lunes, 10 de junio de 2013

Pasado oculto - Cheryl St. John

Título original: The tendefoot bride
Autora: Cheryl St. John
Género: Romántica histórica (Oeste)
Editorial: Harlequín (Serie Amantes)
Fecha publicación: 2008




Harto de trabajar de sol a sol en el rancho, hacer la colada y cocinar, Will Tucker llega a la convicción de que necesita una mujer que se encargue de esas tareas. De modo que pone un anuncio en un periódico. Poco después, su hermana Corinne le escribe diciéndole que conoce a alguien perfecto para el puesto: la viuda Linnea McConaughy. Confiando en el criterio de su hermana, Will accede a contratarla. Pero cuando la carreta que la trae al rancho se detiene en el patio, la mujer sentada en el pescante no se ajusta a la descripción que se ha hecho en su cabeza: la de una mujer robusta y entrada en años. La viuda McConaughy resulta ser una mujer joven, menuda y asustadiza.

Lívido, Will decide mandarla de regreso a Denver pese a los denodados esfuerzos de la viuda por demostrar su valía.

Linnea McConaughy necesita con desesperación ese trabajo. Su vida depende de él y no escatima esfuerzos por demostrar al rudo Will Tucker que es capaz de cocinar, planchar y hacer la colada para él y sus trabajadores, y que pese a su aspecto frágil puede sobrevivir en un entorno tan duro como en un rancho.

Poco a poco Linnea se va haciendo indispensable para Will y sus trabajadores, y va descubriendo que bajo esa apariencia ruda y hostil, se esconde un hombre protector e incluso tierno. Pero Linnea desconfía de los hombres, sólo le han causado dolor y humillaciones. Y el secreto que oculta a Will hace que entre ellos todo sea imposible.

Por su parte, Will se sorprende de la resistencia que la viuda McConaughy demuestra tener. Y según pasa el tiempo, su semblante demacrado da paso a uno saludable que muestra su verdadera belleza. Día a día, se integra más en su rancho, entre sus trabajadores, incluso es aceptada por su hosca madrastra. Y, también, parece ocupar un lugar más importante en su vida... y en su corazón. Pero entonces descubre cuál es el secreto que la joven viuda ha ocultado tan celosamente...

Siento cierta debilidad por las novelas de Cheryl St. John. Son sencillas, tiernas, cercanas y siempre me dejan con una sonrisa en los labios.
Puede que Pasado oculto no sea la más bonita ni la que más me ha calado hasta la fecha, pero, como todas, me ha dejado con el corazón encogido y con esa sensación cálida que me dejan las buenas historias.

Pasado oculto cuenta la historia de la viuda Linnea McConaughy, a través de la que describe qué tan dura y difícil es la vida para las mujeres en el Oeste. Linnea es muy joven, pero la suya no ha sido una existencia fácil ni plácida. Cuando llega al rancho de Will Tucker cree tener ante sí una oportunidad de labrarse un porvenir, pero su jefe no cree en su valía para trabajar allí. Y no se lo pone nada fácil.

A la vez que somos testigo de cómo Linnea se adapta al rancho, a los trabajadores e incluso a Will Tucker, vamos conociendo más de su pasado y de su secreto. Y también somos testigo de cómo entre Linnea y Will nace algo que propicia una bonita historia de amor.

En mi opinión Pasado oculto es una historia un poco dura, pero muy bonita, que retrata con sencillez, de un modo cercano, cómo era la vida de una mujer humilde en el Oeste. Pero también es una historia que nos cuenta cómo una mujer es capaz de dejar atrás un pasado lleno de sinsabores y de humillación, cómo es capaz de crecer emocionalmente y creer en su valor como persona.
Por otra parte tenemos a un protagonista que es el prototipo de ranchero duro, hosco y solitario. Sólo con sus sobrinos y con Linnea vemos un poco que bajo ese exterior se esconde un hombre bueno y sencillo.

No quiero contar mucho de la historia, perdería ese toque de misterio e incertidumbre que, creo, deber preservarse para quienes no la han leído.
A mí es una novela que me ha cautivado. Sin ser la que más me ha gustado de esta autora, me ha llegado al corazón, me ha mantenido en vilo y pegada al libro. Y, sinceramente, lo he terminado con cierta pena.

Además de la pareja protagonista, Pasado oculto cuenta con un plantel de personajes secundarios que, poco a poco, nos van conquistando con su carisma, como Cimarron, Roy y el resto de trabajadores del rancho, como la anciana y peculiar Aggie o Corinne, la hermana de Will.

En mi opinión Pasado oculto es una bonita novela del oeste que, ambientada en un entorno duro y poco hospitalario, cuenta una historia de amor dulce y humana que me ha dejado con mariposillas en el estómago.

Para mí es otra entrañable novela de Cheryl St. John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!