi da la sensación de que Lisa Kleypas necesitaba acabar ya la novela, y por ello no desarrolla más el final. Tampoco me convence que no se resuelvan completamente los misterios y que queden flecos sueltos e interrogantes en el aire.

Con todo, teniendo en cuenta que al tratarse de una de las primeras novelas de esta autora y que esperaba algo de menor calidad, no me ha desagradado. Exceptuando estos puntos que señalo es una novela que me ha parecido bastante interesante y entretenida. Es una pena que el final no esté en consonancia con el resto de la trama. Pero esto es sólo mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!