lunes, 6 de mayo de 2013

La aventura del deseo - Kate Hoffmann



Título original: Conor
1º Los audaces Quinn
Autora: Kate Hoffmann
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Harlequín
Fecha publicación: 2001/reed. 2012




Siendo el mayor de los cinco hermanos Quinn, Conor ha sido desde niño el protector de todos ellos. Tal vez por eso, por su afán de protección y velar por los más débiles, se hiciera policía. Sin embargo sus métodos y su implicación a veces no son muy bien vistas por sus superiores y, por esa razón, está en la mira de sus jefes. Como escarmiento le asignan un caso, en apariencia simple y aburrido, que no debería revertir problemas a alguien como él:  custodiar a Olivia Farrell, bajo la órbita de un grupo de mafiosos.

Olivia ha trabajado muy duro por cumplir sus sueños. Con esfuerzo, ha logrado abrir su tienda de antigüedades. Sin embargo cuando descubre que su socio hace negocios con la mafia, se convierte en la única persona capaz de aclarar el caso. De modo que debe permanecer bajo custodia hasta la celebración del juicio. El policía asignado a su caso, Conor Quinn, es sexy pero intimidante y, a su lado, se da cuenta de que corre más riesgo que el de perder la vida. Si no tiene cuidado, tal vez, hasta el corazón...


Con una novela en apariencia sencilla, Kate Hoffman da comienzo a esta saga y nos adentra en la familia Quinn, de origen irlandés. Los Quinn son cinco hermanos que, desde muy niños, han aprendido a cuidar de sí mismos. Ante la frialdad de su marido, reiteradas ausencias y afición a la bebida, la madre los abandonó. Y, según siempre les ha dicho su padre, murió poco después en un accidente. A partir de entonces Seamus Quinn, un rudo pescador, estuvo cada vez más ausente en alta mar. En las contadas ocasiones en que estaba con ellos, a menudo bebía y no era un padre muy afectuoso. De modo que Conor, el mayor, se hizo cargo del resto de chicos para evitar que los Servicios Sociales los separaran. 

Los cinco hermanos crecieron con la lección que Seamus siempre les inculcó bien aprendida: desconfiar de las mujeres, pues siempre han acabado por llevar a los Quinn a la perdición.

Con la mitología y leyendas irlandeses de fondo, La aventura del deseo cuenta una historia amena, sexy y romántica. Es una sencilla novela donde un policía debe custodiar a una testigo y la atracción termina naciendo entre ellos.

La novela en sí no es muy compleja, incluso podría decirse que es previsible, pero creo que la autora le imprime un sello y un toque que hace de esta novela, y la serie en general, de esas que guardas en un lugar especial de tu biblioteca.

Por un lado tenemos a Conor, agente de policía, el hermano mayor de una familia de hombres, donde las mujeres no han formado parte de sus vidas. No sólo por la ausencia de su madre, sino porque se les inculcó desde muy niños que debían evitarlas, ya que son una maldición para los Quinn. Pero cuando conoce a la sexy Olivia todas las advertencias paternas caen en saco roto, pues nada puede hacer para no caer bajo el hechizo de la atractiva joven.


Por otro tenemos a Olivia Farrell que ve como su tranquila y organizada vida se convierte en una pesadilla a causa de su socio. Debe abandonar su tienda, su casa y pasa a ser un testigo protegido. Pero la sombra de la mafia que la sigue es muy alargada y es capaz de dar con ella en la casa de protección. De modo que, una vez más, Conor decide prescindir del método tradicional y tomar bajo su responsabilidad la protección de Olivia Farrell. Con la ayuda de sus hermanos, emprenden una huida que, en el camino, propiciará que nazca la atracción entre policía y testigo.


Como digo es una novela de la que no se puede decir que sea original ni imprevisible, pero es muy dinámica, es amena, hay tensión sexual, contamos con un protagonista sexy y protector, un poco endurecido, eso sí, y una protagonista poco acostumbrada a dejar que cuiden de ella. El resultado es una trama donde saltan las chispas, donde el ritmo no decae y donde las leyendas irlandesas se oyen de fondo.


De las novelas que he leído de esta saga es una de las que más recuerdo. Tal vez por ser la primera. Tal vez porque el carácter protector de Conor es difícil de olvidar. Como fuere es una historia que, incluso cuando ya la has leído varias veces, sigue envolviéndote en sus páginas. Porque, si soy sincera, los hermanos Quinn forman una familia peculiar. Todo solteros reniegan de las mujeres, pero son unos grandes seductores y es difícil no caer un poco rendida ante ellos.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!