martes, 19 de marzo de 2013

To the edge - Cindy Gerard

Título original: To the edge
1º The Bodyguards
Autora: Cindy Gerard
Género: Romántica contemporánea/Suspense
Editorial: St. Martin's paperback
Año publicación: 2005





Ser hija de uno de los hombres de negocios más importantes y acaudalados de Florida, no ha supuesto para Jillian Kincaid tantas ventajas como cabría esperar en su posición. Más bien al contrario; le ha acarreado vivir siempre bajo la sombra de un guardaespaldas y fuertes medidas de seguridad. Por ello la simple mención de contratar uno, le provoca un escalofrío y casi… urticaria.

Sin embargo algo cambia cuando empieza recibir peligrosas amenazas de muerte. Este hecho provoca que Darian Kincaid, su padre, contrate a un guardaespaldas para protegerla. 
Jillian no está dispuesta a renunciar a su trabajo como periodista y presentadora de informativos de televisión, ni cambiar su ritmo de vida. Su adolescencia se convirtió en un infierno por la presencia constante de guardaespaldas que no respetaron ni fiestas, amigas o citas. La situación fue traumática para ella y no desea volver a pasar tan mal trago.

Pero Kincaid está dispuesto a cualquier precio con tal de meter el miedo en el cuerpo a su hija para que acepte tal servicio. Incluso contratar a Nolan Garrett y pedirle que la convenza, así tenga que provocarle un susto de muerte. Algo que el hombre hay a la perfección en el primer encuentro de la pareja.

Nolan fue sargento de los Rangers de las Fuerzas Especiales. En su historial aparecen destinos y misiones en las zonas bélicas y conflictivas más peligrosas como Afganistán o Iracq. Pero tres meses atrás renunció a su cargo y abandonó el servicio de las Fuerzas Especiales y desde entonces, aguijoneado por la culpa y los remordimientos suscitados por las muertes de varios de los hombres a su cargo, ha buscado consuelo y compañía en el alcohol.

Su familia, compuesta por antiguos soldados, ex-boinas verdes y miembros del Servicio secreto -incluso su hermana gemela Eve- dirige un negocio de seguridad, E.D.E.N. Inc, que fundó Wes Garrett, su padre, pero que tras su retiro lo dirige Ethan, el mayor de los hermanos.
Cuando Kincaid contrata a esta firma, sus hermanos prácticamente arrastran y obligan a Nolan a aceptar el caso, en un intento desesperado por arrancarlo de la vida sórdida y autodestructiva en que va hundiéndose cada vez más. Pero aunque acepta a regañadientes, Nolan se toma muy en serio su misión y está decidido a mantener con vida a Jillian aun a riesgo de la propia.

Pese a que desde el principio es palpable la animadversión del uno hacia el otro, las chispas no tardan en estallar entre ellos. Jillian no desea volver a pasar por el suplicio de ir a todas partes con un guardaespaldas que parezca casi su sombra, perder su intimidad y sentirse desprotegida o asustada.

Nolan quiere convencerse de que Jillian no es más que una niña rica y caprichosa, una mimada estrella de televisión con demasiadas ínfulas de grandeza para evitar sentirse tentado por su belleza y carácter, y ver en ella a la mujer y no sólo a su cliente. Pero la realidad es que tanto uno como otro no quieren reconocer que una atracción muy fuerte ha nacido entre ellos.

Nolan no desea mezclar el trabajo con su vida personal ni desea entablar ninguna clase de relación íntima con Jillian, una joven rica que se sitúa muy lejos de su posición social, pero se promete proteger la vida de Jillian, mientras ésta se jura a sí misma que lo arrancará del pozo de depresión y autodestrucción en que se hunde, además de obligarle a enfrentar la intensidad de los sentimientos nacidos entre ambos.

To the edge es el primer libro de la serie de Guardaespaldas de Cindy Gerard. Uno de los rasgos que más destacan de la autora es la manera detallada y precisa con que logra describir y desarrollar la personalidad de los diferentes personajes, tanto los protagonistas principales como los secundarios, incluso aquellos que tienen una aparición muy breve. Es una narradora excelente de la psicología de los personajes.

La trama de suspense que crea en esta primera novela es trepidante y está muy bien engranada, sigue una secuencia lógica y clara. El desarrollo de los personajes, sus apariciones y características hace difícil que puedas llegar a sospechar quién es el que trata de asesinar a Jillian. De hecho la resolución de ese misterio está muy bien lograda y abordada de un modo que transmite emociones e intensidad a cada capítulo.

El personaje de Nolan Garrett pese a que no nos ofrece un perfil nuevo dentro de la novela de SEALS y soldados, porque es un hombre de acción, rudo y con un pasado tortuoso y atormentado, es muy interesante y atractivo porque logra atrapar con facilidad al lector. Por un lado, es gracias a su carisma, su fuerte personalidad y los diálogos agudos e insidiosos que protagoniza; por otro, porque nos encontramos con un hombre que se tambalea peligrosamente hacia el alcoholismo. Es un hombre con defectos, miedos y dudas, con fantasmas en su conciencia que le aguijoneaban e impiden vivir tranquilo. Lejos está de ser un super hombre, como se podría esperar de un protagonista así.

Éste es un rasgo que parece predominar en todos los hermanos Garrett: su lado humano no se ve destruido por el hecho de ser soldados, al contrario, se ve potenciado. La miseria, destrucción y horror del que han sido testigos no deja a sus conciencias descansar.

El personaje de Jillian sin ser tampoco un prototipo fuera de lo normal -es una presentadora de informativos de televisión de Florida- posee un carácter tenaz, decidido y muchas agallas. Algo que provoca interesantes confrontaciones y peleas con Nolan.
Además su mayor temor o fobia es tener un guardaespaldas, así que el que se enamore de éste no deja de ser divertido e irónico. La tensión sensual y sexual se palpa con facilidad en cada una de las escenas de la pareja, pese que las escenas de sexo no son numerosas, al contrario. Pero la autora logra transmitir esa seducción y enamoramiento de la pareja a través de gestos, palabras o miradas.

La relación entre Jillian y Nolan es muy intensa. La escritora plasma muy bien las diferentes fases por las que van pasando los protagonistas: recelo, dudas, desconfianza, atracción, necesidad de la compañía del otro, deseo sexual, amor…
Los personajes secundarios, tanto el resto de hermanos Garrett, como los sospechosos y culpables están perfilados de tal modo que es difícil sospechar quién es el verdadero culpable. Una habilidad muy buena por parte de Cindy Gerard, ya que de ser evidente habría deslucido mucho la novela y, por el contrario, aumenta su atractivo.

La trama es intensa tanto en su contenido romántico y sensual, como por el suspense y misterio que rodean al acosador de Jillian, así cómo las causas del odio desmedido que siente hacia la protagonista.

To the edge es una novela que presenta a unos personajes humanos, complejos y con defectos y virtudes que los hacen seres próximos y comprensibles. Sin dejar de lado ese rasgo romántico que a veces otras autoras eclipsan bajo una trama de suspense, pero sin perder ni un ápice de éste, Gerard presenta un libros con emociones intensas y excitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!