Noches de pecado - Anne Mallory

lunes, 4 de marzo de 2013

Título original: Three nights of sin
Autora: Anne Mallory
Género: Romántico histórica
Editorial: Nefer
Año publicación: 2008







Noches de pecado es la segunda novela que leo de Anne Mallory. Y si la anterior -no publicada en español a día de hoy- me decepcionó un poco, con esta novela me ha sucedido todo lo contrario: ha sido una auténtica sorpresa.

Con una trama, envuelta en una atmósfera gótica, oscura e inquietante, la autora construye una novela que, en mi opinión, roza la perfección. 
Partiendo de unos protagonistas muy sólidamente construidos, dotados de una personalidad atractiva, la autora describe a dos almas afines, idóneas para esta historia de amor.

Marietta Winters es una joven aristócrata cuya familia venida a menos la ha condenado al ostracismo, pero está dispuesta a todo por salvar a su hermano Kenny de la cárcel y la ignominia que pese sobre él al ser acusado de asesinato, por lo que recurre a su última esperanza: un hombre oscuro que casi simboliza a un ángel vengador, dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos a cambio de tres favores…

Y aquí es cuando aparece, nuestro protagonista, Gabriel Noble. 

Gabriel Noble es un personaje fascinante y cautivador. Un hombre de negocios que se ha hecho a sí mismo, un hombre misterioso, receloso pero siempre dispuesto  a ayudar al prójimo, un hombre que calla dolorosos secretos y un pasado que cree enterrado. 

Sin olvidar a todo el elenco de personajes secundarios que completan el resto de Noches de pecado, los hermanos Winters, Mark, un joven irresponsable, más dado a la bebida y el juego, a causa del que ha despilfarrado su herencia, que en velar por su familia, y Kenny, el menor, que es detenido y encarcelado, acusado de ser el asesino de Middlesex; John Alcroft, amigo de Gabriel, las damas de alta alcurnia caídas en desgracia que parecen ser el objeto del asesino, así como los numerosos clientes de Gabriel que, en pago a los servicios prestados, van ayudando a lo largo de la investigación.

Noches de pecado me parece una novela trepidante, misteriosa y muy bien engranada, donde cada personaje tiene una razón de ser, donde nada queda al azar y todo tiene un lugar exacto. La historia de amor es impactante, desde el primer encuentro entre Marietta y Gabriel. Me parece impactante no sólo por las escenas tan sensuales que describe, va más allá de eso, es por todo lo que los rodea: los secretos, las diferencias de clase y la implicación de ambos en el caso a resolver.

Confieso que no era mi idea leer esta novela, después de leer anteriormente a esta autora, pero la sinopsis despertó mi curiosidad con la promesa de una novela oscura y misteriosa, con un protagonista que se ofrece a ayudar a cambio de tres favores: tres noches de pecado…
La verdad es que al leer esto pues caí y tengo que decir que no me arrepiento para nada. También es cierto que creo que Marietta no opone demasiada resistencia a la seducción, pero bueno, al final pocas son las protagonistas capaces de no rendirse ante estos protagonistas.
Sin duda, para mí Gabriel Noble es el mayor atractivo de Noches de pecado, además de la fascinante y sórdida investigación del asesino de Middlesex. Gabriel es un hombre que esconde un gran secreto y bueno… ¿quién se resiste cuando se le pone delante un secreto a descubrir?

Creo que a las lectoras que disfrutan con una novela de amor, rodeada de sórdidos secretos, de oscuridad, misterio, en cuya trama tienen cabida perfiles psicológicos un tanto complejos y hasta depravados, donde no todo es blanco ni negro, en fin una trama intensa, oscura y compleja, esta novela puede ser una gran sorpresa.
A mí me ha sorprendido muy gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!