Sheltering hearts - Robyn Carr

martes, 30 de abril de 2013

Título original: Sheltering hearts
11.1 Virgin river
Autora: Robyn Carr
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Harlequín
Fecha publicación: Mayo 2010





Doryn Finn es una joven madre divorciada que trata de criar sola a sus dos hijos. Ha huido de una relación donde sufría la violencia y vejaciones de su marido. Ahora, trata de reconstruir su vida, para ella y sus dos pequeños.

Su tío Joe le dejó en herencia una pequeña casa, sencilla pero muy acogedora, a la que se mudan los tres. En la casa de al lado vive Clay Kennedy, un joven bombero, amable y atractivo que tiene la inquietante costumbre de tratar de ayudarla sin que Doryn se lo pida. Porque Doryn es autosuficiente, está acostumbrada a lidiar sola con los problemas y, aún más importante, no sabe confiar en nadie. Menos aún en un hombre.
De modo que cuando Clay la invita a salir lo rechaza.

Entre su trabajo en el supermercado, sus dos hijos y su trabajo como voluntaria en un centro de acogida para madres solteras no tiene tiempo para nada.
Pero igual que apoyan y ayudan a crecer emocionalmente a las madres que acuden al centro, Doryn sabe que también ella tiene que aprender a confiar en sí misma y, tal vez, darle una oportunidad a Clay.

Shelterings hearts es una novela corta que tiene relación con la serie de Virgin River. Está basada en una historia real: la de Rhonda Clemons, fundadora del instituto Zoe, cuya misión es ayudar a madres solteras.
En sus páginas he encontrado una lectura sencilla, dulce y emotiva que destila generosidad y engrandece, a través de un personaje como Doryn, la labor que personas como Rhonda Clemons realizan por ayudar a madres solteras.
Porque la vida de Doryn no es sino la vida de tantas y tantas mujeres que acaban solas, golpeadas, con la autoestima por los suelos, y hijos a los que criar. Y sin ayuda ni recursos de ningún tipo.

Pero, a la vez que nos habla de la labor que Doryn realiza, también nos cuenta una sencilla y bonita historia de amor.
Clay Kennedy es el vecino de Doryn. Pese a que le cuesta confiar en él, lo cierto es que, poco a poco, va ganándose su afecto y el de sus hijos, faltos de atención masculina. Porque es que Clay es el protagonista masculino perfecto por excelencia: apuesto, leal, comprometido, sensibilizado con las madres solteras y muy sexy.

Claro, sólo es cuestión de tiempo que Doryn termine por darse una oportunidad de conocerle.

En definitiva no es una novela que propicie mucho más, está escrita como parte de la serie de Virgin River, con lo que, brevemente, aparecen o se mencionan personajes de otras novelas, implicados en el centro de acogida; y está escrita, sobre todo, como parte de una campaña de sensibilización y ayuda a madres solteras. ¡Preciosa iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!