To the brink - Cindy Gerard

martes, 19 de marzo de 2013

Título original: To the brink
3º The bodyguards
Autora: Cindy Gerard
Género: Romántica contemporánea/Suspense
Editorial: St. Martin's paperback
Año publicación: 2006





Desde su divorcio, cinco años atrás, Ethan Garrett nunca ha vuelto a pronunciar el nombre de su ex-mujer. Aunque a su familia le extraña ese mutismo, saben que su silencio esconde algo más que indiferencia. Pero basta con que reciba una llamada de Darcy  pidiéndole ayuda para que Ethan, antiguo soldado de las Fuerzas Especiales, movilice un pequeño ejército y viaje hasta Las Filipinas para encontrar con vida a Darcy Prescott, su ex-mujer.

Darcy Prescott trabaja en la embajada americana de Filipinas. Dado su carácter sensible tiende a implicarse sobremanera en sus funciones, arriesgándose más allá de lo que es conveniente para su bienestar, en aras de cumplir con aquellos que acuden a pedir ayuda a la embajada.

Cuando recibe un vídeo de una compañera de trabajo que, poco después, muere en lo que es considerado un accidente, Darcy cree que hay algo más detrás del asunto. En la disyuntiva de qué hacer a continuación, sabe que si hay un hombre en quien puede confiar para poner su vida fuera de peligro es en Ethan Garrett, su ex-marido.
Sin embargo, apenas logra dejarle un mensaje en el contestador es secuestrada en las calles de Zamboanga.

A pesar de los años transcurridos sin tener contacto ni noticias de Darcy, Ethan no se lo piensa dos veces y junto a Nolan, Dallas y un antiguo compañero de las Fuerzas Especiales, Manny, viajan hasta Las Filipinas, donde su presencia, de ser descubierta, puede ser motivo de conflicto internacional. Sabe que arriesga mucho más que su vida y la de sus hermanos, la relación política entre Estados Unidos y Las Filipinas, pero por Darcy está dispuesto a todo.
Obligados a rastrear las junglas de Filipinas para dar con ella, los hermanos Garrett no se detienen ante nada. Todos son conscientes que a Ethan lo mueve algo más que el deber o el bienestar de Darcy, lo guía el amor que aún siente por ésta.

To the brink es la tercera de las novelas que componen la saga Bodyguards de Cindy Gerard. Hasta la fecha, considero que ésta es la más dura y trepidante de las que he leído, ya que el marco en que transcurre la acción es un entorno hostil, violento y un punto de conflicto bélico.
Parte la trama transcurre en Filipinas, mientras Ethan y sus hermanos buscan y rescatan a Darcy, la otra parte, de regreso a Estados Unidos, donde el culpable del secuestro de Darcy envía a varios hombres para que acaben con el trabajo que los extremistas islámicos que mantuvieron a Darcy en la jungla dejaron inconcluso. 

A la vez, la novela va intercalando la historia presente y retazos del pasado, ocho años atrás, cuando Darcy y Ethan se conocieron, se enamoraron y se casaron. De este modo la autora nos pone al día del pasado de la pareja, del por qué de su separación y de tantos interrogantes como envuelven a este matrimonio y que hasta ahora no tenían respuesta.

La trama de acción y suspense es más trepidante si cabe que en libros anteriores, ya que al transcurrir gran parte en la jungla de Filipinas, rodeados de grupos extremistas islámicos, la novela rezuma tensión, nervios, incertidumbre y mucho peligro. No hay lugar para demasiadas escenas románticas hasta que el reencuentro entre la pareja da un nuevo rumbo a la trama. 
Como digo antes, el intercalar presente y pasado también nos ofrece una visión más nítida de la historia de amor de Darcy y Ethan.

Desde la primera novela de la saga, tenía mucha curiosidad por Ethan Garrett porque ya entonces se presentó como un hombre serio, hermético y cuyo divorcio lo había encerrado más en sí mismo. Aunque de Darcy no se ha dado ninguna información hasta este libro, que es cuando aparece por primera vez, se intuía que en ese matrimonio había algo que estaba latente, a la espera.
Me ha gustado mucho la historia romántica, aunque está rodeada de muerte, dolor y culpabilidad, aunque nació y se retoma en entornos bélicos. Me ha gustado por la impetuosidad de sus  protagonistas, por cómo empezó, cómo acabó y cómo se retoma. 
La parte concerniente a la acción, a la intriga que rodea el secuestro de Darcy, también está muy bien hilvanada y lograda. La verdad es que tras leer tres novelas de esta autora, creo que equilibra muy bien ambas subtramas: la romántica y la de intriga, entrelazándolas de tal manera que la historia de amor nunca queda en segundo plano ni parece forzada.  A cada paso de la novela hay algo de romántica y algo de intriga.

Como  secundarios destacaría a los hermanos Garrett y a Manny Ortega, quien también protagoniza uno de los libros de la saga, pero remarcaría por encima de todo a Dallas Garrett y a Amy Walker, otra rehén rescatada en la jungla, que en To the brink tienen un hueco especial como preludio a la novela que protagonizan, la última de la saga.
La de ellos parece, a priori, una novela difícil, dura pero también, dadas las escenas que protagonizan, bonita. La verdad es que de las que quedan de la saga es la que más me atrae.
Creo que To the brink es una muestra más de la habilidad de Cindy Gerard para escribir novelas sobre el entorno de las Fuerzas Especiales, ya que si bien los protagonistas son en la actualidad guardaespaldas, el pasado en las Fuerzas Especiales de éstos está muy presente en cada novela y es el que ha marcado a estos personajes.
Además, las tramas románticas están muy bien desarrolladas, sin que pierdan interés ni fuerza en lugar de las intrigas que suceden en cada libro.

Como digo antes, la de Darcy y Ethan es la que más me ha impresionado hasta la fecha. Es una novela más cruda, más difícil, con unos protagonistas que tienen a sus espaldas un pasado muy doloroso. Pero creo que es una novela que merece la pena leer porque es diferente, es realista y llega al corazón.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!