martes, 2 de abril de 2013

The Christmas secret - Julia London

Título original: The Christmas secret
Novela corta
Los Secretos de Hadley Green
Autora: Julia London
Género: Romántica histórica (Regencia)
Edición digital
Fecha publicación: Noviembre 2011


Cuando Eireanne O'Conner regresa a Ballynaheath para celebrar la Navidad en familia, encuentra todo un tanto diferente. No sólo porque su hermano Declan se ha casado con Keira, sino porque la casa está siempre atestada de gente, entre el servicio, los invitados y la bulliciosa familia Hannigan.

Entre ellos se encuentra un joven americano criador de caballos, Henry Bristol, a quien Declan ha invitado unos días para enseñarle sus caballos y trabajar con él. Eireanne no lo reconoce al principio como al hombre barbudo y de piel verdosa a quien socorrió en el barco.
Pero una vez con los pies en tierra firme, afeitado y aseado resulta ser muy atractivo.

Enseguida la atracción entre los jóvenes surge. Mas Eireanne sabe que la de ellos sería una relación imposible, pues Henry es un criador de caballos americano que, en breve, regresará a Nueva York.
Además, la esperanza de la familia O'Conner por acallar los escándalos que con tanta frecuencia los rodea, pasa porque Eireanne haga un buen matrimonio con un hombre inglés con título. Algo que Henry no posee.

Sin embargo durante los doce días que duran las celebraciones navideñas la atracción entre Eireanne y Henry es cada vez mayor. Todo puede pasar en estas fechas, en esta peculiar familia donde las travesuras, secretos y escándalos están a la orden del día.

A Eireanne, la hermana de Declan, la conocimos en El año que nos amamos peligrosamente como aquella joven que, a causa de su hermano, se había visto ignorada socialmente. No se la consideraba un buen partido entre los aristócratas irlandeses, y Declan deseaba poder enviarla a una escuela de señoritas para que aprendiera a moverse en sociedad e hiciera amigas y conexiones sociales.
Finalmente, con la ayuda de Keira, Eireanne logró ser admitida en una exclusiva escuela para señoritas en Suiza.

Ahora han transcurrido varios meses y con la llegada de la Navidad, la joven O'Conner regresa al ancestral hogar de la familia, Ballynaheath, en el condado de Gallaway.
Lo cierto es que Eireanne no es realmente feliz en Suiza, pero sabe cuán importante es para la familia que asista a dicha escuela y que, con el tiempo, haga un buen matrimonio. Y ella calla y accede a los deseos de su familia.
Pero entonces aparece un joven americano, trabajador y lleno de sueños, Henry Bristol. Tal vez no sea el candidato perfecto para convertirse en su marido, pero es el único hombre que ha hecho que Eireanne siente por primera vez el amor.

Al tratarse de una novela corta, escrita con motivo de las Navidades, no da pie a una gran historia. Pero con el mismo estilo divertido y desenfadado del que hizo gala en El año que nos amamos peligrosamente, Julia London esboza una bonita historia que nos traslada de regreso a Ballynaheath.
Realmente, aunque forma parte en sí de la serie Los secretos de Hadley Green, es una historia que no guarda demasiada relación con la anterior novela ni con la muerte de Joseph Scott, ni con el robo de las joyas. Más allá del hecho que Eireanne tuvo un pequeño papel y que es la hermana de Declan, no hay mayor conexión.
Pero la autora resucita el espíritu travieso de la familia Hannigan, esta vez a través de las gemelas Mabe y Molly, lo que da a pie a algunos malos entendidos y una pequeña aventura navideña. Y, por supuesto, a una bonita historia de amor.

El resultado es una novela sencilla, dulce y romántica que sin grandes aspavientos, nada más que con una pareja protagonista noble y leal, con un entorno mágico que invita a creer en los sueños y con un plantel de personajes secundarios divertidos y un tanto alocados, me ha hecho pasar un buen rato.

No es una historia que llegaré a atesorar, pero ya en la anterior novela me atrajo Eireanne por su carácter callado y obediente. No es que sufra una gran transformación, pero aguijoneada por las traviesas gemelas Hannigan y por su propio hermano, también ella, vive su peculiar aventura que no es otra que la del amor.
Es una historia cortita y sencilla, pero dulce y romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!