lunes, 29 de abril de 2013

Hermanos de sangre - Nora Roberts


Título original: Blood brothers
1º Trilogía Signo del siete
Autora: Nora Roberts
Editorial: Suma de letras/Punto de lectura 
Género: Contemporáneo paranormal




En la víspera de su décimo cumpleaños, Cal, Fox y Gage, tres amigos que se conocen de toda la vida, se adentran en el bosque de Hawkins Hollow, la pequeña población donde viven, para celebrar juntos ese día tan especial. Los tres niños, además de tener los mismos años, nacieron el mismo día: el 7 de julio de 1977.

A medianoche realizan un juramento de sangre sobre la piedra pagana que se encuentra en el centro del bosque y, accidentalmente, liberan un antiguo demonio encerrado durante más de trescientos años.

A partir de esa noche, los niños adquieren ciertos poderes. Cal puede ver el pasado, Fox leer los pensamientos en la mente de quienes le rodean y Gage ver el futuro, además los tres parecen ser inmunes a las enfermedades y sanan rápidamente de cualquier herida sufrida.
Pero, cada siete años, durante siete días el mal parece adueñarse de los ciudadanos de Hawkins Hollow empujándoles a todo tipo de actos violentos, asesinatos, violaciones... Las usualmente tranquilas gentes de la población parecen caer sobre el influjo de ese ser demoníaco.

Veintiún años después que Cal, Fox y Gage liberan el mal, Quinn, una escritora sobre lugares encantados, aparece en Hawkins Hollow con la intención de escribir un libro sobre los hechos acontecidos cada siete años. Sus sueños se han visto plagados de visiones del pasado en Hawkins Hollow y eso es lo que le lleva hasta allí, con la intención de escribir sobre ello. Previamente a su llegada a la población, Quinn concierta una entrevista con Cal Hawkins, ya que la familia de Cal fue una de las fundadoras de la población y Cal, junto a sus dos amigos, es uno de los protagonistas ya que liberó al demonio.
En la actualidad Cal se encarga de la bolera, negocio familiar que antes que él llevó su abuelo y su padre. Fox es abogado y Gage viaja constantemente.

Ya en el primer encuentro entre Cal y Quinn nace una atracción inmediata, que se hace más fuerte a medida que empiezan a verse y a trabajar juntos para derrotar a ese ser demoníaco. Aunque aún faltan cinco meses hasta el próximo 7 de julio Cal, que está convencido que algo terrible se avecina, está dispuesto a todo para derrotar al mal que amenaza Hawkins Hollow. Así que a Cal y Quinn se unen Fox y Gage, Layla una joven que llega a Hawkins Hollow, sin saber muy bien qué la impulsa a hacerlo, y Cybil, amiga y compañera de trabajo, a quien ésta llama para que se una al grupo en la misión.

Con algún vínculo desconocido, que empieza a desentramarse a lo largo del libro, los seis parecen estar unidos a los últimos que se enfrentaron al ente maligno, el sanador Giles Dent y su mujer, Ann Hawkins. El cómo y el por qué son aún interrogantes para ellos. ¿Por qué Cal, Fox y Gage al liberar el mal accidentalmente también recibieron sus poderes? ¿Qué papel juegan Quinn, Layla y Cybil? ¿Qué relación guardan con los protagonistas de la última batalla entre el bien y el mal?

Hermanos de sangre es la primera de las novelas que componen la trilogía El Signo de los siete. En esta nueva saga paranormal de Nora Roberts la lucha con el mal es el eje de las novelas. Con una ambientación que nada tiene que envidiar a la de cualquier novela de terror, Roberts nos adentra en Hawkins Hollow.

De nuevo Nora Roberts se centra en seis protagonistas con poderes paranormales, tres parejas que protagonizarán cada una de las novelas, personajes que están relacionados a través de un vínculo de amistad y que deben luchar contra un ser maligno.

Son elementos que ya nos resultan conocidos de otras trilogías de Nora Roberts, aunque creo que la ambientación y la trama es bastante original, con lo que me ha resultado una novela diferente.

En líneas generales, la novela me parece muy interesante, como digo muy bien ambientada, con personajes, tanto los protagonistas como los cuatro restantes bastante bien delineados, aunque en mi opinión no profundiza tanto en ellos como en otras novelas, donde conocemos mucho más de sus pasados y su bagaje emocional.

Cal tiene mucho en común con otros protagonistas de Nora Roberts, es leal, atractivo y con esa ternura que caracteriza a los “hombres” de Roberts. Quinn también me recuerda a las protagonistas femeninas de otras novelas, es directa, sincera e independiente.

Aunque el trasfondo paranormal sobre el demonio, o ente maligno que acecha Hawkins Hollow, es importante, la relación entre la pareja protagonista me ha gustado por cómo se ha desarrollado, aunque como digo antes creo que no llegamos a conocer tan profundamente a estos personajes como a otros.

En cuanto a Fox, Gage, Layla y Cybil, ya se perfila claramente quien será la pareja de quien en próximas novelas. Entre Layla y Fox ya se intuye cierta atracción, e incluso entre Cybil y Gage aunque son los últimos en ser presentados.

A grandes rasgos me ha gustado la novela. Aunque aparecen varios elementos que se repiten en otras trilogías, la trama es original y diferente en muchos aspectos haciendo que no parezca un sucedáneo de otra novela.

Como puntos negativos destacaría el que no me ha quedado la sensación de conocer tan bien a Cal y Quinn como me sucede en otros libros, y que la relación entre ellos me parece que se desarrolla un poco rápido, claro que hay que decir que la novela transcurre durante un lapso de tiempo muy breve, con lo que es comprensible que todo suceda a esa velocidad.

En resumen, Hermanos de sangre me ha parecido una buena novela paranormal que aunque contiene elementos que nos pueden resultar tópicos de otras novelas de la autora, también presenta una temática original, con una dosis de misterio y terror que me han enganchado. No me parece una de las mejores novelas de Nora Roberts pero sí misteriosa, diferente y atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!