Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon

miércoles, 20 de marzo de 2013

Título original: Fantasy lover
1º Cazadores Oscuros
Autora: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica paranormal
Editorial: RHM/Plaza & Janés/Debolsillo
Año publicación: 2006





Julian de Macedonia es un general espartano, un hombre causante de las hazañas más legendarias, un héroe, un hombre que condujo a sus hombres a través de guerras y victorias épicas, pero... también es un hombre que fue maldecido para toda la eternidad. Condenado a morar eternamente en el interior de un libro para ser tan solo liberado al ser invocado por alguna mujer en noches de luna llena, para satisfacer todos y cada uno de sus deseos sexuales durante treinta días,de hecho hasta la próxima luna llena. Pero que es incapaz él de sentir nada. Así pues del héroe, ídolo y personaje histórico temido y venerado por todos en su día pasó a ser un esclavo sexual y a sufrir la mayor y más grande de las soledades y aislamientos, para ir perdiendo poco a poco la humanidad, la capacidad de sentir y la esperanza de ser amado.

Grace Alexander es una psicoterapeuta sexual. Orienta a personas con problemas en sus relaciones de pareja, pese a que su vida sentimental y sexual, dicho sea de paso, es un auténtico desastre. Su única relación fue tan traumática para ella que es incapaz de entablar nuevas relaciones y es incapaz de arriesgarse nuevamente a establecer vínculos con ningún hombre. Pero casualmente a través de las intrigas y maquinaciones de su amiga Selena es ella la última mujer en liberar a Julian de su prisión, es la mujer que invoca al legendario Julian de Macedonia. Así que de pronto se encuentra ante un hombre increíblemente hermoso, atractivo, propio más bien de sueños y fantasías, que responde al prototipo de dios griego de cualquier mujer. Hombre que se presenta ante ella dispuesto a cumplir sus fantasías sexuales durante un mes.

Y así comienza Un amante de ensueño... Y comienza la convivencia entre Julian y Grace. Grace se encuentra de pronto en medio de una nebulosa, pues es posible que semejante hombre se ofrezca así ante ella, una mujer normal y corriente? pues ciertamente sí, pero ella está herida, marcada por su anterior relación y no quiere de ninguna de las maneras ser utilizada físicamente para después ser abandonada, necesita compartir además unos sentimientos, amistad, compañerismo, deseo y amor. Además de que también le parece cruel utilizar así a Julian después de conocer las humillaciones y el dolor que para él conlleva su castigo. Julian es un hombre incapaz de sentir y experimentar sensaciones, después de dos mil años esclavizado a la oscuridad y soledad de un libro, después de ser utilizado como esclavo sexual no hay rastro de sentimientos ni humanidad en él. Además su estancia con Grace tiene una fecha límite, un mes. Qué posible relación podría entablarse entre ellos?.

¿Cómo definir este libro? Es una historia que te cautiva, que te seduce y que no puedes dejar de leer. Donde se descubre un mundo misterioso, mítico y realmente increíble. Donde se alterna la mitología con la realidad, donde vas conociendo a unos protagonistas muy profundos y con grandes heridas en sus corazones. Imposible no emocionarse como tampoco es posible evitar reír en algunos momentos. Es imposible no encariñarse con Grace y Julian, no emocionarse cada vez más a medida que la relación entre ambos se afianza, cambia y se fortalece. Es precioso leer como Grace quiere dar a Julian lo único que nunca le han dado, amor. Es muy bonito ver como Julian empieza a descubrir sentimientos en él, como empieza a sentirse un ser humano, no un objeto ni un ser vacío. La relación entre ambos es además también intensa y muy sensual. Es una historia sencillamente tan cautivadora que te transporta a otro mundo.

Sencillamente fantástica. Uno de los aspectos que más me han gustado es el humor que se filtra en muchos de los diálogos. Teniendo en cuenta que Julian procede de dos mil años atrás es de suponer la cantidad de situaciones divertidas que esto comporta ante tal desfase de tiempo, cómo se adapta a la vida moderna, cómo se adapta a las convenciones sociales. Por otra parte su picardía también es una fuente de risas aseguradas. Sin olvidar las innumerables escenas tórridas que se producen entre la pareja, con semejante hombre son de suponer de alto voltaje. Todo esto te asegura una novela realmente inolvidable.
Sin dejar de lado que existe una maldición que pesa sobre Julian y lo encadena a la soledad y al aislamiento eternos. Pero... ¿existe un modo de liberarlo?
Romper la maldición, la lucha de Grace y Julian contra ésta son algunos más de los interrogantes del libro y uno de los principales argumentos.

Pese a la idea inicial que tenía de este libro de que tendría poco argumento y muchas escenas de sexo, al tratar de un hombre que es invocado para ser el esclavo sexual de una mujer, me ha encantado.

La novela narra una historia de dos personas heridas, profundiza en el dolor de ambos, en sus sentimientos y los delinea de tal modo que son unos personajes tan humanos que te encadilan. Se entremezclan las risas con momentos más duros, más crudos y dolorosos, al conocer la vida de Julian antes de la maldición, al conocer la existencia solitaria y cruel que tuvo. Pero también ries con la infinidad de situaciones en que se ven inmersos Grace y Julian, pues... ¿os imaginais a un guerrero espartano en pleno siglo XXI; os imaginais hordas de mujeres pululando a su alrededor atraídas por su magnetismo sexual...? Sin entrar en más detalles, solo añadiría que este libro como preámbulo a todos los posteriores, como prólogo a los cazadores oscuros... es fantástico y desde luego muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!