Fuerza de la naturaleza - Suzanne Brockmann

domingo, 17 de febrero de 2013

Título original: Force of nature
11º Troubleshooters
Autora: Suzanne Brockman
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Titania
Año publicación: 2009




Cuando el ex-policía Ric Alvarado abrió su despacho de detective privado en Sarasota, Florida, imaginaba una sucesión de casos aburridos y nada excitantes. En realidad así es, lo que exaspera a su intrépida ayudante, Annie Dugan, y hermana de su amigo de la infancia Bruce. Casos de divorcio, peleas, hurtos, perros perdidos y deudas económicas son los casos más comunes con que se encuentra Ric hasta el día que aparece en la oficina Lilian Lavelle. Lo que parecía un simple caso para dar con la hija desaparecida de la mujer, acaba con Ric y Annie infaltrados en la organización de un conocido criminal, Gordon Burns.

Aunque Ric se ha negado a dar ningún entrenamiento a Annie, relegándola a tareas administrativas y a la recepción de su oficina, este caso lo obliga a cambiar de parecer y a mantener una relación más estrecha de lo que desea, sin que poner en peligro la amistad entre ambos, con ella. La atracción que siente por Annia, desde que eran adolescentes, renace en cuanto vuelven a encontrarse. Pero Ric no está dispuesto a poner en peligro la amistad entre ambos por una relación que podría no funcionar y de Annie ve en Ric a un hombre que no busca ataduras y que jamás posaría en ella su mirada.

Durante mucho tiempo el agente del FBI Jules Cassidy ha tratado de demostrar la conexión de Gordon Burns con la red terrista islámica de Al-Qaeda. Las investigaciones realizadas le llevan a suponer que un terrorista va a entrar en el país y que Gordon Burns es su vía de entrada. Cuando descubre que Ric y Annie casualmente han conseguido infiltrada en la Burns Point, la inexpugnable propiedad de Gordon Burns, donde desapareció una agente del FBI, los recluta para su equipo.
Mientras la investigación se desarrolla aparece en escena Robin Chadwick, el actor del que está enamorado desde dos años atrás, cuya relación no llegó a más por la negativa de éste a confesar su homosexualidad. El estreno de su última película lo lleva a Florida donde vive uno de sus productores, Gordon Burnos, con lo que también él acaba en mitad de la investigación y reencontrándose con su antiguo amor.

Dos parejas, dos pasados diferentes, se ven unidas en una trepidante trama de amor y acción que me ha mantenido enganchadísima y en vilo con la lectura de esta novela.

Sin duda Fuerza de la naturaleza es una de esas novelas que desde antes de ser publicadas en español ya ha suscitado y ocasionado gran número de críticas y opiniones. Y, sin duda, es una de las más esperadísimas novelas de la autora Suzanne Brockmann.
Debo confesar que hasta hace poco había leído pocas novelas de esta autora, una de las preferidas de una amiga en cuyas opiniones valoro mucho y que me convenció a leerla. Si bien las otras novelas que he leído me han gustado mucho, ésta lo hace en grado superlativo.
También confieso que las novelas protagonistas por superhéroes, SEALS, soldados y otros combatientes no es que me apasionen. Sí, me gustan siempre y cuando la trama y los personajes me enamoren pero no porque estos sean los protagonistas. Y cómo me ha enamorado esta novela y sus protagonistas, sobre todo Jules.

La novela gira en torno a dos parejas con el mismo peso en el desarrollo de la trama. Si bien Jules ha sido un personaje secundario a lo largo de la saga de los Troubleshooters Inc., en Fuerza de la naturaleza es un protagonista más.
Inicialmente ha sido la historia de Ric y Annie la que me ha cautivado completamente. Me parece sencillamente apasionante, desprende chispas de electricidad. La de ellos es una historia de un reencuentro pues se conocen desde la adolescencia y, supuestamente, Ric siempre la visto sólo como la hermana pequeña de su amigo Bruce. El reencuentro entre ambos trae consigo que se enfrenten a una atracción que como adultos no pueden evitar. Ric se resiste a ceder a lo siente por Annie; Annie no cree en la palabra ni fidelidad de Ric.
Trabajar juntos, a una distancia tan estrecha, además cuando median situaciones peligrosos y de alto voltaje, los acerca más pero a la vez provoca más discrepancias y peleas entre ellos. Ric quiere proteger a Annie pues cree que necesita su protección y la novela da pie a diálogos chispeantes, sensuales, divertidos y, también, emotivos.

Como digo fue ésta la historia de amor que más me cautivó. Pero según avanzaba la trama y evolucionaban los personajes, la historia de amor de Jules y Robin me atrapó tanto como la de Ric y Annie. Al principio, aún sabiendo el pasado que comparten, me pareció estar ante una historia en que ambas están enamorados por igual pero uno de ellos no quiere confesar abiertamente su homosexualidad para que su imagen -en este caso Robin- de estrella cinematográfica, nominado a un Oscar y con un brillante futuro por delante se derrumbe. Sí, hay escenas románticas pero no me despertaba la misma atracción que la de Ric y Annie.
Sin embargo esto cambia según avanza la novela. Así como Jules me parece un hombre perfecto, siempre con la palabra correcta, el gesto adecuado, fiel, leal, un hombre de honor y valentía, Robin va mostrando una vulnerabilidad que me ha deshecho. Físicamente es perfecto -o así se nos describe- pero por dentro debe superar muchas debilidades y miedos que le permitirán tocar la felicidad que tiene al alcance de la mano. Y eso me ha ganado el corazón completamente, junto a la lealtad de Jules y la historia que por esta causa protagonizan.
Qué decir de esta historia de amor sin desvelar demasiado, que es dulce, emotiva, sensual, que sobrecoge y emociona como pocas que he leído.Romántica con mayúsculas.

Y, por supuesto, al margen de estas dos preciosas y emotivas historias de amor, Fuerza de la naturaleza muestra una trama de acción, terrorismo, secuestro y suspense muy buena. Evidentemente no faltan las connotaciones patriotas tan propias de esta saga, pero patriotistos de lado, me ha encantado lo bien engranada que está, como ha ido intercalando las intervenciones de las dos parejas, la aparición y el papel que juegan personajes como Sam Starrett, Cosmo o Martell -el amigo abogado de Ric- y, sobre todo, tengo que destacar las escenas de acción de los últimos capítulos que me han parecido trepidantes y muy emocionantes.

En definitiva, Fuerza de la naturaleza me parece una novela excelente que hilvana en su trama muy bien el amor y la acción, logrando que hasta una lectora tan renuente como yo, a leer una novela de SEALs, acabe el libro con una sonrisa de satisfacción y convencidísima de seguir leyendo esta saga. Estupenda novela que incluye no una, sino dos preciosas historias de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!