jueves, 21 de febrero de 2013

La novia de la bestia - Sue-Ellen Welfonder

Título original: Bride of the beast
2º Mackenzie
Autora: Sue-Ellen Welfonder
Género: Romántica histórica
Editorial y año publicación: Manderley 2006/Punto de Lectura 2007






Sir Marmaduke Strongbow, aunque nacido en suelo inglés es un escocés de corazón. Tras abandonar su país, pese a la nostalgia siempre latente que le despierta, construyó su hogar en Escocia.
Pese a su rostro surcado de cicatrices Sir Marmaduke esconde un gran corazón y unos sentimientos leales y fieles por todos aquellos a quienes ha jurado proteger por su honor. Tal es el caso de Linnet Mackenzie, esposa de su mejor amigo Duncan. Así que cuando ésta le pide su ayuda para proteger a su hermana Catherine y sus tierras de la avaricia y codicia de Sir Hugue de la Hogue, dispuesto a pedir la mano de la mujer al rey para acceder a toda sus propiedades, Sir Marmaduke no puede sencillamente negarse.

Lady Catherine Keith después de enviudar por segunda vez no desea de ninguna de las maneras repetir tal experiencia. Ella carga además con un trágico y traumático pasado cuando en su juventud fue asaltada y vejada cruelmente por unos soldados ingleses. Por ello rehuye a los hombres, odia a cualquier inglés. Su único interés es proteger las propiedades y tierras que deben pasar a manos de su hijastro, el único hombre al que tolera.

Por ello el rechazo y la negación cruzan su mente cuando su hermana le propone la necesidad de un protector, un caballero que la proteja. Para su sorpresa y desmayo, desoyendo sus palabras, Linnet le envía a su hombre de mayor confianza, la mano derecha de Duncan Mackenzie, que resulta ser un inglés, Sir Marmaduke.

Sir Marmaduke pese a su trágico y desolado pasado piensa en rehacer su vida. Habiendo logrado al fin su propio feudo, tiene en mente conseguir una esposa que comparta con él los días de su existencia, que ocupe un lugar de honor en su recién adquirido castillo. Al conocer a Lady Catherine sabe inmediata e irremediablemente que ella es la mujer escogida, ella será su esposa por el resto de su vida . De modo que además de su protección como caballero, ducho en las armas para proteger sus propiedades, se ofrece a ocupar el papel de marido para ella, pretextando alejar así la amenaza de un posible matrimonio con el malvado Sir Hugue.

Aterrorizada ante la idea, Catherine se opone en un principio hasta que es capaz de apreciar lo ventajoso de tener al valiente y honorable Sir Marmaduke como marido. Así que finalmente ambos se ven unidos en matrimonio. Catherine en búsqueda de un protector, Marmaduke secretamente soñando con lograr alcanzar el corazón de la inaccesible Catherine.

Aunque con un triste trasfondo siempre latente sobre ambos protagonistas, La novia de la bestia es una historia bonita que habla de superación, de lucha por sobreponerse a los golpes que infringe la vida, enlazado por supuesto con una intensa historia de amor. Ambos protagonistas están marcados por su destino trágico, pero cada uno lo afronta de un modo distinto.
Marmaduke es ante todo un caballero que se ha regido toda su vida por una cosa, el honor. Es el honor el que lo guía hacia Catherine y aprovechando tan dulce oportunidad se propone pacientemente enseñar a su nueva esposa las dulzuras y alegrías del matrimonio. Con la seducción y encanto que pese a todas las vicisitudes sufridas jamás le ha abandonado, Marmaduke lucha por conquistar el aparentemente helado corazón de la joven.

Catherine a su vez, teme los sentimientos cálidos y reconfortantes que Marmaduke despierta en ella. Está dispuesta a descubrir la pasión en el cuerpo de su marido, pero jamás a entregar su corazón, pese a reconocer poco a poco que no podría aspirar jamás a un marido mejor. El temor que anida en ella es demasiado grande. Ambos se sienten irremediablemente atraídos, pero a la vez temen no ser suficientemente buenos el uno para el otro.

Creo que Marmaduke es sin duda uno de los protagonistas más carismáticos que podemos encontrar en una novela, tanto que incluso en El demonio de Escocia ya tiene un papel muy remarcado. Es un personaje que sencillamente cala muy hondo en los corazones de los lectores, creo que por la lealtad, el coraje y el honor que empuña en todo momento, por la lucha con que supera sus penas y por la valentía y absoluta generosidad con que se entrega.

Catherine es un personaje mucho más difícil. Se que a mucha gente le parece un poco cabezota en su reticencia a aceptar a Marmaduke, gesto que puede ser interpretado debido a su devastado rostro, pero desde un principio comprendes que no es su físico sino lo que él representa lo que rechaza.

La novia de la bestia es un libro que impacta profundamente, creo que no puede dejar indiferente a nadie, creo que lo aborreces o lo adoras. A mi personalmente me he encantado. Es intenso, es dulce y profundo, pese a todo. Como aspecto negativo solo remarcaría uno, el que es bastante evidente quién es el traidor a quien se busca a lo largo del libro y que todos los altercados con Sir Hugue se resuelven muy rápidamente.

Centrándose de ese modo mucho más en la relación entre Marmaduke y Catherine, aunque tampoco es negativo teniendo en cuenta el cariz de sus encuentros, en los que Marmaduke enseña a Catherine el significado de la seducción, de la pasión e intrínsecamente del amor. Con diálogos que encandilan por la sensualidad que transmiten, con el inmenso respeto siempre presente entre ambos el libro te mantiene en continuo suspense, anhelando conocer el final de éste.

El libro gira sobre todo entorno a la relación entre Catherine y Marmaduke, los cambios que se operan entre ellos, el modo en que inexorablemente él va minando la reticencia de ella. Las escenas íntimas entre la pareja son realmente bonitas y sensuales, con momentos tan dulces que se te encoge el corazón con su lectura. Aunque siempre pende por encima la gran duda, si Marmaduke conseguirá derretir el corazón de Catherine.

Además aparecen nuevamente Linnet y Duncan muy pendientes de como resultará el inesperado matrimonio de los protagonistas, teniendo en cuenta que Linnet actua como casamentera.

A todos aquellos que pese a la dureza y sufrimiento transmitida en un libro saben ver más allá y deleitarse con una historia de amor bonita, que al llegar a la última página te deje una sonrisa en sus labios...éste es sin duda su libro, por lo que os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!