jueves, 14 de marzo de 2013

Suspiros de pasión - Judith Mcnaught

Título original: Every breath you take
4º Paraíso
Autora: Judith Mcnaught
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Talismán
Año publicación: 2006






Puede que con los años me esté convirtiendo en una lectora difícil de satisfacer, lo reconozco, o puede que después tantas novelas leídas sea complicado sorprenderme. Pero Judith Mcnaught es una de las pocas autoras que nunca nunca me defrauda, sus novelas siempre me provocan mariposillas en el estómago.

Leyendo comentarios y opiniones sobre Suspiros de pasión veo que es una novela que parece empezarse a leer con muy bajas expectativas. No sé si en su día, cuando se publicó, tuvo muy malas críticas. Y aunque confieso que tardé mucho tiempo en decidir leerla aun siendo de una de mis escritoras preferidas, lo cierto es que encontré una historia muy bonita.

Puede que no sea la más emotiva ni la más romántica de los libros de Mcnaught, pero tampoco creo que sea el peor. De hecho en mi opinión la novela más floja que tiene es Un extraño en mi vida, e incluso ésta tiene algo que hizo que me resultara una lectura agradable.

Pero esta novela en concreto la encuentro muy superior a la mencionada Un extraño en mi vida. Cierto es que en Suspiros de pasión encontramos algunos de los sellos características de toda novela de Judith Mcnaught: un protagonista millonario que se ha ganado a pulso la posición social que ocupa con su esfuerzo, un hombre viril y atractivo que no cree en el amor, y una joven dulce y sensible que cae rendida de amor por él. Pero aún con elementos parecidos, la historia no se asemeja a ninguna otra de las de esta autora. A mí me ha atrapado de principio a fin. Además de una manera que sólo lo logra Judith Mcnaught.

Mitchell es un hombre duro que, como otros protagonistas de esta autora, tuvo una infancia difícil. Tengo que señalar que me recordó un poco a Nick, de Mentiras de amor. Kate es una mujer que se encuentra en un momento vulnerable de su vida. Es confiada y romántica, lo que la hace una presa fácil ante Mitchell. Inicialmente Mitchell no busca una relación, tiene las ideas muy claras de lo que quiere y por cuanto tiempo, pero poco a poco nacen sentimientos que no logra ignorar. Pero, claro, como en toda novela de Mcnaught hay malos entendidos, secretos y engaños. Y para complicar todo un poco más Mitchell es el principal sospechoso de un asesinato.

A pesar de la existencia de esos puntos que suelen repetirse en otras novelas, Suspiros de pasión me parece una historia preciosa, romántica y cargada de las conmovedoras emociones que sólo esta autora logra transmitir. Al menos de la manera en que ella lo consigue.

Coincido en que no es la mejor novela de Judith Mcnaught, pero a mí me ha calado como todas las demás, me ha envuelto en los hilos de intrigas y secretos que va tejiendo a lo largo del libro haciendo imposible que lo dejara de leer. Pero la verdad es que no soy muy objetiva a la hora de valorar cualquiera de sus novelas, lo reconozco. Tengo debilidad. Todas me tocan el corazón, pues logra tocar las teclas precisas para afinar la más bonita de todas las melodías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!