El oculto - Ronda Thompson

domingo, 10 de febrero de 2013

Título original: The dark one
1º The Wild wulfs in London
Autora: Ronda Thompson
Género: Romántica paranormal
Editorial: Manderley
Año publicación: 2008





Tras la muerte de su padre y la grave enfermedad que padece su madrastra, Rosalind Rutherford es presa de la desesperación. Obligada a abandonar su residencia en el campo, para trasladarse a la ciudad, vive bajo el opresivo y asfixiante control de Franklin, su sádico hermanastro, quien, tras despilfarrar la herencia de Rosalind, pretende obligarla a casarse para pagar sus deudas de juego.
La vida de la joven junto a Franklin se convierte en un infierno aún mayor cuando descubre que el hombre con quien quiere casarla es un individuo mezquino y cruel. La perspectiva de su futuro no es nada halagüeña.

Aterrada y desesperada ante el negro porvenir que se abre ante ella, Rosalind no halla otra salida que mancillar su reputación para arruinarse socialmente e impedir el inminente matrimonio en ciernes. Para ello debe encontrar al hombre que la “ayude” en su misión y, con este objetivo en mente, se propone seducir al ínfame Lord Wulf.

Armond, marqués de Wulfglen, es el mayor de los hermanos Wulf. Es un hombre sobre el que pesa una terrible maldición y cuyo nombre está asociado irremediablemente a escándalo y deshonra. Nadie, en toda la alta sociedad inglesa, desea que su nombre o persona se vincule con él o sus hermanos. 

Circulan rumores por Londres que airean que su propio padre, enloquecido y fuera de sí, fue el responsable tanto de su propia muerte como de la de su mujer. Se dice también que esa locura es hereditaria y ha sido transmitida a los tres hermanos Wulf.


No obstante, es otro el carácter de la maldición que azota a los hermanos Wulf. Es una maldición que, años atrás, una bruja lanzó sobre un antepasado Wulf; una maldición terrorífica que implica la transformación de los varones Wulf en hombres lobo durante las noches de luna llena.

Ante tal legado, los tres hermanos, Armond, Jackson y Gabriel, juraron que jamás se casarían y menos entregarían su corazón para evitar así repetir la triste y desoladora historia de amor de sus padres.



Desconocedora de esta maldición, e incluso de los rumores que circulan en torno a los hermanos Wulf, Rosalind ve en su atractivo vecino al hombre ideal para seducir y que mande al traste su tan preciada reputación social, con lo que durante el primer baile de la temporada de Londres lo aborda.


Lord Wulf se muestra altamente sorprendido por la audacia con que la joven se acerca a él, pero no está dispuesto a dejarse embaucar ni ser utilizado como objeto de burla o instrumento de juego por una inocente debutante; aunque no por ello puede evitar sentirse tentado por los más que evidentes encantos de la señorita Rosalind Rutherford. Solo su estoica capacidad de control evita que la situación llegue a mayores cuando se encuentran una noche, a solas en su carruaje…


No obstante, cuando Armond Wulf es acusado de asesinato, tan sólo Rosalind es capaz de evitar su encarcelamiento, arriesgando en el proceso su buen nombre y ensuciando su reputación. Dándose la circunstancia de que ése no es el primer asesinato del que se le acusa a Wulf, la situación se torna especialmente peligrosa.

Así, dos completos desconocidos entre los que existe una palpable atracción, se ven obligados a casarse.

Desde el primer momento, con apabullante frialdad, Armond jura a Rosalind que aunque le entregará su cuerpo, nunca hará lo propio con su corazón. De igual modo decide que jamás le desvelará su terrorífico secreto: la maldición de los Wulf.
A su vez, Rosalind decide que luchará incansable e implacablemente para él llegue a entregarse en alma y cuerpo, llegando a corresponder los sentimientos que empiezan a nacer dentro de ella.


El Oculto es la primera de las tres novelas que componen la trilogía de los Hermanos Wulf. En realidad existe una cuarta novela, de extensión más breve, publicadamente hace unos meses por la editorial Terciopelo.

Esta novela, como su título señala, es oscura a la vez que escalofriante y seductora. Se trata de la primera novela, ambientada en el mundo de los hombres lobos que leí, con lo que empecé su lectura con muchas reticencias y sin saber realmente qué iba a encontrar en sus páginas.
La sorpresa fue innegable. Me costaba asociar la imagen de un hombre lobo con una historia de amor envuelta en un marco de tan oscura sensualidad, que fue con lo que me encontré.

La trama está muy bien hilvanada y lograda, ya que entremezcla muy bien elementos paranormales, como lo son la naturaleza oscura de su protagonista masculino, con la situación histórica en que transcurre la novela, es decir en plena Regencia. Así, entre bailes de salón, soirees y largas listas de debutantes, toma cuerpo la historia de amor entre una joven sin demasiados recursos y un oscuro y enigmático lord y hombre lobo.

Los personajes son excitantes y muy misteriosos, especialmente Armond.

Pero Rosalind es una joven a la que vemos madurar y evolucionar a lo largo del libro. Al inicio de la novela, conocemos a una mujer asustada y humillada, a la que la desesperación le lleva a buscar su propia deshonra en la que ve su última posibilidad de salvación.

Según avanza la trama y tiene lugar su matrimonio con Armond, pasa a convertirse en una mujer con agallas, audaz y decidida a conseguir el amor de Armond Wulf.
Quiere no sólo su cuerpo, sino también su corazón, con lo que pasa a ser una mujer que lucha por lo que considera le pertenece, sin rendirse ni flaquear. Aprende de sus errores y supera sus propias debilidades y puntos débiles.

Con respecto a Armond… ¿qué puedo decir de él? Es un hombre sobre el que pesa una maldición que lo atormenta sin descanso, lo que lo ha convertido en alguien solitario, hermético y austero. Precisamente a causa de su maldición, tiene muy claro qué clase de vida es la que le espera y, en cierta manera, se ha resignado a ella. No aspira a más. No desea luchar, puesto que lo considera inútil. Estaba resignado a su destino hasta que su vida y la de Rosalind se entrecruzan y ésta le obliga a aceptar lo que tanto se ha negado: que en realidad desea algo más, siempre ha deseado algo más.


El Oculto narra una historia de amor intensa, en la que impera el amor, la sensualidad, una maldición y mucho misterio. Al margen de la relación entre Rosalind y Armond, tienen lugar una serie de asesinatos, de los que se acusa a Armond, que complican aún más la trama y llegan a poner en peligro las vidas de los mismos Armond y Rosalind.



La ambientación es sobrecogedora: oscuras noches de luna llena que acogen los interminables bailes de la Regencia y que crean un ambiente lúgubre, casi siniestro, que atrapa con facilidad al lector.

La narración está repleta de matices, los que muestran la desesperación de un hombre condenado a la soledad, los que acompañan los pensamientos de una mujer dispuesta a enamorarlo a cualquier precio.
El punto más álgido sin duda reside en cómo reacciona Rosalind ante el terrible secreto de su marido y cómo, si es posible, acabar con tal maldición, así como Armond enfrentará la profundidad de sus sentimientos hacia su mujer.

Uno de los aspectos que me atraparon de esta novela es la historia de amor que encierra en sus páginas, pero además cómo Ronda Thompson entrelaza un héroe atormentado, sobre el que recae una incierta y oscura maldición, y una joven desamparada y sin medios para subsistir en la época de la Regencia. Une por un lado, los ambientes de salón y la caza inagotable de un buen partido, con la atmósfera tenebrosa de una novela paranormal.
Habituadas a novelas paranormales desarrolladas en la época actual, El Oscuro es un agradable cambio hacia otras épocas históricas con una historia de amor condenada, un misterioso y atractivo Lord-hombre lobo y una joven debutante como elementos principales.

Como secundarios, señalar especialmente dos personajes: Jackson y Gabriel Wulf, los hermanos de Armond. Gabriel es un hombre rudo y trabajador que vive recluido en la propiedad campestre de los Wulf; Jackson un bebedor empedernido, un mujeriego sin redención.

Quizá el punto más flojo resida en la brusquedad con que se desarrolla el final, ya que el misterio en torno a cómo truncar la maldición que cae sobre Armond se resuelve, en mi opinión, un poco precipitadamente. Pero pese a ello, es una novela apasionante, muy sensual y que, al menos a mí, me descubrió el atractivo de un hombre lobo como Lord Wulf.
En mi opinión, El Oculto es una opción muy atractiva para adentrarse, si aún no lo has hecho, en el mundo de los hombres lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!