El acompañante - Susan Squires

jueves, 7 de febrero de 2013

Título original: The companion
1º Vampiros de la Regencia
Autora: Susan Squires
Género: Romántica paranormal
Editorial: Talismán (Grup 62)
Año publicación: 2005






Ian fue capturado, esclavizado y abandonado en las solitarias dunas del desierto de Egipto. Su torturador fue una mujer con una espléndida belleza, pero con el alma negra. Tras su rescate se da cuenta de los cambios que ha experimentado, pero no puede entenderlo, lo único que sabe es que algo extraño fluye por su sangre.

Tras la muerte de su padre, Elizabeth Rochewell decide trasladarse a Londres. A bordo del barco que la llevará a su destino, se siente atraída por su misterioso compañero de viaje, Ian Ruffold, quien despierta en ella sentimientos que perturban y atormentan sus sentidos. Él oculta un espantoso secreto que Beth sólo puede intentar averiguar.

El Acompañante es la primera novela en español de Susan Squires que nos adentra en el mundo de los vampiros de la regencia. 

Uno de los hechos que desde el principio impactan es que la palabra vampiro no se pronuncia -o lee- son frecuencia en las líneas de este libro. 
Aunque es, hasta la fecha, el único libro sobre el tema que he leído de esta escritora, creo que es una opción interesante y firme a la hora de decantarse por otras autoras que escriben sobre vampiros. 

Ian Rufford es el hijo menor de un noble inglés. En el transcurso de un viaje a África acaba siendo vendido como esclavo a una hermosa y exótica mujer rodeada de misterio y leyenda. Tras pasar por un auténtico infierno bajo la esclavitud de ésta, finalmente es abandonado en pleno desierto de Egipto, después de haber sido sometido a todo tipo de humillaciones, abusos y torturas. Con gran esfuerzo, logra embarcarse en un barco con destino a Inglaterra donde quiere visitar a un médico especializado en enfermedades sanguíneas que cure la extraña enfermedad que padece tras el infierno vivido en África. 

Elizabeth Rockewell es una joven que tras la muerte de su padre, un investigador y organizador de expediciones arqueológicas en Egipto, se ve obligada por las circunstancias a volver a Londres para vivir con una tía paterna, la cual pretende buscarle un marido, no importa cuál, total la pobre no puede aspirar a gran cosa. 
Elizabeth, cuyo padre era inglés y su madre egipcia, vive a puente entre dos culturas y dos estilos de vida. No se siente a gusto en los ambientes refinados y costumbres de la sociedad inglesa. 

Ian y Elizabeth embarcan en el mismo barco donde se ven por primera vez. Posteriormente vuelven a encontrarse cuando Ian busca a la chica, erudita y conocedora de transcripciones y textos antiguos, para que le ayude a desentramar el misterio de su extraña enfermedad. 
Ian es un hombre cubierto de cicatrices, tanto físicas como mentales, que encuentra en Elizabeth una mujer atípica, refrescante y ávida de conocimiento y aventura. 
Elizabeth es una joven que se siente a la deriva, privada de la vida que ha conocido hasta la fecha y, sin poder evitarlo, consciente de que una atracción extraña la une al atormentado Ian Rufford, quien parece, por el contrario, decidido a ignorar esa naciente sensualidad que parece desprender la joven. 

El Acompañante es una historia sobrecogedora, donde sufrí el desespero de los protagonistas en una lucha por no enamorarse el uno del otro. Son seres que provienen de mundos opuestos e imposibles de atar, no sólo a nivel social. A la vez, nos encontramos inmersos en una trama repleta de incógnitas y aunque como lector te imaginas lo que le ocurre a Ian, no puedes evitar comprender su lucha y reticencia a aceptarlo. 

Hay partes de la trama muy crudas donde revives el sufrimiento físico y mental de Ian, pero creo que es parte de la historia en el sentido que da lugar al protagonista herido y torturado que conocemos a lo largo de las páginas de este libro. La autora nos ofrece un enfoque diferente sobre el mundo de los vampiros: lo equipara a "una enfermedad sanguínea desconocida". 

La trama está envuelta de misterios y aventuras, especialmente en el viaje de Ian y Elizabeth a través de Egipto mientras se adentran en la investigación sobre el misterio que rodea al hombre. La parte romántica se va pincelando poco a poco: miradas, gestos y roces que nos desvelan el amor naciente entre ambos. 
Es una novela que contiene mucho de misterio y aventura, pero de fondo subyace la atracción y el anhelo de una pareja que desea por encima de todo dejar de ser diferentes. 
Sin numerosas escenas de sexo, asistimos a una historia dura, pero dulcemente triste y conmovedora. 

Si deseáis conocer una nueva autora cruda, pero suavemente romántica, encontraréis en Susan Squires una opción interesante. 
El Acompañante es una novela de vampiros, eso es indudable, pero nada tiene que ver con las publicadas últimamente. El tema va desgranándose poco a poco. Como dije antes, la mención a vampiros es sutil, difuminada. Es algo que se va perfilando página a página. 
En definitiva, una novela cruda, pero humana; exótica pero dulce que te adentra en una versión diferente de la novela paranormal…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!