Sighs matter - Marianne Stillings

jueves, 14 de marzo de 2013

Título original: Sighs matter
Autora: Marianne Stillings
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Avon
Año publicación: 2007






El detective Taylor Mckennitt está obligado a mantener una estrecha vigilancia sobre la doctora Claire Hunter a causa de la última investigación que está llevando a cabo en la que la joven se ve envuelta sin saberlo. Pero por otro lado esto también le permite utilizarlo como excusa para volver a acercarse a la mujer que ha ocupado sus pensamientos durante los últimos ocho meses. 

Desde la boda de su hermano Soldier con Betsy, la mejor amiga de Claire algo crudo e intenso estalló entre la pareja. De hecho pasaron esa noche juntos, pero a la mañana siguiente, el detective despertó solo en la habitación del hotel. Claire había huido sin darle ninguna explicación y desde entonces no ha vuelto a verla ni saber nada de ella.

Ocho meses más tarde vuelven a encontrarse, pero ella sigue siendo renuente a explicar su comportamiento de aquella mañana.

La realidad es que Claire siente pavor de iniciar una relación y, más aún, de llegar a enamorarse de Taylor por lo que eso podría significar para ella.
Su padre fue policía y murió en acto de servicio; su hermano Zach, también policía, resultó herido en un tiroteo y a consecuencia de ello quedó en una silla de ruedas. Y ha decidido no enamorarse jamás de un policía. Pero el destino tiene otras intenciones pues la atracción entre Taylor y Claire crece día a día.

Sighs matter es una novela contemporánea bastante entretenida e interesante aunque tampoco pero tampoco la calificaría de lectura inolvidable, pues el mayor defecto que le encuentro es que la trama policial no sorprende demasiado. Desde mi punto de vista es bastante previsible.
La historia de amor en cambio está más lograda. Logra atrapar la atención y el interés.
El principal obstáculo a superar entre Taylor y Claire -al margen del hecho de que cada uno acepte sus propios sentimientos hacia el otro- está en la profesión de Taylor. ¿Será capaz o no de Claire de reconocer su amor por un policía? ¿Y será capaz de arriesgarse pese a lo que eso implica?

En ese aspecto el libro se vuelve más interesante, creo que ahí radica el punto fuerte de la novela. La relación entre Taylor y Claire me atrapó bastante. El hecho de que exista un pasado entre ellos es un nexo que aligera mucho la novela al no ser necesaria un proceso de conocerse mutuamente, puesto que ya se conocen.

Otro de los aspectos que me sorprendieron de esta novela fue el personaje de Taylor, pues no es el típico policía rudo y duro, sino que nos muestra su lado más humano al desnudarnos su pasado y su carácter más sencillo. Probablemente este hecho también tenga su importancia en los libros previos, ya que éste es el tercero de la serie.

Y la aparición de un tercero en discordia entre Claire y Taylor, Adam, da lugar a algunas escenas muy divertidas que hacen amena la lectura.

Pero por otro lado hay personajes como el propio Adam que no acaban de quedar perfectamente perfilados. Otro personaje que se presagiaba muy interesante y con el que me sucede lo mismo es el de Sadie Lancaster, la tía de Claire y antigua estrella de cine. Su personalidad chispeante y arrolladora, su carácter díscolo y adelantado a su época hacen de ella una mujer vital y audaz. Pero dada su vinculación con el caso policial he notado en falta una mayor profundización en algunos temas. De su compromiso con Mortimer, que queda rápidamente roto, no se infiere mucha información, al contrario no se le da mucha importancia pese a que es el principal sospechoso en la investigación policial.

Es un personaje quizá desaprovechado que, en mi opinión, podría haber dado más fruto, más de sí.

Con todo la novela es amena y ágil de leer. Sobre Marianne Stillings he leído muy buenas opiniones, tanto como autora como de sus novelas. Con lo que estaba muy intrigada. La verdad es que como novela romántica me parece entretenida, incluso posee algunas escenas memorables y divertidas, pero para mí la trama policial la he encontrado un tanto previsible. Pero en cualquier caso da lugar a una lectura entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!