Grita para mí - Karen Rose

domingo, 17 de febrero de 2013

Título original: Scream for me
2º Vartanian
Autora: Karen Rose
Género: Suspense romántico/Thriller
Editorial/año publicación: Plaza & Janés 2010/Debolsillo 2011






Hace trece años, este pueblo ocultó los actos más salvajes y crueles. Daniel, agente especial del FBI y hermano del peor asesino en serie, tendrá que desvelarlos si quiere salvar a la mujer que ama.

El miedo ha vuelto a Dutton. Un asesino ronda de nuevo las calles. Es alguien que conoce muy bien las circunstancias de un crimen cometido trece años atrás, alguien que elimina a las víctimas con un método idéntico, alguien que no está dispuesto a que sigan enterradas las mentiras en este pueblo donde nadie es quien dice ser.


Tras años de ausencia, también el agente Daniel Vartanian ha regresado a Dutton. Oficialmente, para investigar el caso; secretamente, para resolver el misterio de una herencia familiar envenenada: unas perturbadoras fotografías que pertenecieron a su hermano Simon, un asesino en serie con más, mucho más de quince cadáveres a sus espaldas.



Su investigación se cruza con la de Alexandra Fallon, quien se ha visto obligada a volver a este pueblo que juró no pisar nunca más tras la muerte violenta de su hermana y su madre. Pero ella debe impedir que se escriba un nuevo capítulo en esa maldición que parece cernirse sobre las mujeres de su familia.

Hace trece años, un pueblo ocultó los actos más crueles y salvajes. Ahora revive su peor pesadilla.




Como todas las novelas de Karen Rose que he leído, Grita para mí me ha enganchado de principio a fin. Sin duda es una de las historias que más me han impactado, intrigado y, también, helado la sangre de esta autora, la que en mi humilde opinión probablemente sea una de las mejores de suspense romántico del momento.
Y aunque la vertiente de misterio y policíaca predomina en el libro, confieso que la historia de amor de Daniel y Alex me ha emocionado y encogido el corazón a lo largo de toda la lectura. Así que considero que nos encontramos ante una excelente y magnífica novela de suspense romántico. Impactante. Demoledora. Perfectamente hilvanada.

Tal vez, una vez leídas varias de las obras de Rose, siempre quede el resquemor de pensar si volverá a sorprender, innovar y hacerte cerrar el libro con una palabra en voz alta de estupefacción y elogio. Pero nuevamente he disfrutado con una trama nueva y escalofriante. Así que puedo decir que el temor era infundado.

Creo que la oscura y fraudulenta red de conexiones, traiciones y complicidades que rodea a Dutton y sus habitantes es una de las bazas con las que juega Rose para lograr captar nuestra curiosidad. Al menos lo ha sido en mi caso.
Dutton se convierte así en un personaje más, uno que aglomera al resto, uno que esconde suciedad, muertes y víctimas a las que no se les ha hecho justicia. Pero Dutton es también el lugar donde, simplemente, se encuentran Alex y Daniel y, en el curso de una trepidante y angustiosa investigación, se enamoran.

Daniel Vartanian llamó mi atención en la novela Muere para mí, a pesar de ser un mero personaje secundario y el hermano del sádico asesino en serie Simon Vartanian. Con esas credenciales tenía complicado ganarse el corazón de las lectoras. Pero a día de hoy creo que los conquista con suma facilidad por las características tan humanas y fuertes con que Karen Rose lo ha dotado.

La novela Muere para mí apenas desenterró la punta del iceberg. Detrás de aquella serie de horripilantes crímenes se escondían muchas más muertes, suciedad moral, corrupción y depravación. Y esa novela dio la puntilla a Grita para mí. +
Ya en Muere para mí Daniel se vislumbra como un hombre de honor, incorruptible, a pesar de que sea no sea un rasgo distintivo ni compartido por todos los Vartanian. Ni siquiera por su padre, un afamado juez.
Al descubrir una caja que pertenecía a Simon y que contenía fotografías de mujeres que fueron cruelmente violadas y torturadas, Daniel se juró que algún día descubriría la identidad de esas mujeres y haría justicia por ellas.
Cuando en Dutton aparece una mujer violada y asesinada en una zanja, las alarmas se disparan pues el crimen es una réplica exacta de uno que se cometió trece años atrás y el culpable se encuentra en la cárcel. ¿Quién entonces está repitiendo aquel terrible crimen? ¿Qué papel representa Simon?

La víctima, Alicia Tremaine, era una joven de apenas de dieciséis años, tenía una hermana gemela: Alex. El impacto de ver cara a cara a una mujer, réplica, de una de las víctimas de Simon, trastoca profundamente a Daniel. Alex se ve obligada a regresar a Dutton debido a que por la desaparición de su prima Bailey debe hacerse cargo de su sobrina, una niña traumatizada que no pronuncia palabra.
Daniel y Alex pronto descubren que entre el asesinato de Alicia y los crímenes de varias mujeres que van apareciendo en una zanja -siempre repitiendo el modus operandi del asesino de Alicia- y la desaparición de Bailey hay mucho más de lo que parece. Así, secretos largamente enterrados, y una cara de muchas personas a las que Daniel cree conocer de toda su vida ven la luz. Por consiguiente su vida y la de Alex está en peligro.

Cómo va desarrollándose la historia de Alex y Daniel me ha encantado. Daniel es un hombre leal y protector, sin duda uno de los protagonistas de Karen Rose más carismáticos y más llegarán al corazón de las lectoras. Alex es una mujer con un trauma tan profundamente enterrado que, aun sin recordar, ha hecho que su vida sea solitaria y que sea incapaz de confiar y entregarse a los demás. Pero la paciencia sin límites de Daniel obra magia y así da comienzo la preciosa historia del agente del GBI y la enfermera.

Por otro lado tengo que destacar a dos personajes que protagonizan la novela relacionada con ésta, Mata para mí, Luke Papadoupulos y Susannah Vartaniah, una mujer que también tiene un pasado que apenas hemos vislumbrado en esta libro.

Creo que, sin duda, Muera para mí, Grita para mí y Mata para mí componen una trilogía impresionante. A mí me ha impactado especialmente toda la trama que rodea a Dutton, por dicha razón estoy impaciente por leer la novela de Susannah y Luke, puesto que significa un nuevo caso que estoy convencida me sorprenderá y mucho. Creo que la red de intrigas que Karen Rose ha construido alrededor de Dutton es digna de las mejores novelas policíacas y de suspense. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba así con una novela de este género.

Si tuviera que describir en pocas palabras Grita para mí diría que es una novela de suspense romántico con una trama policíaca magistral, que demuestra la magnífica labor de documentación realizada por Karen Rose, y una historia de amor preciosa, conmovedora, con un protagonista fuerte y de honor quien él y sólo él podría curar el alma torturada de Alex. Y también debo añadir que Grita para mí a través de personajes como Daniel o el propio Luke transmiten una admirable labor de sacrificio y dedicación por esclarecer la verdad de hacer justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!