El despertar del amor - Robin Schone

viernes, 8 de febrero de 2013

Título original: Awaken, my love
Autora: Robin Schone
Género: Romántica erótica (viajes en el tiempo)
Editorial: Talismán (Grup 62)
Año publicación: 2008





Elaine Metcliffe, a sus treinta y nueve años y tras diecisiete de matrimonio, es una mujer sexualmente insatisfecha. Está ávida de descubrir la pasión pero existe un problema, su marido, un hombre serio y mortalmente aburrido no está muy interesado en el tema o, tal vez, en la propia Elaine, idea que a menudo surge en su cabeza.
Misteriosamente, una mañana Elaine despierta no sólo en otra cama, sino junto a otro hombre que no es Matthew, su marido, en otro país y en otra época. Inexplicablemente se materializa en pleno siglo XIX, entre los vigorosos brazos de un barón inglés, llamado Charles Mortimer, pero no en su cuerpo sino dentro del de una mujer de veintiún años, Morrigan. Sorprendentemente ha pasado de ser una mujer de mediana edad y constitución regordeta y anodina a una joven hermosa, aunque aquejada de una marcada cojera en un de sus piernas.

Charles Mortimer es un hombre que tras un año de frustrado matrimonio con Morrigan, sin que éste se haya consumado, se siente desesperado y realmente muy solo. No comprende la indiferencia con que su joven esposa le trata, ni su desinterés por mantener relaciones sexuales con él. Aunque de hecho, tampoco muestra interés por ningún otro aspecto de su matrimonio.
Tras un año de forzada abstinencia, finalmente llega esa esperada noche pero ésta resulta ser frustrante: fría y desapasionada. Tanto que está dispuesto a olvidar a esa mujer gélida y distante y poner tierra de por medio.
No obstante, tras esa decepcionante experiencia sexual, Charles descubre que la mujer que amanece junto a él destila una energía y calidez que, pese a su orgullo herido y miedo a ser rechazado, le atraen poderosamente.
Después de un titubeo inicial, planea una estratagema para seducir a Morrigan y hacerla despertar a la pasión que, en el fondo, cree esconde en su interior.

Morrigan, en realidad Elaine, se encuentra dividida entre el raciocinio y el corazón. Por un lado no olvida que está casada y que el propio Charles también lo está. Pero cada vez le resulta más difícil no ceder a la cruda pasión que despierta en ella, eso con lo que ha soñado durante tanto tiempo.

De este modo se inician una serie de encuentros e intentos de seducción de Charles hacia la nueva Morrigan. El erotismo y sensualidad son casi palpables entre ambos y finalmente sucumben al deseo, dando comienzo a una verdadera relación marital, desde el punto de vista sexual. Sin embargo, algo siniestro se cierne sobre los amantes. Una figura, que se encuentra entre lo humano y lo fantasma, se interpone entre ambos. Extraños mensajes, dirigidos a Elaine, empiezan a aparecer. Mensajes escritos de puño y letra de la misma Morrigan, cuyo cuerpo Elaine ocupa...

A partir de ahí los hechos se suceden vertiginosamente creándose un ambiente aún más tenso y asfixiante con la aparición de los Boleigh, los tíos de Morrigan, yHattie, la pérfida mujer que hasta la llegada de Elaine, ha estado siempre cerca de la joven. Con su regreso siembra la duda sobre el estado mental de Elaine/Morrigan al difundir la idea que la joven ha perdido la razón y haciendo más difícil la posibilidad de una relación entre Charles y Morrigan...

El despertar del amor es la primera novela escrita por Robin Schone, aunque no la primera publicada en España. Como es característico en esta autora, las escenas de sexo están muy presentes en la trama, descritas con mucho detalle, muy explícitas, de modo que el contenido erótico está muy presente a lo largo de toda la novela.
A grandes rasgos el libro me ha parecido interesante aunque en ocasiones un tanto lento por como se desarrolla los hechos. El inicio me ha parecido demasiado pausado, a veces hasta me ha aburrido un poco, y no es hasta bien avanzada la trama, cuando empieza a tomar forma la relación entre Charles y Morrigan, que ha logrado atrapar mi interés.
Para mí uno de los puntos más flojos de la novela es que aunque hay numerosas escenas de sexo, no hay mucha descripción de los pensamientos y sentimientos de la pareja, hasta bien avanzada la novela. Es algo que a mí, personalmente, me parece que le resta romanticismo, pero en su lugar hay mayor atención en el aspecto erótico de las relaciones de los protagonistas.

Aunque la novela me parece hasta cierto punto original e interesante, la evolución creo que es un poco plana porque hay muchas escenas sensuales, descritas de una manera directa y clara, sin tapujos no insinuaciones, pero en mi opinión quita lugar o no se desarrolla lo suficiente el clima romántico.
Si bien es cierto que son muchas las novelas donde no es hasta el final, a veces las últimas líneas cuando la pareja protagonista confiesa sus sentimientos, en El despertar del amor me parece muy marcado ese hecho.

Pese a ello, la novela no me ha desagradado. Tengo que confesar que soy muy aficionada a leer romántica erótica, no suelo leer apenas y puede que eso influya en mi valoración porque tiendo a buscar historias más románticas y en El despertar al amor veo que el romanticismo flojea un poco, pero no por ello pienso que la parte erótica no esté bien.

Aunque con altibajos la logrado captar mi interés. Uno de los aspectos que más me han gustado es cómo describe el viaje en el tiempo, como Elaine en el cuerpo de Morrigan se habitúa a la vida del siglo XIX, las diferencias de higiene, vestuario, costumbres, normas... Creo que es una de las novelas donde mejor reflejado queda ese hecho, sin que parezca algo que sucede todos los días el adaptarse a un estilo de vida del siglo anterior.

El despertar del amor me parece una novela con grandes dosis de erotismo, misterio, con un toque paranormal aunque, como comento antes, la historia de amor la veo un tanto forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!