domingo, 25 de agosto de 2013

El riesgo de amar - Brenda Novak

Novela corta online

Gabrielle Tucker por fin era feliz. Se había casado con su alma gemela, y se había reunido con la madre que perdió años atrás y con la hermana cuya existencia desconocía. Sólo le quedaba satisfacer el deseo de que su ex marido, David, encontrara la felicidad verdadera… Y Gabrielle conocía a la mujer perfecta para él: ¡su hermana Lindy! Lindy se enamoró de David en su primera cita: una cita que había concertado su hermana, Gabrielle. Pero era obvio que él no había olvidado a su ex mujer, a pesar de que ella estaba felizmente casada con otra persona. Por eso a Lindy iba a resultarle muy difícil decirle a David que la noche de pasión que habían compartido cambiaría la vida de todos ellos para siempre …


El final de Taking de heat hacía presuponer que Gabrielle, vislumbrando cierta atracción entre David, su ex-marido, y Lindy, la hermana a la que acaba de conocer, trataba de propiciar un acercamiento entre ellos.
Pero la historia quedó abierta, dejando en la imaginación de las lectoras suponer qué podía suceder.

Sin embargo, Brenda Novak escribió esa historia, pero es una novela corta que puede leerse en la web de Harlequín.
Lo cierto es que no puedo sino empezar diciendo que ha sido una lectura agradable, bonita y pese a tener tan breve extensión, me ha parecido romántica. Sin embargo, obviamente, no me parece tan buena como Taking the heat. Son incomparables.

Me imagino que fue un encargo o solicitud que se le hizo a la autora, pues no es una historia en la línea de las publicadas por Brenda Novak. Casi como si su cometido fuera el de saciar la curiosidad de las lectoras que nos quedamos pensando o imaginando si Lindy y David llegarían a enamorarse.

Como digo, El riesgo de amar es una novela corta, apenas un relato, que nos cuenta qué sucedió entre David y Lindy tras aquella primera cena organizada por Gabrielle.

David no había superado aún su divorcio. Pese a que mantiene una excelente relación con Gabrielle, no sólo por el bien de Allie, su hija, sino porque siguen siendo amigos y se tienen en gran estima, echa en falta su vida familiar. No tiene esperanzas de recuperar a Gabrielle, pues se ha enamorado y casado con Randall Tucker, un tipo que pese a que no quisiera admirar, lo hace.
Sabe que también él debería pasar página y comenzar una nueva vida. ¿Pero con Lindy?
Lindy es la hermana que Gabrielle acaba de conocer. Es dulce, bonita y no sabe muy bien la razón pero perdió la cabeza con ella en aquella primera cita. Lo achaca al alcohol y a cualquier excusa. Sin embargo cuando Lindy le informa que está embarazada, David está decidido a hacer lo correcto. ¿Pero lo correcto es también lo que desea o nada más que una obligación?

El riesgo de amar es una bonita historia, pero por su reducido número de páginas no profundiza mucho en los personajes ni en sus personalidades ni conocemos qué bagaje arrastran. Bueno, sí lo hacemos pero muy superficialmente.
La historia se centra más en Lindy, a la que apenas conocemos porque su papel en Taking the heat fue muy breve, y en cómo vive su amor no correspondido hacia David.
Poco a poco, a causa de su embarazo y al hecho de que por medio de Gabrielle, coinciden a menudo, Lindy y David van acercándose.


Evidentemente no contaré qué sucede. Es una lectura muy corta, tal vez predecible, pero es bonita y sin contar una historia que nos sorprenda, nos deja con la agradable sensación de saber que David y Lindy tienen una historia que podemos conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!