El ojo del tigre - Karen Robards

domingo, 10 de febrero de 2013

Título original: Tiger's eye
Autora: Karen Robards
Género: Romántica histórica
Editorial: Entre Nosotras 2006/Javier Vergara 1991/Zeta bolsillo 2009





La vida de Lady Isabella Saint John sufre un vuelco repentino, la noche en que el carruaje en que viajaba es asaltado por un grupo de bandidos. Después de ser robada, amordazada y finalmente secuestrada, es conducida a un casucha en medio de un bosque, en la que la mantienen cautiva durante días. La fuerte sospecha de que va a ser asesinada, la conduce a perpetrar una alocada huida , la cual la arroja directamente … a los brazos de “El Tigre”,  Alec Tyron.
Alec Tyron ha salido directamente de las alcantarillas. Se codea con la gente de peor calaña: timadores, ladrones, asesinos, prostitutas… Ése es el entorno en el que se mueve, y además como pez en el agua. Entre ellos ha vivido durante toda su vida, e incluso… es su rey. El Tigre -como se le conoce- es el rey de los bajos fondos londinenses.
Su aspecto físico, de cabellos dorados y ojos del mismo tono, es el que le ha valido ese sobrenombre. Aunque todo él evoca a la bestia, por su ingenio, elegantes movimientos e instinto.

Isabella pasa de ser la rehén de unos zafios ladrones y asesinos a ser la de El Tigre. Tan sólo sabe que su vida corre un serio peligro: alguien contrató a unos sujetos para acabar con ella. La incógnita es descubrir quién.

Alec Tyron, como líder de los suburbios de Londres, los que regenta y controla con nervios de acero, sabía de antemano que alguien ha sido contratado para asesinar a una aristócrata. Su sorpresa es descubrir que ésta es la flacucha y pecosa Isabella, cuya belleza atípica cala profundamente en su rudo corazón.
El encuentro entre ambos sólo conduce a un inevitable desenlace: estalla una atracción poderosa entre ambos. Dos seres opuestos, que pertenecen a mundos diferentes. Ella es la hija de un duque, casada además con un conde, mientras que él … no es nadie. Tan sólo el hombre que lidera los más bajos fondos. ¿Qué clase de relación pueden entablar dos personas así?

Pese a la infinidad de obstáculos que se oponen entre ellos, ambos establecen una relación, totalmente clandestina, claro está. Isabella fue casada por interés con un frío y despiadado hombre que sólo vio y ve en ella una dote que rellenar sus empobrecidas arcas. Hija de un duque, que no siente por ella el menor cariño, nunca ha conocido de sentimientos cálidos … hasta que irrumpe en su vida Alec. Desde luego los incendiarios efectos que tiene sobre ella, son cuanto menos, cálidos.

Alec, un hombre criado en las calles, acostumbrado a robar, mentir y matar con sus propias manos, jamás pensó en atraer ni verse arrollado en una relación con una altiva aristócrata. Bella, fríamente distante, altiva…pero sólo él es capaz de hacer arder. Una que tampoco a él deja indiferente, al verse empujado a una necesidad constante por proteger, seducir y amar a esa mujer.

No obstante, mientras se fragua esta ardiente relación, persiste el intento de asesinato que pesa sobre Isabella. Alguien desea su muerte, alguien dispuesto a pagar mucho por ello. De modo que las vidas de ambos, Isabella y Alec, se dirigen a un oscuro torbellino de secretos y traiciones.

A medio camino entre los oscuros y húmedos callejones marginales de Londres, y el encumbrado y elegante entorno aristócrata, tiene lugar El ojo del tigre, una novela inolvidable.

Con ocasión de la reedición de El ojo del tigre, no he podido evitar volver a leer esta novela. Se trata de un libro que si bien me encantó la primera vez que lo leí, ahora me ha hecho despertar nuevamente todas las emociones que sentí entonces.
Con unos personajes cautivadores, muy profundamente perfilados y con una trama intensa y apasionante, te envuelve en una historia de amor increíble y atemporal. Sí, atemporal porque por mucho que pase el tiempo y surjan nuevas autoras, en este libro Karen Robards crea una novela que perdura en la mente de aquellas lectoras a las que, como a mí, impresionó.

No se puede negar que el mayor aliciente para leer este libro es Alec Tyron, “El Tigre”. Un protagonista carismático, irreverente y peligrosamente atractivo, como pocos. No creo pueda dejar indiferente. Pero la trama de El ojo del Tigre es apasionante de principio a fin. Repleta de escenas inolvidables e imborrables como el final -entre otras- con escenas eróticas memorables, diálogos impactantes, es una historia que siempre contará entre mis preferidas.
Desde luego recomiendo este libro a toda aquella que no lo haya leído antes. Es una auténtica joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!