The story of son - J.R. Ward

domingo, 17 de marzo de 2013

Título: The story of son (Dead after dark anthology)
Autora: J.R. Ward
Género: Romántica paranormal
Editorial: St. Martin's Press 
Año publicación: 2008







The story of son es la novela corta de J.R. Ward incluida en la antología Dead after dark.
Novela que me ha sorprendido muy gratamente, ya que al no ser más extensa ni estar relacionada -al menos a priori- con la saga de La Hermandad de la daga negra, no sabía muy bien que esperar.

Claire Stroughton es una abogada adicta a su trabajo. Socia de un bufete de abogados, la única mujer accionista, está empeñada en demostrar su valía y por ello no hay lugar para nada más en su vida. Pero su vida sufre un giro de ciento ochenta grados el día que acude a casa de una de sus clientas, una anciana que está prácticamente en su lecho de muerte, y que desea dejar su testamento perfectamente atado antes de su deceso, tras haber realizado anteriormente varias modificaciones.

Claire acude a la cita y tras firmar los papeles la excéntrica anciana comienza a realizarle extrañas preguntas sobre su vida con la aparente intención de provocar un acercamiento entre la joven abogada y su hijo.
De repente Claire despierta en lo que parece ser un sótano tras haber sido drogada, en una cama y junto a un hombre sumamente atractivo que no es otro que el hijo de su anciana clienta.
Lo más aterrador es que éste la muerde en el cuello y bebe su sangre.

Consternada, Claire descubre así que el misterioso hijo de su clienta no es otra cosa que un vampiro, quien finalmente le explica que lleva encerrado en ese sótano desde los doce años -lo que supone más de sesenta años- y una vez al año, su madre le proporciona una mujer para que se alimente, mujer a la que luego borran los recuerdos antes de liberarla después de servir durante unos días de alimento.

Claire enfurece al conocer la crueldad de la en apariencia inofensiva anciana hacia su propio hijo, y, aunque lo que éste le explica le resulta sumamente aterrador, pronto se siente atrapada por la ternura del vampiro, quien la trata con suma delicadeza y que queda hechizado por la abogada.
A pesar de lo breve de su encierro, algo nace entre Claire y el vampiro, Michael, algo que desencadena en una erótica y sensual relación. Tal es el modo en que Michael afecta a la organizada y seria abogada que decide que cuando sea liberada, hará todo cuanto esté en su mano para liberar a Michael y darle la oportunidad de vivir libremente… incluso junto a ella, si lo desea.
Pero éste teme las consecuencias de lo que pueda sucederla a la joven y está dispuesto a todo sacrificio por protegerla, incluso su amor hacia ella.

Con toda sinceridad no esperaba que esta novela corta me gustara tanto, pero me ha encantado. De J.R. Ward, salvo un harlequín bajo el pseudónimo de Jessica Bird, no he leído nada más que La Hermadad de la daga negra y, con esta saga en mente, este relato suponía descubrir otra novela. 
Empezaré diciendo que la ambientación está magistralmente lograda. La atmósfera de la mansión y del sótano ha logrado erizarme el vello. La incertidumbre y el misterio es casi palpable en todo momento.

Si bien el protagonista es un vampiro, hay aspectos que hacen de él un personaje diferente al estereotipo que acostumbramos a encontrar. Es un vampiro que ha pasado casi toda su vida encerrado en un sótano y aún contando con suficientes comodidades, no deja de ser una cárcel pese a sus barrotes de oro.

En todo caso diría que Claire es el personaje más fuerte, no físicamente, sino que es más independiente, más decidida y ante todo es la que sabe desenvolverse en el mundo real, algo que Michael, a causa de su encierro y de ser un vampiro, apartado de los humanos, no ha tenido oportunidad.

Este aspecto me ha gustado mucho porque pese a lo que pudiera parecer, Michael no es débil, sólo está perdido y desorientado, y tiene que descubrir el mundo más allá de los muros que lo han albergado durante casi toda su vida.
Pero además Michael es un protagonista cuya ternura enamora. 

Al ser una novela corta, como es habitual, no da pie a desarrollar muchos aspectos. Así, los orígenes de Michael, las características que posee como vampiro no quedan aclaradas, ni él mismo los conoce y es algo que queda un poco abierto a que lo descubra.
Inicialmente esta novela no parece guardar relacionar alguna con la saga de La Hermandad de la daga negra, pero existen varios detalles que hacer suponer que quizá sí pueda estarlo. Por un lado, la acción transcurre en Caldwell, donde residen los Hermanos, y por otro aunque no comparte las mismas características que éstos -se alimenta sólo una vez al año y de mujeres humanas- existen suficientes elementos para al menos sospechar que pudiese haber conexión. Al menos es lo que a mí me ha hecho pensar y no me parece tan disparatado.

Como digo anteriormente, pese a la brevedad es una novela bien desarrollada, con personajes muy bien descritos y que en pocas páginas la autora logra que conozcas y veas evolucionar. No me ha quedado la sensación ni de cambios bruscos e inexplicables en su comportamiento, sino todo lo contrario, es coherente dentro del mundo que crea, así como en la manera de actuar de estos. Tampoco me ha quedado la sensación de que faltaran páginas, pienso que la autora se ha regido por el espacio que tenía y en éste ha logrado plasmar una novela breve pero preciosa.

Por último decir que el epílogo me ha parecido muy bonito y me ha dejado con las ganas de leer más sobre esta historia.
The story of son ha sido una gran sorpresa y es, de las cuatro novelas que componen la antología, en mi opinión la mejor, pero es por supuesto una valoración subjetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!