Emociones turbulentas - Jill Sorenson

domingo, 25 de agosto de 2013

Título original: Stranded with her ex
Autora: Jill Sorenson
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Harlequín/Julia
Fecha publicación: Mayo 2012





Daniela Flores llega a las islas Farallón para trabajar como bióloga y formar parte del equipo que estudia la fauna del lugar. Daniela aún no ha superado una situación traumática que aconteció dos años antes y que supuesto el fin de su matrimonio. Desde el grave accidente de tráfico que sufrió tiene ataques de ansiedad constantemente. 

El trabajo en las Islas Farallón es una prueba para ella, la oportunidad de volver a integrarse en el mundo por medio de su profesión. La oportunidad es excelente, sabe que es muy afortunada de haber sido elegida para ese proyecto.

Sin embargo cuando llega a la isla recibe una inquietante noticia. El Jefe del equipo de investigación se ha visto obligado a abandonar el proyecto y, en su lugar, se incorpora Sean Carmichael, un especialista en el estudio del tiburón blanco, pero también es su ex-marido.

Daniela está dispuesta a superar sus miedos y recuperar el amor por su profesión, pese a que la presencia de Sean despierta en ella recuerdos que desea olvidar.

Sean teme por Daniela, la mujer que lo alejó de su lado cuando más lo necesitaba. La mujer a la que juró proteger. Pese a que estén divorciados, a que se comporten como dos desconocidos, amables y correctos, velará por ella.
Más aún cuando comienzan a suceder acontecimientos inquietantes en la isla, accidentes y sabotajes que hacen suponer que el tiburón blanco no es el único asesino que acecha en las costas de las Islas Farallón. Alguien ha puesto en peligro la vida del equipo y Sean jura defender a Daniela.

Me llamó la atención la sinopsis de Emociones turbulentas por varias razones. Por un lado al estar ambientada en plena naturaleza, en una isla, rodeada de especies marinas, me pareció que podía ser original y emocionante. Un cambio refrescante pues, lo cierto, es que hay ocasiones es que encontrar una lectura de estas características es difícil.
Por otro lado al tratarse de la historia de un reencuentro, supe que no podría resistirme.

Emociones turbulentas en una interesante novela de suspense romántico, pese a que, confieso, me ha atrapado más por la historia de amor que por la trama de misterio que la rodea. Desde mi punto de vista la historia de Daniela y Sean logra envolverte desde el comienzo, en parte porque es una historia de reencuentros y segundas oportunidades; en parte por el aura triste y de desesperanza que rodea a Daniela y que hace imposible dejar de leer para conocer el fin de la historia.
En cuanto a la trama de intriga que acontece en las Islas Farallón, creo que es interesante, te mantiene en vilo, pero no está demasiado desarrollada y sucede de una manera un poco brusca.

No obstante me ha gustado la novela, la que es la primera que leo de Jill Sorenson y eso hace que, sin duda, me proponga leer más de esta autora.

El entorno marino en que acontece es, desde mi humilde punto de vista, uno de los mayores logros y éxitos de esta historia. Más ambientada en enclaves exteriores, como la costa, el farallón, a bordo del barco o en diferentes lugares de las islas, es un enclave misterioso y peligroso donde el hombre y la fauna local conviven. Un lugar que incita a creer en aventuras, peligrosos y romance.

Es en ese lugar donde se reencuentran Daniela y Sean y, poco a poco, vamos conociendo qué sucedió dos años atrás y por qué se divorciaron.

Somos testigos, también, de cómo la atracción y el amor que se profesaban renace y cómo el peligro que acecha juega un papel importante a la hora de acercarlos.

Daniela es un personaje que desde las primeras páginas me ha transmitido una inmensa tristeza. Una vez que conocemos su trágica historia, comprendemos mejor el por qué de su carácter apagado, pero también somos testigos de cómo comienza a renacer de sus cenizas y a mostrar un poco cómo era antes del accidente.

Sean es un aventurero al que el amor sorprendió. Parco en palabras, con una infancia difícil a sus espaldas, no sabe consolar a Daniela y eso le hace sentir culpable y esquivo, pero una vez se reencuentran, ni siquiera el sabor amargo de su fallido matrimonio le impide volver a acercarse a ella.

El resto del equipo de investigadores que conviven con Daniela y Sean en las islas son Taryn, joven y seductora que tiene a Sean en su punto de mira, Elizabeth, misteriosa y solitaria, parece esconder un secreto en su pasado, Jason, apuesto y seductor, coquetea con Daniela pero respeta profundamente a Sean y, por último, Kenneth, dispuesto a todo por lograr filmar un vídeo sorprendente de la expedición.

La convivencia entre ellos se complica cuando comienzan a producirse acontecimientos extraños y el peligro a acechar.
Es esta parte de la novela, poco desarrollada o falta de más misterios, en mi opinión lo que hace desmerecer un poquito la historia. La parte romántica me ha gustado, me ha emocionado, creo que está bien hilvanada y construida.

Sin embargo, en conjunto Emociones turbulentas es una novela fresca, misteriosa e inquietante que te pone la piel de gallina, que te emociona y con una trama sencilla y original te hace evadirte en sus páginas y disfrutar de una buena lectura.

2 comentarios:

  1. No creo que lo lea, la romántica contemporánea no es el género que más me gusta y las historias de reencuentros casi nunca me acaban de convencer, pero gracias por la gran reseña que has publicado !

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que en general prefiero las novelas románticas históricas, aunque también soy muy particular con ellas. Sinceramente Emociones turbulentas no es una que voy a releer mucho ni pasará a ser una de mis imprescindibles, pero me ha entretenido.
    Las novelas de reencuentros me encantan, pero luego depende de la historia... jeje Soy muy peculiar en mis gustos, lo reconozco.

    Un beso Vanedis

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. ¡Muchas gracias!