martes, 18 de junio de 2013

Amante renacido - J.R. Ward

Título original: Lover reborn
10º La Hermandad de la daga negra
Autora: J.R. Ward
Género: Paranormal 
Editorial: Manderley
Fecha de publicación: Enero 2013





Sin duda Amante renacido es una de las novelas más esperadas por las lectoras de La Hermandad de la daga negra.

Al inicio de la saga a Tohrment lo conocimos como al único miembro de la hermandad emparejado, y más tarde como al vampiro que pierde a su compañera de por vida. Y así como del resto fuimos testigo de qué modo se volvían posesivos y territoriales al encontrar a sus shellans, Tohrment, hasta entonces el más ecuánime y lógico de ellos, se volvió una cáscara vacía.

Tras la muerte de Wellsie descubrimos a un Tohr destrozado que poco a poco fue consumiéndose, alejándose de la Hermandad y de John, su hijo adoptivo. Pero cuando Lassiter lo llevó de regreso ante los suyos, en cierto modo se produjo su renacer. Al menos lo pareció en apariencia, pues, en el fondo, Tohr sólo sobrevive pero no vive. Y cada noche, en las calles de Cadwell, busca la muerte que lo reúna con Wellsie y su hijo en el Ocaso.

Sin embargo la muerte no lo encuentra y ha comenzado a sufrir terribles pesadillas en las que ve que a Wellsie y su hijo atrapados en un lugar gris y frío. Según pasa el tiempo sus figuras se difuminan más y se alejan en la distancia, perdidas.
El ángel caído le explica la razón: Wellsie está atrapada en un mundo intermedio y no ha llegado al Ocaso. Sólo él, Tohr, puede ayudarla. Para ello debe dejarla ir, aprender a amar a otra persona y abandonar la muerte en vida que es su día a día (o noche a noche).

N' adie también vive su particular calvario. Cuando, tras a dar a luz, acabó con su vida fue condenada al Dhunhd (el infierno de su raza). Pero sin que sepa la razón en lugar de ello fue a parar al Otro Mundo, al santuario de la Virgen Escribana, donde, silenciosa y como una sombra, ha servido durante siglos. Pero ahora se le ha concedido la oportunidad de instalarse en la mansión de la Hermandad para conocer y acercarse a esa hija que abandonó al acabar con su vida.
Al principio y como ha hecho durante siglos, se mueve sigilosa y calladamente entre los vampiros, sus shellans y el servicio. Nadie repara en ella. Hasta que el guerrero de aspecto demacrado y apagados ojos azules se fija en la silenciosa figura encapuchada.

A su manera ambos viven su particular infierno y penitencia. Cuando N' adie descubre que ella podría ayudar a salvar tanto a Tohr como a su shellan asesinada, no se lo piensa demasiado. Lo que no imaginaba era que iba a poner en peligro su corazón y su futuro.

Durante años no sólo hemos especulado quién sería la mujer o vampira que haría renacer el corazón del guerrero Tohrment. Lo cierto es que han sido varios los nombres que las lectoras hemos ido barajando, desde un posible regreso de Wellsie a otros personajes femeninos que han ido apareciendo. Hasta que silenciosa, con esa ligera cojera y bajo una capucha que oculta su rostro llegó N' adie.

Tenía mis reticencias, pero ¡qué historia más bonita!
Tengo que confesar que si bien la historia de Tohr siempre me pareció trágica y desgarradora, la de N' adie me lo pareció aún más. La razón es que la vida de Tohr siempre ha sido un libro abierto para nosotras y, tras la muerte de Wellsie, sabíamos que probablemente la autora nos contaría una nueva historia de amor para él.
¿Pero la de N' adie?
Desde que apareció por primera vez en Amante mío y a través de reminiscencias del pasado supimos su vida y muerte, lo cierto es que me quedé con el corazón encogido.
De modo que unir a estas dos almas destrozadas ahora me parece casi inevitable.

Creo que Amante renacido es una de las novelas de la Hermandad que más se centra en los sentimientos de sus protagonistas. Si bien la novela no se centra únicamente en esta trama, sino que nos narra, entre otras, la guerra civil en ciernes entre dos facciones de vampiros: la Hermandad y la Banda de los bastardos, que quieren acabar con Wrath para ocupar el trono, es una novela muy emotiva.

A veces temes leer una historia porque promete ser triste. Desde el principio tuve sentimientos encontrados con respecto a esta novela. Por un lado me apetecía mucho porque Tohr es un personaje que me ha fascinado desde el principio, pese a que, tal vez, no pareciera muy interesante. Pero por otro, las novelas que están protagonizadas por personajes viudos, a veces, me dejan muy mal sabor de boca por el papel de la nueva pareja juega. Casi como si fuera una intrusa.
Y eso me descorazona. Porque cuando leo una novela romántica no quiero sentir que, al acabar la lectura, alguien se interpone entre ellos. Y temía que eso sucediera con Wellsie.
Sin embargo, con toda sinceridad, debo decir que la historia me ha parecido preciosa. Es una historia que pese a que para Tohr no es su primera historia de amor, lo sientes así porque la de Tohr y N' adie es, al final, una historia de amor única y entiendes que cada historia lo es.

He encontrado una historia muy profunda e intensa, donde los sentimientos tanto de Tohr como de N' adie están a flor de piel, donde descubres que puede haber un amor primero y otro amor más tarde, donde cada uno es un amor diferente. Creo que es una novela madura, realista y bonita que no te deja con un sabor agridulce ni te desmorona la imagen que tenías de unos personajes (Tohr y Wellsie) ni eclipsa a N' adie.

No quiero contar nada porque es una historia que si habéis aguardado por conocer, hay que descubrir página a página.

Además, como es habitual, no es la única trama del libro. Tenemos por un lado a la banda de los bastardos que con Xcor, su líder, tratan de acabar con Wrath y hacerse con el trono. Tenemos a un nuevo y misterioso personaje, un vampiro de nombre Assail que se mueve en tierra de nadie entre ambos bandos, a John y Xhex que comienzan su vida como pareja y como guerreros, algo que no es tan compatible como creían y, por supuesto, tenemos a Blay y Qhuinn, cuya historia parece cada día más imposible e irreal...

Creo que Amante renacido es una bonita novela. La historia de Tohr y N' adie me ha llegado al corazón. Es una de las más intensas, profundas y conmovedoras que he leído de toda la saga. Sin ser el eje único y exclusivo del libro, me ha atrapado y envuelto capítulo tras capítulo. A diferencia de las otras historias transcurre en un tiempo más prolongado, un año. Y aunque intensos, también muestra como evolucionan poco a poco los sentimientos.

Preciosa historia que pasa a ocupar un lugar muy especial en mi estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!