Beyond the night - Susan Squires

sábado, 2 de febrero de 2013

Título: Beyond the night (incluida en Dead after dark)
Novela corta (novella) The Companion series
Autora: Susan Squires
Editorial: St. Martin's Press
Año publicación: 2008









Beyond the night es una novela corta, escrita por Susan Squires, la autora de El acompañante, y que está incluida en la antología Dead after dark.
Esta novela guarda relación con El acompañante pero concretamente la protagonista, Freya, apareció en The burning donde era la antagonista de la novela. Así que en Beyond the night, Susan Squires ofrece otra visión de este personaje al convertirla en protagonista.

Drew Carlowe regresa a su hogar dispuesto a recuperar a un amor perdido y tomar venganza contra el hombre culpable de que fuera acusado de ladrón y conducido a la prisión de un barco. A consecuencia de esto, perdió a la mujer de la que estaba enamorado y, ahora, tras su regreso espera recuperarla.
Sin embargo son muchos los años que han transcurrido y nada permanece igual que antes de su marcha.

Para evitar ser reconocido, ha cambiado su nombre y, ayudado por la fortuna que ha amasado a lo largo de los años como pirata, tras huir de la prisión, quiere establecerse en la región de la que un día fue expulsado. Compra una propiedad de la que se dice que está hechizada, ya que un fantasma parece habitar entre sus paredes, pero es un fantasma extraño, ya que se dice que bebe la sangre de los incautos que se aventuran a pasar una noche bajo su techo.

Drew no cree esos cuentos y, sin prestarles la menor atención, se instala en su nueva casa. Pronto se percata que realmente alguien ha estado viviendo allí, pero no cree que se trate de un fantasma.
La primera noche se le aparece una bellísima mujer que si bien podría ser un fantasma, no lo es, tal como le desvela el contacto con ésta. Por la mañana despierta aturdido, extrañado, sin comprender muy bien qué fue lo sucedido pero al observarse en el espejo repara en las marcas en su cuello que parecen la mordedura de unos colmillos. 

Al descubrir la muerte de la mujer con la que esperaba casarse y tras comprobar la futilidad de sus deseos de venganza, Drew siente que ha perdido el rumbo y los objetivos que perseguía. Furioso y herido se encara con Freya y la desenmascara, cerciorándose que no existe tal fantasma, sino que éste no es otro que la misma Freya. Una atracción muy poderosa nace entre ambos. Drew no se siente capaz de luchar contra lo que Freya despierta en él, a pesar que ésta no le desvela nada sobre sí misma ni su extraña naturaleza. Freya que sólo buscaba esconderse y huir de los remordimientos que las acciones perpetradas en su vida han provocado, no cree que pueda existir un futuro entre ella y Drew.

Sin embargo para ambos es difícil luchar contra lo que sienten y son incapaces de no sucumbir al deseo que los domina. Pero hay demasiados los secretos y diferencias a salvar para saber si existe o uno la posibilidad de un futuro para Freya y Drew.

Beyond the night, pese a ser una novela corta, está muy bien hilvanada. La única otra novela que he leído de esta saga es El acompañante, con lo que ha sido una sorpresa descubrir que Freya aparece en otro libro pero como antagonista.
La novela, como El Acompañante, me ha parecido muy original, ya que Susan Squires presenta una versión diferente de la figura de los vampiros. Además no es usual que la protagonista sea la vampiro y él humano. Me ha parecido un cambio refrescante.

La historia está ambientada en el S.XIX y aunque la extensión de la novela no da pie a una descripción muy detallada el marco de la trama es muy atractivo. 
Los protagonistas está muy bien perfilados, Drew es un hombre cuya vida gira en torno a una venganza que se le escapa de las manos, y Freya, una vampiro hastiada de la vida que ha llevado bajo las órdenes de su padre. 
El hecho que se perfilen algunos puntos de la vida anterior de Freya, ya da pistas del tipo de vida que llevaba. 
A mí el leer sobre protagonistas que en anteriores novelas eran los antagonistas es algo que me parece poco frecuente y que por ello, y lo que implica, me atrae mucho, como en este caso.

Como punto negativo de la novela, señalaría que al formar parte de una saga y contar con un número de páginas muy limitado, si no has leído los libros anteriores puedes estar un poco perdido, ya que se introducen nociones y calificativos para describir la jerarquía de los vampiros, infectados por el acompañante, que pueden resultar confusos. Por ejemplo se habla de rangos y categorías que son desconocidos en la novela El acompañante y que por tanto, si no has leído otros libros (como es mi caso) descubres en este relato.
Por ello, aunque sería idóneo leer la saga en orden, tampoco es imprescindible pero sí muy recomendable.
En definitiva, Beyond the night es un relato atractivo e interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!