Sombras en el crepúsculo - Linda Howard

martes, 12 de marzo de 2013

Título original: Shades of twilight
Autora: Linda Howard
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Titania
Año publicación: 2010





Tenía muchas ganas de leer Sombras en el crepúsculo porque las novelas de Linda Howard en general suelen gustarme mucho. Puede que se deba al hecho de ser una novela que fue escrita hace bastantes años, pero me ha recordado bastante el estilo de novelas como Secretos en la noche. Con esto no quiero decir que crea que sean parecidas, pero sí que hay detalles, tanto en la trama como en los protagonistas, que me hacen verla más cerca del tipo de historia que cuenta Secretos en la noche que Al amparo de la noche, por ejemplo. Debo decir que ésta también me gustó. Son estilos diferentes pero, en su línea, las tres me han gustado y mucho. Cada una en su estilo las tres me gustan.

De Sombras en el crepúsculo me ha sorprendido que la novela transcurre en tres épocas diferentes, con años de separación entre unas y otras, en lugar de un lapso concreto de tiempo. Con lo que vemos cómo ha cambiado la vida de Roanna y Webb en esos tres períodos. Además el cambio en los protagonistas también es notable.

Me ha sorprendido sobre todo Roanna porque Webb es un hombre que, con diferencias, es fácilmente identificable como un “protagonista Howard”: fuerte, seguro de sí mismo, rudo, arrogante pero también con un punto sensible.
A Roanna en cambio no le he encontrado tanto parecido con otras protagonistas. Al principio es una niña impulsiva, traviesa e insegura. Años más tarde es un mujer que vive encerrada en sí misma, no confía en nadie, es solitaria e insegura. Me ha recordado un poco al tipo de protagonistas que suele retratar Diana Palmer, salvando las diferencias.

Para mí Sombras en el crepúsculo es una novela muy buena o, en todo caso, a mí me ha gustado mucho. Tal vez sea muy disparatada o rebuscada en algunos puntos; los malos son muy malos y los buenos muy buenos, pero, sinceramente, a mí me ha gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!