lunes, 18 de marzo de 2013

The trouble with Valentine's day - Rachel Gibson

Título: The trouble with Valentine's day
3º Chinooks
Autora: Rachel Gibson
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Avon
Año publicación: 2005




Mientras Kate, a la barra de un bar, piensa en lo deprimente que es el día de San Valentín cuando no tiene con quién celebrarlo, un desconocido se sienta a su lado. Cuando lo estudia por el rabillo del ojo se percata de que es un hombre muy atractivo que encarna sus fantasías sexuales más alocadas, aquéllas en las que por una vez  se atreve a seducir a un desconocido, pasar una noche de sexo con él y abandonarlo después sin mirar atrás ni sentir remordimientos.

El último San Valentín fue un fiasco para ella, ya que su por entonces novio la abandonó cuando ella mencionó la palabra prohibida -matrimonio- pero eso sí tras disfrutar del “regalo” que Kate tenía preparado.
Un poco achispada, Kate se le insinúa al desconocido del bar, quien parece interesado en ella, pero quien al instante no sólo la rechaza brutalmente, sino que sale por patas de allí.

Deprimida ante su desastroso intento de seducción, ante su patética vida amorosa y  el fin de su carrera, después haber renunciado a su trabajo en Las Vegas, como investigadora privada, tras haber sido contratada por un psicópata que la usó para dar con su familia, Kate decide que necesita un cambio de aires.
Así que se marcha a Gospel, en Idaho, donde vive su abuelo. Su idea es acompañar al anciano y ayudarlo a reponerse del dolor por la muerte de su mujer, dos años atrás, de la que aún no se ha recuperado. Pero a la vez piensa que se encuentra ante una excelente oportunidad para cambiar un poco de vida.
Así que mientras decide que hará con su futuro, vive con su abuelo y le ayuda a regentar la tienda que esté posee en Idaho.

Pero un día aparece en la tienda el misterioso dueño de la tienda de material deportivo, Deportes Sutter, situada enfrente, del que todos especulan en Idaho, quien no es otro que el hosco Rob Sutter, ex-jugador de los Chinooks y… el desconocido del bar.
Kate no sabe donde esconderse, pero el hombre tiene el buen tacto de fingir que no la conoce, al menos delante de su abuelo.
Sin embargo, más tarde Rob la  sermonea  sobre los peligros de seducir a desconocidos en los bares.

Rob está quemado de las relaciones amorosas. Atrás ha dejado un pasado loco, repleto de líos de faldas y mujeres, juergas desenfrenadas y locuras constantes, hasta que estuvo a punto de perder la vida. Lo que le ha llevado a replantearse su vida y a evitar no sólo las relaciones serias, sino los escarceos puntuales. No le interesan en absoluto.
Sin embargo se siente poderosamente atraído por Kate Hamilton, la independiente, respondona y entrometida nieta de Stanley Hamilton. 

Kate está decidida a ignorar a Rob, después de todo hay mil cosas a hacer en Idaho, así sea escuchar el desalentador club de poesía de los viernes por la noche, irse a jugar al billar con los conflictivos hermanos Buckhorn…o chismorrear como cualquier otro vecino de Gospel.
Rob evita las relaciones, pero poco a poco con Kate se siente relajado, sin recelos ni desconfianzas, aunque no por ello ha cambiado de parecer. Kate se siente más atraída por Rob con cada día que pasa, pero no puede dejar de temer que su corazón pueda volver a resultar herido, como tantas veces le ha sucedido en el pasado. 
Pero mientras uno y otro aclaran sus sentimientos, sus encuentros y desencuentros dan mucho trabajo a las cotorras de Gospel…

The trouble with Valentine’s day transcurre en Gospel, Idaho, así como Confesiones Verdaderas. De hecho se mencionan a algunos de los personajes de esta novela, con lo que el marco no resulta desconocido. Además, por otra parte, Rob Sutter es un ex-jugador de hockey sobre hielo, con lo que se mencionan a personajes de los Chinooks como Luc Martineau, protagonista de Jane juega y gana. 
Es decir que en The trouble with Valentine’s day nos reencontramos con personajes de otras novelas de Rachel Gibson, así sea de pasada.

Sin embargo, la trama se centra sobre todo en Rob y Kate. De entrada diré que a mi me ha gustado mucho la novela porque la historia de amor que cuenta es complicada,  difícil y  un tanto diferente. Describe una historia de amor que pese a lo que puede parecer en un inicio, por el perfil de los protagonistas, creo que da pie a una trama muy intensa y amena.
Principalmente lo que hace que la historia de amor sea tan complicad se debe a un hecho: Rob, el protagonista, que muestra una actitud muy cínica ante el amor. No cree en el amor, desconfía de las mujeres hasta llegar a extremos muy radicales.
Por su parte Kate es una mujer que no ha tenido demasiada suerte en el amor, pero que en el fondo no deja de creer en él. Con lo que ella y Rob encaran de un modo muy diferente la relación que surge entre ambos, y en consecuencia les lleva a un nuevo conflicto.

Hay escenas un tanto duras, a  causa de cómo digo antes del cinismo de Rob, pero a la vez la historia está repleta de diálogos  con dobles significados y claras connotaciones al sexo que dan pie a momentos entretenidos y con chispa. 
Me ha gustado sobre todo el modo en que evoluciona la relación entre Rob y Kate. Considero que pese a lo que pueda parecer inicialmente, Kate no se deja pisotear por Rob, sino que le encara y establece su punto de vista.
Sin embargo, el desenlace me parece un poco apresurado, pero no me ha desagradado en absoluto.

Como personajes secundarios destacaría al resto de habitantes de Gospel, pero sobre todo a Stanley, el abuelo de Kate, y Grace, la madre de Rob, que protagonizan una historia paralela muy entrañable.

Pero en definitiva, la novela me ha gustado mucho a pesar que los primeros capítulos describen un inicio de relación complicado y que la actitud del protagonista es muy cínica. En mi opinión es una novela muy interesante y que a mí me ha dejado con muy buen sabor de boca, ya que me ha atrapado de principio a fin y se adentro en una trama diferente. Por otra parte la visión cotilla de los vecinos de Gospel da mucho juego y describe escenas bastante divertidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!