lunes, 18 de marzo de 2013

The switch - Sandra Brown

Título: The switch
Autora: Sandra Brown
Género: Suspense romántico/Thriller
Editorial: Grand Central Publishing
Año publicación: 2001





Gillian y Melina Lloyd son hermanas gemelas. Como la mayoría de las gemelas en su infancia, recurrían a menudo al juego de intercambiarse la una por la otra. Hacerlo en la niñez era una cosa, pero hacerlo como adultas puede llegar a ser algo muy diferente...y hasta peligroso, como pronto descubren.

Mientras Gillian es una joven prudente, reflexiva y tremendamente responsable, Melina por el contrario es impulsiva, chispeante y hasta un poco alocada. Gillian tiene el irrefrenable deseo de ser madre, pese a estar soltera y al hecho de que su pareja sea estéril. Por ello recurre a un banco de esperma.
Melina no tiene pareja estable y la maternidad ni tan siquiera ronda su mente. Sin embargo apoya fervientemente a Gillian en su decisión, especialmente cuando la decisión ya ha sido tomada y ejecutada.

Para mitigar el nerviosismo que la espera respecto al resultado de la inseminación provoca en su hermana, Melina le propone que ocupe su lugar como guía y chófer de celebridades, para así conocer a Christopher Hart “Chief”, el primer astronauta americano con sangre india de la NASA. Deber recogerlo en una cena de gala en su honor para escoltarlo hasta su hotel.
Inicialmente Gillian se niega y rotundamente. Así que es Melina quien acude a la cita, tal y como se espera.

Tras el primer y electrizante encuentro entre Melina y Chief, es más que palpable y evidente que ambos se sienten inmediata e irremediablemente atraídos el uno por el otro. Tanto es así, que esa misma noche terminan juntos en la cama.
A la mañana siguiente Chief despierta solo, tras la precipitada y sigilosa partida de Melina, y ésta, en cambio, con la notificación por parte de la policía de que su hermana Gillian ha sido brutalmente asesinada en su propia casa, en su mismo dormitorio, en la cama mientras dormía.

Rápidamente es detenido el asesino.
La brutalidad de la noticia deja profundamente aturdida a Melina, sobre todo cuando descubre que Gillian ha sido asesinada al ser confundida con ella. Desde entonces se implica totalmente en la investigación y jura no descansar hasta descubrir las causas del crimen y lograr venganza para su gemela.

Por su parte Chief descubre impactado que la mujer que él creía Melina era en realidad Gillian, que finalmente si suplantó a su gemela, y su macabra muerte le afecta inmensamente para su sorpresa, más de lo que él mismo es capaz de comprender. Después de todo, tan sólo pasaron juntos unas horas, parte de una noche… Sin embargo el alcance de ésta es avasallador.
Pese a que rápidamente su implicación en el asesinato es aclarada y liberado de toda sospecha y cualquier deber, Chief es incapaz de abandonar la ciudad. Al contrario se muestra implacable en que el caso sea esclarecido. Para ello ve con frecuencia a Melina, la hermana gemela de Gillian.

Melina se siente inmediatamente atraída por el hombre, y él a su vez de ella. Pero si es por ella misma o por ser una copia exacta de Gillian no está tan claro.

La relación entre ambos está repleta de química, desconfianza, dudas, recelos, sospechas… y pasión. Pese a que Melina trata de dejarlo al margen de la investigación, puesto que también es objeto de varios intentos de agresión y asesinato, y para evitar la posibilidad de que un escándalo destroce su impoluta carrera como astronauta, éste se niega. Además necesita fervientemente averiguar quién asesinó a la sensual Gillian, a la mujer que tanto llegó a significar para él.

Chief es un hombre que tras una auto impuesta muralla de indiferencia, soledad y ambición, esconde secretos y temores muy arraigados. Medio indio, nunca quiso utilizar sus raíces como reclamo o causa de marginación o ningún tipo de ventaja. Siempre ha luchado duramente por lograr sus objetivos por él mismo, sin la ayuda o influencia de nadie.

Según avanza la investigación, en la que posteriormente también interviene el FBI, se añaden nuevas incógnitas y elementos a la ecuación criminal.

The Switch es una novela con grandes dosis de suspense, acompañada por el romanticismo y erotismo de que tan bien sabe imbuirlas Sandra Brown.
El hilo argumental gira entorno a la investigación policial, pero a raíz de éste también subyace una relación romántica entre la pareja protagonista.
La tensión que transmite y el thriller es fácilmente palpable y evidente en todo momento. De un modo magistral sabe mantenerlo a lo largo de toda la trama con nuevas y sorprendentes revelaciones.
Pese a lo que puede parecer, el aspecto romántico de la novela está presente, aunque sutilmente, a lo largo de toda ésta.

El interrogante entorno a las gemelas y el cambio de una por la otra se mantiene desde principio a fin. Es una duda constante hasta el desenlace.

Con pocas escenas románticas y sexuales, pero con diálogos envolventes, escenas trepidantes y mucha acción, misterio y sensualidad, Sandra Brown crea una novela fantástica. Aborda además infinidad de temas y personajes que van sumándose a lo largo de la trama: sectas, corrupción, inseminación artificial, política, asesinatos…

En resumen, The Switch es una novela de suspense romántico, pero pese a que el peso principal de ésta recae sobre el thriller, la historia de amor entre la pareja protagonista te atrapa y seduce en todo momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!