martes, 12 de marzo de 2013

Star bright - Catherine Anderson

Título: Star bright
9º Kendrick/Coulter/Harrigan
Autora: Catherine Anderson
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Signet
Año publicación: 2009






Cuando Rainie Hall descubre que su marido planea asesinarla, finge su propia muerte y huye a Cristal Falls, una población situada en Oregon. Nada la ata a ese lugar, casi elegido al azar pero, sin saberlo, se dirige hacia una vida nueva que le traerá grandes sorpresas.

Con una nueva identidad y su apariencia física cambiada, sólo quiere empezar de nuevo, aun cuando eso supone dejar detrás de sí a sus amigos y la vida que ha conocido hasta entonces. En Cristall Falls enseguida consigue trabajo como contable en el rancho de caballos de Parker Harrigan. Y, aunque su intención es pasar desapercibida, Parker se siente inmediatamente atraído por ella e inicia un acercamiento que va más allá únicamente del esperado entre jefe y empleada.

En cuanto Parker conoce a Anna Prickard, siente que ésta esconde algo. Incluso su apariencia física le resulta un tanto extraña, casi familiar, pero no sabe precisar por qué. Sin embargo, poco tarda en descubrir que Anna es una mujer frágil, asustadiza que parece temer por todo. Con lo que, no puede evitar investigarla y descubre de ese modo que Anna Prickard le ha mentido sobre su pasado y que ése ni siquiera es su nombre.

Sintiéndose descubierta Rainie piensa en huir nuevamente, pero para su sorpresa, Parker le ofrece ayuda y protección. Intuye que está huyendo y que es el miedo el que guía sus pasos. Rainie duda, pues aunque Parker es un hombre muy diferente de Peter, su marido, también le recuerda a él en algunos aspectos y, sobre todo, ha perdido la confianza en los hombres y en sí misma. ¿Cómo arriesgarse sabiendo el precio que ha pagado ya?

Poco a poco, con paciencia y ternura, Parker va ganándose la confianza de Rainie y una relación amistosa nace entre ambos. De igual modo se convierte en su mayor apoyo, en una pieza fundamental para recuperar la autoestima y, sin percatarse de ello, se ve arrastrada al seno de la numerosa y ruidosa familia Harrigan que la acoge como a un miembro más, sin condiciones ni esperar nada a cambio.
Pero Rainie no se engaña y sabe que para empezar realmente una nueva vida al lado de Parker, como es su mayor anhelo, debe dejar atrás su pasado y vencer los fantasmas que aún la acechan y para ello debe enfrentarse a su mayor miedo: Peter Danning, su aún marido.

Star Bright no es sólo una novela romántica, sino mucho más. Sus páginas no sólo nos cuentan la historia de amor de Rainie y Parker, sino el renacer de una mujer Lorraina Ann Hall.
Rainie se casó muy joven con un hombre atractivo y mayor que ella que la deslumbró con su posición y encanto. El cuento de hadas que Peter Danning tejió a su alrededor poco tardó en convertirse en pesadilla y Rainie descubrió cuál era en realidad el carácter violento y criminal del hombre al que se entregó ciega y confiadamente.

Aun siendo anulada como mujer y ser humano, Rainie logró escapar de una muerte segura y con la ayuda de sus mejores amigos huir de Peter. Pero para ello tuyo que cambiar de identidad e incluso de aspecto físico.
Lo que no esperaba en su huida era conocer a un hombre y enamorarse de éste, lo que le lleva a dudar de sí misma, de sus sentimientos y cordura. ¿Cómo volver a creer en el amor y en un hombre tras el calvario vivido?

Leer una novela de Catherine Anderson es siempre un regalo para los sentidos, pues sus historias están plagadas de sentimientos, ves y vives las vivencias que se retratan, y son más que novelas románticas.
Star Bright no es diferente del resto de historias que he leído y, aunque no es mi preferida, es un libro que me ha mantenido en vilo y pegada a sus páginas desde el principio al fin, emocionándome página a página.

El trasfondo de esta trama es sin duda delicado, duro de abordar, pero la novela es un canto a la esperanza, a la fe, a la capacidad de superación de una mujer. La verdad es que conociendo el carácter de las obras de Catherine Anderson, esperaba una novela más dura, más cruda y con mayor sufrimiento y, si bien puedes traslucir e intuir -en algunos momentos revivir- episodios del pasado de Rainie, el carácter que impera en Star Bright es la dulzura y la esperanza, donde la novela se centra más en el presente y la esperanza de un futuro.
Indudablemente el papel de Parker Kerrigan es vital, pues es un protagonista masculino que enamora no sólo a Rainie, sino también diría que a las lectoras, por su carácter protector, por ese aura a caballero de brillante armadura y, sobre todo, porque es un apoyo fundamental a la hora de que la protagonista entablece sus propias batallas.

En mi opinión, la trama se vuelve un tanto lenta en algunos momentos, concretamente cuando Rainie se sincera con Parker y le habla de su pasado, perdiéndose la fluidez y dulzura que hasta entonces imperaba, pero en líneas generales la novela me ha gustado mucho. Es agridulce por momentos pero muy bonita.
Ambientada en un rancho, nos describe además el trabajo con caballos de Parker, los paisajes y entornos de Cristall Fall. No es una novela en la que predominen las descripciones pero, de algún modo, la autora logra que veas y sientas dónde transcurre todo y, sobre todo, los sentimientos que se respiran.

Star Bright forma parte de la saga de los hermanos Kerrigan, concretamente es la tercera novela, en la que aparecen otros de los miembros de la familia, desde el patriarca a los hermanos de Parker: Sam, Clint, Quincy o Zach. Algunos de ellos ya han protagonizado novelas previas.
Por la temática que aborda en sus páginas, es una novela con gran contenido social y moral. Sin embargo, eso no quita lustre a una bonita historia de amor que nace poco a poco pero termina envolviéndote con su dulzura y romanticisimo.

En mi opinión Star Bright es una novela que, con un inicio impactante, una temática tan dura como la que trata, unos protagonistas que van ganándose tu cariño y el romanticismo que destila, logra cautivarte. Vuelvo a repetir que no la considero la mejor novela de Catherine Anderson, pero sí una historia de amor de las que dejan huella y que merece la pena leerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!