sábado, 22 de junio de 2013

El bosque de Hollow - Nora Roberts


Título original: The Hollow
2º Signo del siete
Autora: Nora Roberts
Género: Paranormal romántica
Editorial: Suma de letras
Fecha publicación: Marzo 2010






El bosque de Hollow es la segunda entrega de la trilogía El signo del siete, una novela que mantiene la intriga y ese halo de terror tan patente en la anterior y que, en mi opinión, es su seña más característica.

Fox O'Dell fue uno de aquellos tres niños que en la noche de su décimo cumpleaños se adentraron en el bosque y, ante la piedra pagana, hicieron un juramento de sangre, a consecuencia del que una maldición, enterrada durante más de trescientos años, quedó liberada.
Junto a Cal y Gage, cada siete años, cuando el mal asola Hawkins Hollow, ha tratado de lidiar con las consecuencias que ese ser, en el pasado llamado Lazarus Twisse, ocasiona a sus habitantes.

Ese año las señales y los acontecimientos previos que señalan la proximidad del siete de julio se han adelantado más que de costumbre, también intensificado. Lo que hace pensar a los tres amigos que Lazarus es más fuerte que veintiún años atrás. Pero en esa ocasión, Fox, Cal y Gage no están solos, sino que cuentan con la ayuda de Layla, Quinn y Cybil.

La llegada de Layla Darnell a Hawkins Hollow es un poco inexplicable, incluso para ella misma. Trabajaba como gerente de una boutique de Nueva York, cuando una serie de sueños que le hicieron sentir la experiencia sufrida por su antepasada, Hester Deale, la impulsaron a dejar su trabajo, su vida y viajar a Hawkins Hollow para hallar respuestas. Allí conoce a Quinn de la que enseguida descubre tiene algo en común con ella y que la acerca al resto del grupo completándolo así.

Tras la primera batalla en la piedra pagana contra ese ser maléfico, los seis creen estar un paso más cerca de lograr acabar con él de una vez y para siempre. Pero aún no cuentan con las armas ni los conocimientos suficientes. El hallazgo de los diarios de Ann Hawkins tal vez pueda ayudarles en ese sentido.

Finalmente Layla accede a trabajar para Fox O'Dell en su bufete de abogado mientras se encuentra en el pueblo. Y aunque ambos tratan de mantener su relación en un plano estrictamente profesional, lo cierto es que algo más íntimo y personal ha nacido entre la pareja.
Pero, al mismo tiempo, la lucha contra un centenario demonio los acerca y obliga a unir esfuerzos, ya que ambos poseen el mismo don: leer la mente de los demás. Layla no es muy ducha aún pero con la guía de Fox logrará perfeccionar ese don.

Ya en Hermanos de sangre nos percatamos que cierta atracción surgía entre Fox y Layla. A primera vista poco tienen en común, salvo que luchan conjuntamente por derrotar a ese demonio que acecha Hawkins Hollow.

Fox es abogado y salvo una temporada en que vivió en Nueva York mientras estudiaba derecho, su vida ha transcurrido íntegramente en ese pequeño pueblo de Maine. Es un hombre hogareño que se crió en una granja. Layla, por el contrario, es una mujer de ciudad que al llegar se siente como un pez fuera del agua.
Sin embargo, pese a que tratan de ignorarlo, existe un sentimiento entre ellos que irá creciendo día a día pese al peligro que los rodea y a la reticencia de ambos por enamorarse: cuando se lucha contra un centenario demonio no parece el momento idóneo para el amor.

En líneas generales El bosque de Hollow sigue la estela de Hermanos de sangre. Por ello me ha gustado. He pasado un buen rato. Se nos relata otro capítulo más en la lucha entre el bien y el mal que iniciaron siglos atrás Giles Dent y Lazarus Twisse.

Pese a que la pareja protagonista es Fox O'Dell y Layla Darnell, el resto de amigos están muy presentes y por un lado vemos cuáles son los planes de futuro de Quinn y Cal, que planean su boda para septiembre -contando con que sobrevivan al 7 de julio- y por otro nos percatamos que cierta atracción subyace entre Gage y Cybil pese a que ambos proclaman que no van a enamorarse como las otras dos parejas.

En mi opinión El bosque de Hollow es una novela que aúna misterio y amor de un modo que te va envolviendo poco a poco, sin que el interés decaiga. No obstante, tal y como me sucede con otras trilogías, tampoco puedo desprenderme de la sensación de que estamos ante una historia dividida en tres partes que, perfectamente, podría ser una sola.

Al margen de Fox y Layla y del resto de parejas, los habitantes de Hawkins Hollow son parte importante de la historia. El cómo les afecta la proximidad del siete de julio, así como, en ocasiones, son utilizados como peones por el demonio una vez llamado Lazarus propician situaciones peligrosas en la que los seis amigos se ven envueltos y que tratan de solucionar.

Tanto esta novela como el resto, giran alrededor de la épica lucha entre el bien y el mal, donde las maldiciones, leyendas y la magia son elementos clave para su desarrollo. Pero a diferencia de otras trilogías mágicas de Nora Roberts, ésta es más oscura, más diabólica y más terrorífica. Eso me ha gustado. Esa sensación de terror que impregna la lectura, esos escalofríos que te recorren la piel en determinadas escenas y esa incertidumbre que te obliga a seguir leyendo.

Como es habitual en esta autora, Fox como el resto de sus protagonistas masculinos es encantador, leal, divertido y protector. Layla al ser el personaje más ajeno al grupo, pues previamente no tenía conexión con ninguno de ellos, es en quien más se vuelcan todos. Sobre todo Fox.

Tengo que remarcar que me ha gustado mucho el papel que juegan las familias de Fox y Cal, lo que confiere un toque familiar y hogareño a la historia.
Los O'Dell tienen una granja y abogan por la vida y la comida sana, algo que ha convertido a Fox en su jurado consumidor de comida basura, lo que propicia escenas divertidas y con su punto cómico. Por otro lado tenemos a los Hawkins, comprometidos con el bienestar del pueblo que sus antepasados fundaron.

En definitiva, creo que El bosque de Hollow es una novela que mantiene la intriga de la anterior, que cuenta una historia de amor dulce y romántica, pese a que transcurre en un entorno un tanto oscuro, pero que te hace pasar un buen rato. No es mi preferida de la trilogía, pero es amena, misteriosa y te mantiene en vilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!