lunes, 25 de febrero de 2013

Texas! Lucky - Sandra Brown

Título: Texas! Lucky (sin publicar en español)
1º Tyler family
Autora: Sandra Brown
Género: Romántica histórica
Editorial y año primera publicación: Bantam 1991
Reeditado en 2010



Lucky es el mediano de los hermanos Tyler. Rebelde, carismático y atractivo, tiene facilidad para atraer a las mujeres, lo que le ha hecho ganarse el sobrenombre de Lucky, pero no por ello está exento de meterse en problemas, al contrario parece poseer una habilidad especial para ello. Eso es lo que le sucede una noche, cuando por salvar a una mujer de las atenciones indeseadas de dos camorristas, a los que conoce de sobras ya que ha tenido otros encontronazos, acaba enzarzado en una pelea con ellos.
El resultado: varios destrozos en el bar y el odio jurado de sus dos enemigos. Lo peor es que la atractiva pelirroja a la que salva del acoso de éstos, en lugar de darle las gracias por su heroica intervención, parece realmente molesta y le espeta que su actuación ha sido totalmente innecesaria y sólo un alarde de prepotencia y fuerza.

Herido en su orgullo propio, Lucky sigue a la joven hasta un motel de carretera donde finalmente, con la excusa de curar sus heridas, logra que la joven le deje entrar en su habitación, donde una cosa da pie a otra y acaban pasando una noche de pasión.

Cuando despierta por la mañana, Lucky se encuentra solo en la cama y en la habitación. De la atractiva pelirroja no hay ni rastro y ni siquiera el nombre que le dio parece ser real.
Las sorpresas van en aumento cuando al regresar a la casa familiar, Lucky se encuentra con que durante la noche el almacén de los Tyler, donde guardan las máquinas de perforación para los pozos petrolíferos- ha sido incendiado.
Lucky es el principal sospechoso, ya que ante las dificultades que el negocio familiar ha sufrido en los últimos tiempos, la oficina del sheriff cree que se trata de una estrategia para cobrar el seguro y sacar a flote su negocio. Algo que parece estar a la orden del día.

Ante la imposibilidad de presentar una coartada, Lucky ve imperativo encontrar a la pelirroja que con su testimonio puede limpiar su nombre y que, por otra parte, no logra arrancar de sus pensamientos. Pero dar con ella no resulta tan fácil, ya que ni el nombre con que se registró en el motel ni el que le dio a él parecen ser auténticos.

Inconsciente del problema en el que se encuentra el atractivo texano con el que pasó una apasionada noche, Devon Haines continúa con su vida y su trabajo como periodista. Pero , inesperadamente, un día en el edificio del periódico para el que trabaja aparece el hombre con el que pasó aquella noche y le pide su ayuda para evitar ir a la cárcel.
Devon se siente dividida entre la angustia de ver su nombre implicado en la investigación policial y la emoción que siente al reencontrarse con Lucky Tyler, pero su vida ya es demasiado complicada como para atraer nuevos problemas y Lucky Tyler tiene toda la apariencia de ser un problema de los graves.

Lucky es la primera novela de la trilogía Texas, donde nos presenta a esta familia dedicada al negocio petrolífero y donde en cada novela está protagonizada por uno de los hermanos Tyler: Lucky, Chase y Sage, la benjamina.

En mi opinión, Texas Lucky, sin que se trate de una de las mejores novelas de Sandra Brown, me ha parecido una historia atractiva e interesante que atrapa y se lee muy rápidamente. Además no es una novela muy extensa.
Tampoco guarda gran parecido con las novelas más ilustres de esta autora ni por la trama ni por los protagonistas, sobre todo los masculinos.

Lucky es un hombre carismático, atractivo y que parece tener un imán para las mujeres. Éstas caen rendidas ante él sin que tenga que hacer un gran esfuerzo para seducirlas. En los últimos tiempos se ha sentido hastiado y aburrido ante tal situación. Ninguna mujer de la región le atrae lo suficiente, ni siquiera la joven con la que ha salido en repetidas ocasiones y que “desinteresadamente” se ofrece a ayudarle.
Pero entonces aparece Devon Haines, una mujer que llega rodeada de un halo de misterio y que guarda un secreto al parecer muy doloroso, uno que lleva a Lucky a replantearse sus principios y sus prioridades. A pesar de ser un mujeriego y juerguista, Lucky es un hombre de fuertes valores morales que trata de respetar, algo que al conocer a Devon le resulta muy complicado.

Devon es una mujer que ha tenido una vida difícil. La muerte de su madre la marcó profundamente, lo que le ha llevado a cometer errores a causa de su sentimiento de culpabilidad. La noche que pasó con Lucky fue un hecho que la marcó mucho, ya que no se corresponde con su manera de actuar y ni cómo se ha relacionado con otros hombres en su pasado.
La relación entre Devon y Lucky es una relación un tanto complicada, donde la pasión que nace tan repentinamente entre ambos les pilla desprevenidos y les obliga a encarar sentimientos y dilemas nuevos.

Texas Lucky me ha parecido una buena novela aunque muy diferente de las de suspense romántico de Sandra Brown, donde el hilo de la novela es la relación romántica entre los protagonistas y donde la subtrama del incendio, aunque importante, no es el punto más importante de la trama, sino un obstáculo más y un hecho que da pie a la relación entre ambos.
Aunque como digo antes no la considero la mejor de esta autora, me ha parecido una lectura interesante y amena.

Los personajes secundarios son bastante relevantes, no para la consecución de la historia de amor entre Lucky y Devon, sino porque son los protagonistas de las dos próximas novelas y en ésta son presentados y se van perfilando, sobre todo Chase, el hermano mayor de los Tyler, cuya vida es víctima de acontecimientos que, sin duda, marcarán muy severamente su futuro y darán pie a la que se presupone será una historia de amor difícil.
Pero en definitiva, Texas Lucky me parece un inicio bueno para la trilogía, con una trama que atrapa y sin ser muy sorprendente ni muy compleja, creo que proporciona una lectura agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!