Destino y deseo - Lavyrle Spencer

miércoles, 6 de febrero de 2013

Título original: A promise to cherish
Autora: Lavyrle Spencer
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Cisne
Año publicación: 2002





La hermosa Lisa Walker desempeña una labor intachable en el departamento de Licitaciones de una empresa constructora, hasta que se ve involucrada en un asunto desafortunado que le hace perder su trabajo. El causante tiene un nombre: Sam Brown, el apuesto y atractivo dueño de una compañía rival. Lisa está enfurecida, pero su enojo desaparece cuando recibe una oferta formal de Sam para contratarla en su empresa. Aunque se siente irresistiblemente atraída por él, le invade el temor de que su relación personal pueda interferir con la laboral y de que Sam pueda no aceptar su pasado. Dos corazones extraviados que se necesitan y se niegan, que rechazan el amor que golpea con fuerza a la puerta de sus corazones.


Si comparo Destino y deseo con otras novelas de Lavyrle Spencer como Maravilla, Dos veces amada o Promesas, ciertamente, no me ha dejado las mismas sensaciones ni despertado los mismos sentimientos. Ni siquiera diría que me ha gustado de igual modo. Pero son historias y novelas distintas. Es la primera novela contemporánea que leo de la autora. Me ha gustado a pesar de ser una historia un tanto amarga.
Creo que es una buena historia, bonita aunque no exenta de un lado triste, que aborda temas que fácilmente calan en el corazón de las lectoras, como el racismo o la igualdad entre hombres y mujeres o la maternidad.
El personaje de Lisa me ha gustado, no sólo porque es una mujer valiente y con una fuerte personalidad, que no se amilana ante los reveses que le da la vida, sino porque a pesar de la carga que lleva sobre los hombros, no se ablanda ni retrocede. Creo que representa a esas mujeres que por muchos palos que reciban, no agachan nunca la cabeza, sino que se hacen más fuertes. Y algo que también me ha gustado del personaje creado por Lavyrle Spencer es que nos retrata a una mujer feminista que lucha por demostrar su valía en un mundo de hombres sin resultar excesiva como me lo han parecido otros personajes de otras novelas (de otras autoras).
Sam, por otra parte, me parece un hombre que pone el punto de equilibrio y tranquilidad que a veces le falta a Lisa, pero eso no implica que sea un hombre débil. Al contrario. Es tierno y paciente pero tiene mucho carácter, tal vez no tan explosivo como el de Lisa o no lo exprese igual. Aunque ella tiene sus razones.

Me ha sorprendido la historia, el pasado de Lisa, lo que le ha llevado a ser la mujer que es y como ha minado su confianza. Me ha gustado Sam, su paciencia y su lealtad. En su renacer como mujer y ser humano Sam juega un papel muy importante y, en mi opinión, da lugar a una historia de amor preciosa, humana, triste pero valiente.
Me ha gustado Destino y deseo porque es una novela diferente, arriesgada, diría que de las que llegan al corazón. No es ni preferida de esta autora, siento predilección por sus novelas históricas, pero la primera lectura de sus novelas contemporáneas me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de tratarse de una historia dura y difícil, el final transmite la esperanza que sólo esta escritora logra hacerte llegar con sus historias. Para mí, junto a Catherine Anderson, son las autoras que logran las historias más difíciles y tristes tengan un final feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!