viernes, 15 de marzo de 2013

Tentada - Megan Hart

Título original: Tempted
Autora: Megan Hart
Género: Romántica erótica
Editorial: Harlequín
Año publicación: 2010/reed. 2013






Anne tiene una vida perfecta: un marido al que quiere y le quiere, una casa y planes de futuro. Sin embargo en su interior algo no encaja, algo le falta, pero no sabe discernir qué es.
James y Anne llevan casados seis años, viven en una agradable casita cerca de un lago y, excepto los problemas cotidianos, nada parece empañar la vida en común de los jóvenes. Tal vez el deseo de James de tener un hijo, tal vez la fijación por ser perfecta que tiene Anne que tiene sus propias causas y motivaciones... tal vez es algo que no sabe explicar... hasta que aparece Alex.

Alex Kennedy fue el mejor amigo de James desde la adolescencia. Opuestos pero a la vez complementarios, Alex y James fueron los mejores amigos. Compartieron secretos, chicas, juergas y sentimientos. Pero de igual modo, un día discutieron y perdieron el contacto. Eso creía Anne, quien no había conocido antes al mejor amigo de su marido, pues ni siquiera asistió a la boda de ambos.
La llamada de Alex informándoles que va a ir a pasar el verano a la ciudad, tras vender sus negocios en el extranjero, supone el reencuentro de los dos amigos. James invita a Alex a pasar el verano con Anne y con él en la casita del lago.
Inicialmente la idea no entusiasma demasiado a Anne, ya que no conoce a Alex y James parece otro ante la simple mención del nombre de Alex. En su presencia esa transformación es aún más evidente.
Sin embargo, el atractivo y la seducción que desprende Alex no tarda en cambiar la opinión que Anne tiene de él, como lo hace la relación entre los tres dando comienzo a algo que sólo debería ser un romance de verano.
Una relación adulta, sin ataduras, donde el amor y el desamor no tienen cabida, sólo una cálida sensualidad y sexo a flor de piel... ¿O no?

Escribir la crítica de esta novela es, sin duda, una de las más difíciles que he escrito en mi vida. No sé cómo hablaros de este libro.
Para empezar y para que nadie se lleve engaños, debo decir que no suelo leer novelas eróticas, ni siquiera románticas eróticas. Así que mis opiniones son para leerlas con mucha prudencia. Normalmente suelen gustarme más otro tipo de historias. Tal vez no he dado con las novelas o autoras apropiadas, puede ser. En cualquier caso, he leído sólo y exclusivamente esta novela porque unas amigas me habían recomendado muy encarecidamente leer a Megan Hart. Aprovechando que este mes se publicaba Tentada, me decidí, arriesgué y, sinceramente, a pesar de que no creía que fuera a gustarme, la historia me ha atrapado y he descubierto una novela que me ha gustado, no tanto por las escenas de sexo, sino como por la carga emocional que conlleva.

Por supuesto Tentada es una novela con una gran carga erótica y con muchas escenas de sexo, elegantemente narradas. El erotismo es más que evidente. Pero más allá de eso, cuenta una historia que me ha atrapado de principio a fin. Bueno, desde el principio principio no, debo puntualizar.
Sólo con leer la sinopsis me hice una idea de qué iba a tratar la novela. Mi primer pensamiento fue que no me iba a gustar porque estas temáticas no me llaman la atención, pero había prometido dar una oportunidad a esta autora (y procuro cumplir mis promesas), así que seguí leyendo.

Hay tres protagonistas indiscutibles: Anne, James y Alex. Podría pensarse que Anne es el motivo de conflicto entre James y Alex, pero no es así en realidad.
La relación entre los tres es clara en un principio pero poco a poco van surgiendo dudas, secretos a los que Anne no tiene acceso dada la estrecha relación entre James y Alex, una relación de la que ella desconoce mucho.
Aunque el sexo es todo cuanto se supone une a los tres, no es así en realidad y entran en juego sentimientos, secretos y sueños que antes no parecían importantes. Entre los tres personajes se forja un vínculo, tanto juntos y por separado.

Uno de los aspectos que más me han gustado de esta novela es la minuciosidad con que la autora describe a los personajes. No hablo del físico, sino de cómo son, lo que sienten, sus pasados, sus sueños, miedos y dudas. Y no sólo los tres protagonistas, sino el resto de secundarios. Los padres de Anne, quienes con motivo de su treinta aniversario celebran una fiesta que despierta recuerdos y secretos dolorosos para sus cuatro hijas, las tres hermanas de Anne, a las que vamos conociendo, así como sus vidas, sus éxitos y fracasos, los padres de James, especialmente Evelyn (la suegra de Anne)...

Capítulo a capítulo me he sentido más integrada en la vida de todos ellos, sintiendo el cariño que los une, los reproches, los secretos y también el miedo, siendo testigo de qué tipo de lazos los unen y de que modo eso hace a cada personaje como es.

Aunque el eje de Tentada es el triángulo formado por Anne, James y Alex, junto a la ambivalencia de sentimientos que ambos hombres despiertan en ella, el resto de personajes son algo más que un plantel de secundarios.
La relación que tienen con Anne nos envuelve en muchos episodios cotidianos, donde, como antes comento, se muestran vínculos normales entre hermanas, entre padres y suegros, con sus facetas positivas y negativas.
Y, por supuesto, de otra manera diferente pues no hablamos de una novela romántica clásica, sino que cuenta con tres protagonistas, Tentada nos cuenta la historia de amor de Anne, James y Alex.

Tampoco quiero desvelar nada más de la trama, sólo decir que sinceramente me ha sorprendido esta novela por los muchísimos sentimientos que desgrana. Llegó un momento en que no sabía cómo terminaría la novela y cuando he llegado a la última página, una parte de mí comprende ese final, pero otra piensa en la otra alternativa... Supongo que es inevitable y que era la intención de la autora. En cualquier caso, mi valoración es muy positiva. Tentada me parece una buena novela, con una trama interesante, cargada de sensualidad y emociones que, al menos a mí, no me defraudado.
Aun siendo como digo una lectora que no suele leer romántica erótica, sí sé que voy a leer más novelas de Megan Hart pues, como sus personajes, tiene algo seduce a leerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!