El engaño - Laura Lee Guhrke

sábado, 9 de febrero de 2013

Título original: The seduction
Autora: Laura Lee Guhrke
Género: Romántica histórica
Editorial: Esencia
Año publicación: 2010






Como tantas herederas americanas, Margaret Van Alden viaja hasta Londres para encontrar marido. Sabe que la cuantiosa fortuna de su padre, la convierten en el objeto de deseo de muchos nobles con las arcas agujereadas. Aún sabiéndolo, la joven está decidida a que el suyo sea un matrimonio por amor. Empresa complicada cuando los hombres no ven sus cualidades ni su tierno corazón, sólo los beneficios que el enlace les reportaría.
Tras rechazar uno tras otro a varios pretendientes, el padre de Margaret está dispuesto a encontrar al hombre adecuado para su hija. Cuando conoce al aventurero e intrépido Trevor St. James cree estar ante el marido perfecto para Margaret. Un hombre fuerte, con carácter, capaz de dejarse amilanar por la testarudez de su hija y, cómo no, un hombre que ha heredado un título y cuantiosas deudas.

Siendo el hijo segundo, Trevor no esperaba heredar, pero tras el suicidio y escándalo que lo acompaña de su hermano se encuentra con un título, un montón de deudas, propiedades y familias que dependen de él. Hasta conocer al multimillonario Van Alden y a su atractiva hija, Trevor se ha dedicado al robo de joyas y tesoros arquitectónicos, lo que le reportado algo de efectivo y muchos enemigos. La oferta de Van Alden es la respuesta a sus plegarias, aunque no las hubiera pronunciado pero existe un gran escollo: la reticente y testaruda Margaret. Sabe que Margaret no confía en sus intenciones, sabe que conoce sus problemas económicos y sabe que él no cree en el amor, la condición que la joven impone para aceptar. Así, sólo le queda una alternativa, seducir y engañarla.

Los planes de Trevor van como la seda, no sólo Margaret acepta casarse con él, sino que a sus ojos es el hombre de sus sueños: un héroe valiente y aventurero, con un alma tan inquieta como la suya. Pero cuando la verdad sale a la luz y la brillante armadura del caballero cae, debe enfrentarse al reto más importante de su vida: conquistar a su propia esposa.

De entre la oferta de autoras de los últimos años, sin duda Laura Lee Gurkhe es una de mis preferidas. Sus historias me atrapan. A pesar de que no dejan de tener ese toque conocido, logra que destaquen y, de algún modo, sean diferentes.
El engaño no es una de mis preferidas. Al lado del resto, debo confesar que me calaron mucho más las historia de Emma y Harry, la de Conor y Olivia o la de Daphne y Anthony por nombra algunas. No obstante, El engaño me ha parecido una novela entretenida que al ser escrita hace varios años no tiene aún el mismo nivel pero sí muestra la pluma de esta autora.

Una de las genialidades de Laura Lee Gurhke, desde mi punto de vista, es crear personajes a los que a pesar de sus errores llegas a entender y perdonar, y también destaca que no son perfectos. Son hombres y mujeres de carne y hueso, que se equivocan y se hacen perdonar.
Trevor es un protagonista así. Con un título y sin recursos para sacar adelante las propiedades de la familia, sabe que muchas familias dependen de él y de su trabajo para sobrevivir. Su hermano, el anterior conde, lo hizo francamente mal y aunque Trevor tiene grandes proyectos e ideas para poner en práctica, no dispone de lo fundamental: el dinero para hacerlo.
Y ahí entra Margaret.
Seducirla y convertirse en el hombre de sus sueños es arduo pero lo logra. Sin embargo, como el héroe imperfecto que es comete un error: se enamora y, ahora sí, debe enamorarla de verdad, no ya porque necesite casarse con ella (ya están casados) sino porque la necesita a ella.

Como digo antes, aún siendo una historia que arrastra aires conocidos, la autora da las pinceladas necesarias para crear una novela diferente, emotiva y como es característico en ella, cargada de sentimientos.
Tengo que reconocer que no soy muy objetiva a la hora de valorar las novelas de Laura Lee Gurkhe. Hasta ahora todas me han gustado y ésta, aunque no tanto, también.

Aunque de entrada Trevor es el personaje que debería despertarme más rechazo, poco a poco, como a Margaret -y aún conociendo sus planes egoístas e interesados- me ha ido enamorando un poco capítulo tras capítulo. Es lo que más me gusta de los personajes de la novela, cómo evolucian y se redimen.
En ocasiones Margaret me ha resultado un tanto obcecada pero creo que la autora la caracteriza muy hábilmente como a la joven que se ha criado acostumbrada a salirse con la suya. Además, como ella bien recuerda a menudo, sólo aspira a casarse por amor.

En definitiva, El engaño me parece una novela sencilla que aún sin desprenderse de ese halo conocido de su trama, me ha atrapado de principio a fin. Repito que no me ha gustado tanto como las publicadas anteriormente, pero me parece una buena novela. Entretenida y amena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!